Final de Conferencia del Este: Celtics vs. Heat:

Hoy da comienzo la final de la conferencia del Este entre los Miami Heat y los Boston Celtics. Sin duda es un duelo de dos equipos con mucha historia reciente entre sí.

El año pasado el Heat eliminó a los Celtics en cinco juegos en la semifinal de conferencia. En aquel año los Celtics tenían a un Rajon Rondo machucado y esta vez veremos a un Ray Allen y Paul Pierce que no están al 100%.

La serie particular durante la temporada fue dominada por Boston 3-1, pero en esta etapa se ve a un Heat diferente y con una misión de llegar a la final y ganar el campeonato.

Los Heat llegaron a la final luego de dominar a los Knicks en cinco juegos y luego a Indiana en seis.

En el caso de los Celtics le ganaron a Atlanta en seis y a los Sixers en siete.

Claves para los Celtics:

Los Celtics tienen a un Rajon Rondo jugando su mejor baloncesto, pero como dije anteriormente, tienen problemas de lesiones. Ellos no tendrán en esta serie a Avery Bradley que era su mejor defensor de perímetro y dependerán de Ray Allen que está un poco lesionado de los tobillos y Paul Pierce que también no está operando a capacidad.

Con eso en mente los Celtics necesitan a un Rondo que ataque y cree situaciones para que los demás puedan anotar, y en eso él es un maestro. También necesitan a un Brandon Bass efectivo a media distancia y merodeando en los rebotes ofensivos para darle un golpe psicológico al Heat.

Hablando de golpe psicológico, sabemos que tanto Ray Allen como Paul Pierce no pueden defender a D-Wade y LeBron James, pero pueden usar su maña y una buena rotación para sacarlos de ritmo.

El tiro de perímetro es sumamente importante para los Celtics, de hecho ellos no tienen ningún jugador que se postee consistentemente. Así que el tiro a media y larga distancia debe entrar con consistencia porque si siguen fallando el Heat se aprovechará en el fast break. Ray Allen debe mejorar su porciento de tres en esta serie.

La ofensiva debe ser una de media cancha, con mucho movimiento y penetraciones para poder poner al Heat en problemas desde temprano en la serie.

Defensivamente la rotación, la disciplina y la fuerza en las tablas van a ser bien importante para cumplir un plan ofensivo lento pero eficiente.

Claves para el Heat:

El Heat llega sin Chris Bosh, que podría estarse integrando a mediados de serie. Los Heat necesitan a Bosh para ganar un campeonato, pero no deben forzar su entrada temprano porque tanto Garnett como Bass juegan su ofensiva alejado del canasto y ahora mismo tienen el personal para cubrirlos.

Ahora, Bosh es un jugador que aporta un doble-doble y crearía problemas para Boston en la ofensiva porque es bueno negando el pase adentro y bloqueando tiros en algunas penetraciones.

El Big Two debe de anotar ese tiro a media distancia consistentemente y deben ejecuctar el screen and roll y también jugar adentro para ver si pueden sacar a Bass o a Garnett de carrera. Defensivamente ambos son de los mejores de la liga y el corazón en esa área también. Su rol en defensa sobre Allen y Pierce será crucial en esta serie.

En la pintura cuentan con Ronny Turiaf, Joel Anthony y Shane Battier que juegan muy bien en defensa y son bastante buenos capturando rebotes. Si logran integrarse en la ofensiva sería un ‘plus’ para el Heat.

Mario Chalmers es una figura clave también, tiene que defender a Rondo y entra en desventaja, pero en el cuarto parcial su rol podría cobrar mas importancia, especialmente en la toma de decisiones y tiros de perímetro. Norris Cole viene del banco y en defensa puede ayudar bastante a crear buenas situaciones en fast break.

Si tanto Mike Miller como Shane Battier logran anotar a larga distancia, pues entonces no solamente los Celtics tienen que bregar con el Big Two o Three cuando entre Bosh, también tienen que defender a dos tiradores veteranos a larga distancia.

La serie va a ser una mas cerrada de lo que muchos esperan, y los Celtics tirarán sus últimos cartuchos, pero el Heat cerrará la historia del Big Three original con una gran actuación.

Ventajas para los Celtics: Experiencia, inteligencia, tiro, coaching.

Ventajas para los Heat: Velocidad, versatilidad, profundidad, motivación.

Pronóstico: Heat en 6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: