Pequeña previa de la NFL 2012:

Hoy es el primer domingo de la temporada de la NFL donde 26 de los 32 equipos estarán en el campo de juego comenzando su sueño de llegar al Super Bowl. La liga está confeccionada y la promoción es de tal manera que todos tienen esperanzas de llegar a lo mas lejos aunque en algunos lugares sepan que su equipo no dará la talla. Esa es la diferencia entre esta liga y las demás y por eso están primeros en todo.

Ya la temporada comenzó el pasado miércoles con una victoria de los Cowboys sobre los Giants 24-17. Tony Romo tuvo una gran actuación y el equipo ejecutó muy bien en todas las áreas, suficiente para ganarles a los campeones defensores en su casa. Ese primer juego no debe ser de celebración ni pánico para ninguno de los dos equipos porque los Cowboys normalmente comienzan bien y se caen y los Giants casi siempre tienen problemas y en ocasiones los arreglan al final de la temporada.

Los Giants perdieron a varias armas en la ofensiva como Brandon Jacobs y Mario Manningham, ambos fueron cruciales en esa corrida al finalizar la temporada y durante los playoffs. Este equipo tendrá que sobrevivir sin ellos y tomando en consideración que tienen el itinerario mas difícil de la liga. La ofensiva aérea también sufrió la baja de Jake Ballard que era el jugador que sacaba a Eli Manning de aprietos en muchas ocasiones. La pieza mas consistente de este equipo es el coach y tendrá que hacer los ajustes con el personal que tienen para sobrevivir y tratar de hacer otra gran corrida tarde en la temporada.

Hay esperanzas en varios lugares por la adición de nuevos Quarterbacks. Por primera vez en la historia cinco novatos comenzarán en la posición mas importante en el terreno. Ellos son: Andrew Luck (Colts), RGIII (Redskins), Ryan Tannehill (Dolphins), Russell Wilson (Seahawks) y Brandon Weeden (Browns).

De ese grupo de novatos entiendo que Luck, RGIII y Wilson tendrán una buena temporada y el más cerca que estará de los playoffs lo será Wilson al estar en una división bastante débil con solamente un favorite, los 49ers. Los Seahawks en papel lucen muy bien y tienen una defensa suficientemente buena para detener el ataque de los 49ers. Uno de los pocos problemas que tendrán en Seattle es con la línea ofensiva pero Wilson tiene la capacidad de operar fuera del pocket, mejorando su porcentaje de pases completados cuando sale de ahí.

El gran regreso es el de Peyton Manning con los Denver Broncos. Yo espero otra gran temporada de Manning con una ofensiva que llegó a ganar un solo juego con Tim Tebow. Ahora con una ofensiva mas convencional, la línea ofensiva de los Broncos estará agradecida y protegerá a Manning. Este equipo fue lo suficientemente bueno el año pasado como para mantener un score bajito con su defensa y vencer a equipos como los Steelers que lucía como favorito para el Super Bowl. Las expectativas esta temporada serán mas altas, especialmente bajo la sombra de John Elway que ganó dos Super Bowls al final de su carrera.

Mis favoritos para el Super Bowl esta temporada son los Houston Texans por el AFC y los San Francisco 49ers en el NFC.

Los Texans terminaron la temporada pasada con  marca de 10-6, perdiendo sus últimos tres juegos pero a pesar de perder a su QB Matt Schaub por lesión, estuvieron bien cerca de llegar al AFC Championship Game. La ofensiva de los Texans es una bastante completa con Schaub de QB, Arian Foster y Ben Tate como Running Backs y Andre Johnson como Wide Receiver. La ofensiva tiene una mezcla de explosividad y ahora tienen la experiencia para dar ese paso extra. Defensivamente están dirigidos por Wade Phillips que es de los mejores coordinadores en la liga. Su defensa es bien agresiva y las jugadas cantadas son las correctas en la mayoría de las ocasiones.

Los 49ers estuvieron bien cerca de llegar al Super Bowl pero par de jugadas en special teams, entre otras cosas, evitaron el viaje al juego mas importante de la temporada. Para esta edición los 49ers se reforzaron en ofensiva con Randy Moss, Brandon Jacobs y Mario Manningham para darle mas opciones al QB Alex Smith que resurgió con Jim Harbaugh de coach. Defensivamente están reforzados y tienen a uno de los mejores LB de la liga en Patrick Willis. Ésta defensa seguirá igual de sólida y tienen la capacidad de detener cualquier ofensiva.

Campeones por División:

A continuación mis picks para ganar sus respectivas divisiones y los dos Wild Cards por conferencia.

AFC East: New England Patriots

AFC North: Pittsburgh Steelers

AFC South: Houston Texans

AFC West: Denver Broncos

AFC Wild Cards: Baltimore Ravens, Kansas City Chiefs

NFC East: Philadelphia Eagles

NFC North: Green Bay Packers

NFC South: Carolina Panthers

NFC West: San Francisco 49ers

NFC Wild Cards: Detroit Lions, New Orleans Saints.

Premios individuales:

MVP: Cam Newton (Carolina Panthers)

Offensive Player of the Year: Matthew Stafford (Detroit Lions)

Defensive Player of the Year: Patrick Willis (San Francisco 49ers)

Offensive Rookie of the Year: Andrew Luck (Indianapolis Colts)

Defensive Rookie of the Year: Mark Barron (Tampa Bay Buccaneers)

Coach: Ron Rivera (Carolina Panthers)

Comeback Player of the Year: Peyton Manning (Denver Broncos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: