Campeonato merecido para el Heat y LeBron James:

La temporada 2011-2012 de la NBA finalizó con el campeonato de los Miami Heat que vencieron al Oklahoma City Thunder en cinco juegos.

Este equipo fue formado en el 2010-2011, donde tomaron ventaja de la agencia libre firmando a LeBron James y Chris Bosh. Ellos lograron mantener a Dwayne Wade al reclutar a estas dos estrellas.

Al hacer eso, Miami se convirtió en uno de los equipos mas odiados de la liga y criticaron la decisión de LeBron de unirse a este equipo porque “ninguno de los grandes harían eso”.  Primero que los tiempos cambian y la agencia libre es una realidad, segundo que esto es un juego en equipo y ninguno de los grandes logró un campeonato solo. Solamente miren los planteles de esos equipos campeones y verán varios miembros del salón de la fama.

En su primera temporada con el “Big three” Miami llegó a la final pero perdió en seis juegos ante Dallas y la lluvia de críticas llegó para todos, pero mas para James que es el mejor jugador de la liga.

Luego de esa temporada se prepararon añadiendo nuevas piezas que complementaron mejor a sus tres estrellas. Se puede mencionar a Shane Battier y Norris Cole que ayudaron en la temporada. Battier se hizo sentir mas en los playoffs y ayudó mucho al colectivo con su juego inteligente.

Para esta temporada era fácil pronosticar que Miami iba a llegar a la final y muchos dijeron que hasta ganarían el campeonato, pero varias personas (incluyéndome)  cambiaron de parecer luego de ver a Miami resbalar en ocasiones contra equipos como Nueva York, Indiana y Boston.

Miami fue uno de los equipos mas consistentes de la NBA, pero tenían problemas para ejecutar en el cuarto parcial. Todo el mundo apuntaba a LeBron James como la causa de las derrotas cerradas de Miami por no poder anotar estando abajo o por no ser figura clave para cerrar juegos.

Con esa presión puesta con los fanáticos y la prensa se podía decir que Miami podía ceder y volver a eliminarse, pero LeBron James reaccionó en grande en la serie contra Indiana donde estando abajo 2-1 hizo 40 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias. Luego de eso la serie giró a favor de Miami quienes jugarían ante Boston en la final de conferencia.

Contra Boston, los Heat ganaron los primeros dos juegos y perdieron los próximos tres y ahí James sacó lo mejor de sí con dos grandes juegos para ir a otra final.

En la final perdieron el primero y ganaron los otros cuatro con excelente juego en equipo, defensa y donde se vio un Miami con otras figuras con experiencia que ayudaron en cada juego. Hay que destacar la labor de Bosh, Wade, Chalmers, Battier y Miller porque sin ellos no hay campeonato.

Siempre he pensado que la situación de LeBron James y el clutch es mental, en ocasiones tomaba decisiones erradas. James es un jugador que penetra muy bien al canasto y en esos momentos se echaba hacia atrás para tirar a media o larga distancia o hacia pases que el otro no esperaba. En parte es eso, también hay que darle crédito a la defensa que le ponían a James que lo invitaba a tirar un poco mas cómodo de lo usual.

James le sacó mucho a esta temporada, además de ser MVP de la temporada y la Final se sacó mucha presión de encima al ganar su primer campeonato e ira mas confiado y con un juego mas inteligente en el futuro donde usara mejor sus recursos. Con solamente 27 años de edad James tendrá la oportunidad de ganar más títulos siempre y cuando no hayan lesiones y tengan figuras que complementen bien a sus estrellas porque al final del día, este deporte se juega en equipo.

Foto: AFP/Getty Images

Twitter: @lmodestti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: