NBA – Análisis de la Final: Heat vs. Thunder:

La final que muchos fanáticos pidieron finalmente llegó, los Oklahoma City Thunder se medirán al Miami Heat. El año pasado Dallas terminó el sueño de Oklahoma y de paso el de Miami también, esta vez se medirán dos de las figuras mas grandes de la liga: LeBron James y Kevin Durant.

La serie en la temporada regular entre ambos terminó empate 1-1 y la llegada a la final de los dos fue viniendo de atrás.

Oklahoma City estuvo abajo 2-0 en la serie ante San Antonio y ganó cuatro corridos para pasar a su primera final en esta ciudad. La clave para los Thunder fue la energía, defensa y su alto porciento de campo en esas victorias.

En el caso de Miami estaban abajo 3-2 y LeBron James despertó y de que manera, dominando el sexto y séptimo juego para llevar a su equipo a su segunda final seguida.

Mi pronóstico en la final de conferencia fue Spurs vs. Heat, pero previo a la temporada escogí una final entre el Thunder y Heat. ¿Quien será el ganador? Veamos

Oklahoma City Thunder:

Oklahoma cuenta con figuras que tienen mas protagonismo como Thabo Sefolosha (defensa y un poco de ofensiva), Derek Fisher (clutch) y el sexto hombre y bujía en la serie contra San Antonio, James Harden.

El dúo de Durant y Westbrook tiene la capacidad de cargar al equipo y crear buenas situaciones para sus compañeros. Aunque a Westbrook se le critica que toma mucho tiro, se ha visto una mejoría año a año y por eso esta vez llegó a la final con este equipo.

El rol de Durant está claro y es cargar a este equipo ofensivamente y en defensa  es un jugador que no se le da el crédito que merece. En esta serie tendrá la ardua labor de defender a LeBron y en ocasiones a Chris Bosh.

Para que el Thunder gane esta serie debe de mantener su eficiencia a media y larga distancia en los tiros, también tienen que mantener la consistencia ofensiva y no frustrarse si la bola no entra por lapsos de tiempo.

Defensivamente deben de ser disciplinados, hablar en defensa y hacer grandes jugadas porque sabemos que psicológicamente Miami es mas débil. La defensa de Ibaka sobre Bosh será clave y la asignación de Sefolosha.

La ventaja en la ofensiva de los Thunder sobre los Heat es que en el momento crucial hay mas de uno que puede anotar sin problema.

Ventajas de OKC: Habilidad atlética, tiro al canasto, defensa y fuerza en la pintura, manejo de balón, dirigente.

Miami Heat:

Para esta serie esperen a un LeBron James mas agresivo y con mas hambre, eso se pudo ver en la serie contra Boston. ¿Significará que va a ser clave en el cuarto parcial? Eso lo sabremos durante la serie.

El trío de James, Wade y Bosh estará durante toda la serie y será importante el jugador defensivo que le asigne OKC. Tanto James como Wade son buenos en ataque y sin tiradores de racha mientras que Bosh es un poco mas consistente a media distancia.

Ofensivamente Miami necesita mover bien la bola pero al mismo tiempo tienen que ser mas rápidos en esa ejecución y toma de decisiones. Shane Battier y Mike Miller deben ser consistentes a larga distancia y tienen que usar las fortalezas de James en el cuarto parcial para que sea productivo en ese segmento.

Defensivamente tienen que saber defender el pick and roll de Westbrook y Durant, también OKC cuenta con jugadores ofensivos que pueden reaccionar si están abiertos como Serge Ibaka (tira bien en ocasiones) y el mismo Sefolosha. La defensa sobre esos tiradores será crucial.

No necesariamente tienen que jugar para detener a Westbrook y Durant, deben de jugar para detener los jugadores de rol que han sido letales en las series anteriores. Si es asi el Heat tiene mas oportunidad de ganar.

Ventajas del Heat: Explosividad, defensa de perímetro, ofensiva en la pintura, experiencia, flexibilidad.

Pronóstico: Thunder en 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: