Final de Conferencia del Oeste: Spurs vs. Thunder:

Los San Antonio Spurs se medirán a los Oklahoma City Thunder en la final de la Conferencia del Oeste de la NBA. Sin duda esta serie será un banquete del mejor baloncesto ya que estos equipos pasaron fácilmente las primeras dos rondas de los playoffs para llegar aquí.

Los Spurs tienen marca de 8-0 en los playoffs luego de barrer a los Jazz y Clippers en las primeras dos rondas.

Por su parte los Thunder llegan con marca de 8-1, barriendo en la primera ronda a los Mavericks y en la semifinal vencieron a los Lakers 4-1.

Mi pick antes de empezar la temporada para ganar el Oeste fue los Thunder, pero luego de ver lo bien que están jugando los Spurs hay que analizarlo mas a fondo.

Claves para los Spurs:

Los Spurs tienen varias piezas que ya están entrados en edad como Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, pero la entrada de jóvenes como Danny Green, Kawhi Leonard, Boris Diaw, Gary Neal y Tiago Splitter han ayudado grandemente a este conjunto.

La Química de este equipo es impecable, mirando por encima no hay ningún tipo de debilidad notable y sus veteranos están jugando a un nivel alto, en el caso de Duncan me recuerda a su juego hace 5-7 años atrás.

 Los Spurs cuentan con mas profundidad y mas poder en la pintura. Contrario a los Thunder, los Spurs tienen ofensiva debajo del canasto a media y hasta a larga distancia de sus hombres grandes. Su ofensiva de pick and roll es superior a los demás. También logran llevar la bola abajo y la mueven mas rápido que nadie.

En el caso de los hombres grandes, Duncan es excelente a media distancia y Matt Bonner le dará muchos problemas al Thunder defensivamente ya que entran en desventaja en fuerza y va a forzar a uno de sus grandes a salir al perímetro.

El rol de Manu es uno sumamente importante en ambos lados de la cancha. Manu viene del banco a darle energía, ofensiva en penetración y a larga distancia. Va a ser bien importante su ofensiva a larga distancia porque los defensas de los Thunder son mas rápidos.

El macheo de Parker-Westbrook va a ser determinante para ver si esta serie se va rápido a su favor. Parker viene motivado y listo para demostrar quién es el mejor armador.

También va a ser importante ver como rotan los jugadores defensivos contra Durant para tratar de sacarlo de ritmo.

La defensa no es tan buena como el pasado, pero gracias a su profundidad y entrada de jugadores jóvenes, pueden hacer lo suficiente para ganar.

Claves para el Thunder:

Oklahoma ha mejorado mucho desde la temporada pasada, este equipo luce mas profundo y con mas experiencia.

El dúo de Westbrook y Durant es uno letal, potente en el lado ofensivo y le ponen mucha importancia a la defensa. Durante obviamente es el mejor anotador de la liga y es bien difícil detenerlo. Si este dúo logra mantener buenos porcientos de campo a media distancia crearán muchos dolores de cabeza. Su defensa será clave para ver si pueden crear situaciones en fastbreak.

El equipo de Oklahoma no tiene una presencia ofensiva en la pintura, así que su tiro a media y larga distancia va a cobrar mucha importancia. Hay que ver si le dan mas tiempo de juego a Daequan Cook que es conocido por ser un especialista a larga distancia.

Igual importancia cobrara las penetraciones al canasto y los rebotes ofensivos que Kendrick Perkins pueda capturar.

Oklahoma es similar a los Spurs en que tienen uno de los mejores sextos hombres de la liga en James Harden. Su actuación será vital para las aspiraciones de este equipo en la serie, especialmente su ataque a larga distancia y la defensa sobre Manu.

Serge Ibaka también tiene un rol importante en gardear a Tim Duncan, que sin duda es un delantero con muchos recursos ofensivos y mucha maña.

Un Russell Westbrook atacando el aro y siendo eficiente en la ofensiva podría beneficiar a su equipo mucho más. Sin duda el Thunder necesitan a un Westbrook y Durant cargando con la ofensiva para ganar esta serie. Hay muchas piezas importantes en el equipo de Oklahoma, pero hay mas especialistas defensivos que tiradores certeros, eso no es malo pero entran en desventaja ante un equipo tan profundo como los Spurs.

Ventajas para los Thunder: Juventud, velocidad y energía.

Ventajas para los Spurs: Experiencia, fuerza, tiro, química y coaching.

Pronóstico: Spurs en 6.

Twitter: @lmodestti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: