10 cosas que aprendimos de la tercera semana de la NFL:

La tercera semana de la NFL comenzó con un dominio total de los Giants sobre los Panthers y terminó con una de las jugadas mas controversiales en la historia de la liga. Gracias a esa jugada la liga por fin trajo a los árbitros principales para la cuarta semana que comenzó el pasado jueves.

1 – Todos esperaban un momento controversial… !Y pasó!

Desde fanáticos, jugadores y analistas estaban pronosticando una gran controversia con los árbitros de reemplazo y pasó en el juego del lunes en la noche entre los Packers y Seahawks.

En la jugada final Russell Wilson cantó el famoso Hail Mary y tiró al endzone donde M.D. Jennings capturó el balón y cuando iba cayendo Golden Tate tuvo la oportunidad de agarrar el balón. Ambos árbitros cantaron algo diferente, uno que finalizó el juego y otro que fue un TD.

En la revisión se vio algo adicional y es que Tate empujó a un jugador de los Packers, lo cual hubiera acabado el juego a favor de los visitantes, pero no lo cantaron y tuvieron que decidir a favor de Tate y los Seahawks.

Cuando hay posesión simultánea la bola se la dan al jugador ofensivo, con eso no tengo problema, mi problema es los errores que cometieron antes y después de la jugada.

Eso fortaleció la campaña en contra de la NFL y su decisión de mantener a esos árbitros. Días después la liga llegó a un acuerdo con los árbitros principales comenzando con el juego Browns y Ravens.

Esta y otras decisiones no pesan tanto ahora para los equipos, pero pesarán en las últimas tres semanas cuando vayan acomodándose para ganar la división o para clasificar en el Wild Card.

2 – Giants caen en tiempo temprano:

Los Giants comenzaron la temporada perdiendo ante Dallas, luego vinieron de 14 abajo para vencer a Tampa Bay y el pasado jueves dominaron a los Carolina Panthers 36-7.

Eli Manning lució consistente, la ofensiva lució balanceada y la defensa pudo contener a uno de los Quarterbacks mas peligrosos de la liga.

Como dije anteriormente, el NFC East está mas balanceado que antes y un buen inicio de los Giants es clave para poder llevarse la división. Ahora mismo lucen como uno de los favoritos para regresar al Super Bowl pero queda mucho tiempo y esa consistencia será crucial.

3 – Muchas sorpresas, una posible explicación:

En la tercera semana hubo varias sorpresas, entre ellas una victoria de los Titans 44-41 sobre los Lions, los Chiefs sobre los Saints y los Vikings sobre los 49ers.

Una posible explicación es que en esta temporada todos tuvieron un campamento de entrenamiento completo, opuesto a la pasada temporada donde por culpa del cierre patronal muchos equipos practicaron solamente par de semanas.

Así que comenzando la temporada el panorama luce bien balanceado e impredecible, pero eso irá cambiando a mediados de temporada donde los equipos sólidos comenzarán a tomar control de sus divisiones.

4 – Y hablando de una división balanceada:

El NFC North comenzó en estas primeras tres semanas con los Bears y Vikings en primer lugar con 1-2 y los Packers y Lions últimos con 1-2.

La defensa de los Vikings está brillando, especialmente en la línea y sus LB donde dejaron a Frank Gore en solamente 63 yardas por tierra.

En ofensiva Christian Ponder está luciendo bastante bien con un sistema mas simple y Adrian Peterson irá entrando en tiempo poco a poco.

Sobre los Lions y los Packers, ambos se recuperarán mientras vayan volviendo a esa química que tuvieron a mediados de la temporada pasada.

Los Bears dominaron a los Colts y los Rams y ahora tendrán otra prueba fuerte en la carretera ante Dallas.

Al igual que el NFC East, el North lo tomará el equipo mas consistente.

5 – Patriots comienzan 1-2:

Los New England Patriots comenzaron 1-2 y están por debajo de los .500 por primera vez desde el 2003.

La baja de Aaron Hernández ha sido un golpe bastante duro para la ofensiva por aire ya que la mayoría de los pases los capturan los Tight Ends. Ahora también tienen problemas por tierra luego de un buen inicio.

Esta semana se miden a los Bills que están por encima con marca de 2-1 y han ido haciendo ajustes en su defensa.

Después de par de semanas de por pocos, esperen un gran juego de los Patriots, especialmente por parte de la defensa y Tom Brady.

6 – Gran baja en los Jets:

Los New York Jets perdieron a Darrelle Revis que sin duda es el mejor CB de la NFL y pieza sumamente importante en la defensa.

Revis era capaz de cubrir a cualquier receiver solo, haciendo el trabajo mas fácil para los LB’s y el secondary. Ahora Kyle Wilson y Antonio Cromartie tendrá que llenar esa vacante y los safeties que en ocasiones atacaban al QB tendrán que estar mas pendientes en su área. Eso afectará el pass rush que es de los peores de la liga.

Ahora se contestarán varias preguntas y si los Jets caen luego de esta baja entonces no tenían un plantel tan poderoso como dice su coach.

7 – ¿La mejor ofensiva en Kansas City?

Los Chiefs son la mejor ofensiva de la liga si lo mides en yardas, estando primero con 1,325 yardas. Un total de 750 vienen del aire y 575 por tierra.

Jamaal Charles se ha destacado con 323 yardas seguido de Shaun Draughn con 107. Peyton Hillis sigue lesionado pero si logra recuperarse será un arma bien importante en situaciones cerca del goal line.

Dwayne Bowe ha lucido bastante bien capturando pases y si Matt Cassel mejora podrían competir por ganar la división. La defensa no ha lucido tan bien como el año pasado pero poco a poco irán recuperando su ‘timing’.

8 – Vick necesita pasar y rápido:

Michael Vick ha tenido un comienzo malo esta temporada con 3 TD y 6 INT. No es por falta de práctica ni que está acostumbrado a la ofensiva, el problema es que está tratando de hacer demasiado.

Vick debe aprender a usar los pases cortos, especialmente en este equipo que tiene tanto talento y velocidad. Esta semana debe comenzar a hacer pases de 3-10yds porque la línea defensiva de los Giants no perdona.

9 – Juego perfecto, ¡Y pierde!

Ben Roethlisberger pasó de 49-36 para 384 yardas, 4TD y 0INT en la derrota de los Steelers ante los Raiders 34-31.

Esta es la primera vez que un Quarterback tiene sobre 120 en el rating en más de 45 intentos que pierde un juego. Eso da a demostrar que esto es un deporte en equipo y no de una o dos posiciones.

10 – Otras sorpresas:

Los Bills se encuentran 2-1 gracias a su ofensiva por tierra mientras que Seattle tiene la misma marca gracias a su defensa y un poco de ayuda de los árbitros.

Los Chargers también tienen 2-1 pero fueron dominados en casa por los Falcons 27-3, poniendo en duda su fortaleza en el AFC.

Entre los sorpresas negativas están los Saints en 0-3, Packers, Patriots y Broncos en 1-2.

Esta semana cumplimos una cuarta parte de la temporada, parte donde muchos equipos comienzan a analizar donde están parados.

Twitter: @LModestti y @RevDeportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: