10 cosas que aprendimos de la primera semana de la NFL:

La NFL siempre nos tiene acostumbrados a darnos muchas sorpresas semana tras semana y la primera de la temporada 2012 no fue la excepción.

Entre esas sorpresas estuvo Robert Griffin III que lució inmenso en la victoria de los Redskins sobre los Saints en el SuperDome, también los Jets que luego de una pretemporada desastrosa anotaron 48 puntos en casa y la gran actuación de Peyton Manning sobre los Steelers.

1 – Quién está listo:

En esta primera semana iniciaron cinco Quarterbacks novatos, la cifra mas alta en la historia, y pudimos ver quién está listo para liderar a sus equipos y quiénes necesitan un poco de mas trabajo.

Robert Griffin III lideró a los Redkins sobre los Saints con 320 yardas, dos Touch Downs y completó un 73.1% de los pases. También corrió para 47 yardas, dando esperanza para los fanáticos de los Redskins.

La ofensiva de los Redskins bajo RGIII fue una consistente ya que por primera vez en muchos años contaron con un pasador de calibre. La ofensiva de los Redskins anotó diez puntos por parcial y logró vencer una de las ofensivas mas potentes de la liga. Aunque la defensa de los Saints no es muy buena, esta demostración de los Redskins debe preocupar a los demás equipos del NFC East.

La primera selección del NFL Draft, Andrew Luck, pasó para 309 yardas, un Touch Down y tres Intercepciones en la derrota de los Colts ante los Bears. Luck tuvo sus momentos pero mi preocupación es que lo están forzando a cargar un equipo malo. La ofensiva debe ser un poco mas balanceada para proteger un poco mas a Luck en este proceso que es de aprendizaje todavía. Esto no quiere decir que no sea tan bueno como RGIII, solamente que el football es un deporte de equipo y las piezas alrededor de Luck no son tan buenas como las de Griffin.

Russell Wilson tuvo una actuación aceptable ante Arizona y tiene potencial para mejorar. El problema es que no tiene mucho tiempo porque claramente los 49ers vinieron a dominar la división. Una nota positiva es que usaron a Marshawn Lynch y lució bien corriendo la bola, así que si sigue así, Wilson podría estar mas cómodo en las próximas semanas.

Brandon Weeden de los Browns y Ryan Tannehill de los Dolphins lucieron bastante mal en sus juegos y sus equipos perdieron. Weeden tiró 4 intercepciones y Tannehill 3, así que los ajustes por parte de ellos y los coaches tienen que venir ahora. De no venir temprano se verán forzados a sentarlos y eso podría interrumpir un poco su proceso de aprendizaje.

Saliéndome un poco de los novatos, Peyton Manning lució listo luego de estar un año fuera de la liga. Manning tiró para 253 yardas y dos Touch Downs ante los Steelers. Manning se vió muy bien corriendo la ofensiva y el timing fue impecable. Lo único que pude ver diferente es que no agarra el balón con la misma fortaleza de antes. En lo demás está casi al 100%.

2 – Mark Sánchez sigue progresando:

Los Jets no ganan Super Bowls pero siempre ganan la batalla mediática contra los New York Giants. Durante los últimos años los Jets han tenido sus altas y bajas pero el blanco de las críticas siempre ha sido Mark Sánchez.

Lo que no se puede negar de Mark Sánchez es que desde su debut en el 2009 ha ido progresando año a año.

En el 2009 pasó para 12 Touch Downs y 20 Intercepciones, luego tiró 17-13 y 26-18.

Previo al inicio de esta temporada la atención fue a Tim Tebow, quien es el segundo Quarterback del equipo pero primero en los corazones de muchos. Muchos pronostican que Tebow será starter a mediados de la temporada y es preocupante por una razón: Sánchez sigue progresando.

En la primera semana contra los Bills, Sánchez tiró para 266 yardas y tres Touch Downs. Eso demuestra que sigue mejorando poco a poco y que el trabajo que puso en el off-season valió la pena.

Los Jets tienen un itinerario fuerte y me temo que a la primera que resbale pondrán a Tebow la mayoría del tiempo. Tebow es tremendo jugador, pero no ha hecho la transición como pasador de colegial a la NFL. Ahora mismo el sistema de Tony Sparano tiene a Sánchez y Tebow compartiendo snaps durante el juego, y en esta primera semana Sánchez pasó a otra posición o al banco luego de completar una buena jugada. Eso puede interrumpir el ritmo de un Quarterback y muchos dependen de ese ritmo para calentarse y tener un buen juego.

Va a ser interesante ver cómo termina esto porque es bien raro ver un sistema con dos Quarterbacks a la vez.

3 – Llegó la ofensiva a Baltimore:

Durante todos estos años el sello de fábrica de los Ravens ha sido la defensa, liderada por Ray Lewis y Ed Reed, pero parece que esta temporada la ofensiva dará de que hablar.

Los Ravens dominaron a los Bengals 44-13 en la primera semana con una gran actuación de Joe Flacco y Ray Rice. Todos sabemos el calibre de jugador que es Rice y ahora estamos viendo un Flacco mas certero. Si los Ravens logran que Flacco mantenga su consistencia llegarán lejos esta temporada.

4 – Patriots siguen siendo el modelo a seguir:

Los New England Patriots perdieron varias piezas durante la temporada muerta por diferentes razones y ahora lucen mucho mejor que la edición pasada que llegó al Super Bowl.

Los Patriots fueron a Tennessee y dominaron a los Titans 34-13 con un ataque balanceado en la ofensiva y una defensa joven que es agresiva y se ve con hambre de demostrar que son buenos.

Stevan Ridley hizo olvidar la salida de Benjarvus Green-Ellis con 125 yardas por tierra y Tom Brady lució certero en este primer juego pasando para dos Touch Downs.

La manera que la gerencia corre el equipo y renuevan año tras año es algo digno de admirar. El equipo hace cambios drásticos pero la preparación y el grupo de lideres que tienen allí los mantienen como favoritos todos los años.

5 – Cruz lució mal, tiene que jugar con hambre:

Víctor Cruz tuvo seis recepciones para 58 yardas en la derrota de los Giants ante los Cowboys pero la historia en este juego fue los balones que dejó caer durante el juego.

Cruz fue una sensación la pasada temporada porque vino de la nada y se convirtió en las figuras principales en la ofensiva de los campeones. Esa hambre y dedicación que tenía desde que salió de la NCAA lo llevó a convertirse entre los mejores receptores la temporada pasada.

Luego del campeonato Cruz se convirtió también en una estrella fuera del campo de juego y a lo mejor eso lo afectó un poco en la preparación de esta temporada. Cruz debe de trabajar el doble ahora para recuperar la forma de la pasada temporada y en esta liga si te descuidas vendrán otros a quitarte el espacio.

6 – Tony Romo luce bien, el problema es la inconsistencia de su equipo:

Los Dallas Cowboys derrotaron a los Giants en la primera semana de la NFL y Tony Romo fue clave en ese juego siendo productivo y asegurando el juego por el aire.

Dallas ha sido uno de los equipos consistentes y todo el peso ha caído sobre Tony Romo, algo que es un poco injusto en mi opinión. Romo ha sido una de las pocas figuras consistentes del equipo y la falta de disciplina los ha llevado a perderse los playoffs en tres de las últimas cuatro temporadas.

El dirigente Jason Garrett ha tenido tiempo para entrenarlos este año y va a ser una gran carrera en el NFC East que cuenta con equipos muy buenos.

7 – Bears amenazan en una división balanceada:

Los Chicago Bears tuvieron una buena inauguración ante los Colts y es bien importante empezar bien en una división tan balanceada.

A pesar de tener un mal inicio, Jay Cutler se recuperó y logró encontrar a Brandon Marshall que fue su compañero en Denver. Por primera vez Cutler tiene una primera opción de calibre en la posición de receptor.

También cuentan con Matt Forte y Michael Bush que tienen la capacidad de cargar el balón de 20-25 veces por juego y cansar la otra defensa.

Y hablando de defensa, los Bears siguen contando con una de las unidades mas temidas de la liga y en Special Teams está Devin Hester.

Los Bears son el equipo mas completo de la división, pero tienen que mantenerse ante esos equipos en su sección que también lucen como contendores a llegar al Super Bowl. Es una situación bien difícil y el mas consistente sobrevivirá.

8 – Matt Ryan motivado a llevarse la división:

Ante la situación en New Orleans y la falta de experiencia en Carolina y Tampa Bay, los Falcons lucen como el favorito para llevarse su división.

En la primera semana, y ante una buena defensa por tierra, Matt Ryan sacó su brazo y llevó a su equipo a una victoria. Ryan pasó para 299 yardas y 3 Touch Downs en un día donde la ofensiva por tierra nunca arrancó.

Va a ser bien importante que Ryan tenga una gran temporada porque tiene las armas y todo parece indicar que Michael Turner está bajando un poco su calidad al tener 32 años de edad.

9 – Eagles sobreviven a juego horrible de Vick:

La calidad de los Philadelphia Eagles como equipo se pudo ver en la victoria sobre Cleveland ya que su Quarterback Michael Vick tiró 4 intercepciones.

Cuando un Quarterback tira tanta intercepción las probabilidades de ganar disminuyen, pero en esta ocasión la defensa hizo lo propio con Brandon Weeden y LeSean McCoy corrió muy bien para obtener la victoria.

10 – Una semana no define toda la temporada:

No puede haber ni celebración ni tampoco pueden apretar el botó del pánico en ningún sitio todavía, es solamente la primera semana de la NFL.

Si hemos aprendido algo en el pasado es que hay equipos que han estado en serios aprietos y llegan a ganar el Super Bowl como los Giants. También ha habido casos de equipos que dominan una división y de momento se caen.

Va a ser importante ver que cambios hacen los perdedores de esta primera semana y ya a mediados de temporada se puede ver quién va a competir por ese primer pick en el próximo draft.

Twitter: @LModestti y @RevDeportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: