Cotto-Mayweather: Duelo de “reyes” del ring:

Si hay un deporte que paraliza a todo Puerto Rico es el boxeo. Personas que le gustan el deporte en general o no se sientan frente a un televisor, en familia para ver a los nuestros pelear en los escenarios mas grandes.

Hoy veremos a Miguel Cotto (37-2-0) medirse a Floyd Mayweather Jr. (42-0-0) en una de las peleas mas esperadas, al menos por el público boricua. El público americano ha centrado más la cobertura en Floyd porque obviamente está entre los mejores libra por libra, porque es una atracción de taquilla, por su encarcelamiento el mes que viene y porque desean verlo pelear contra Manny Pacquiao.

Cotto no tiene el record invicto pero ante los ojos de los fanáticos la derrota contra Antonio Margarito tiene un asterisco porque se descubrió mas adelante que usaba una sustancia ilegal en su vendaje. Su otra derrota fue ante Manny Pacquiao que fue superior ante el boricua.

Todos sabemos que Cotto después de despedir a Evangelista Cotto se descuidó un poco en su entrenamiento. Luego de eso usó a Emanuel Steward que es uno de los mejores entrenadores ahora mismo y al cubano Pedro Díaz. El cubano viene con un doctorado y con un método de entrenamiento poco usual, pero ha dado resultados tanto en condición física como en estrategia. Tanto con Steward como con Díaz se pudo notar que Cotto volvió a su peak en el ring.

Floyd está invicto y mucha gente ha dicho que no se ha enfrentado a peleadores de calidad. No creo que sea así porque se midió a un Ricky Hatton que tenía 43-0, también a Diego Corrales, Juan Manuel Márquez, Oscar de la Hoya, Zab Judah y Shane Mosley. Se puede decir que de todos esos tanto De la Hoya como Mosley y Marquez estaban bajando la cuesta en sus carreras.

El reto es grande para Cotto en esta pelea ya que se mide a un peleador con mucha confianza, defensivo, rápido y con un método de entrenamiento impecable.

Claves para Cotto:

Por lo que he visto el entrenamiento ha sido excelente y se nota que su entrenador tiene un plan para cada pelea.

Lo importante para Cotto va a ser seguir ese plan a la perfección y no salirse de él. Se conoce que Cotto es uno de los boxeadores mas inteligentes pero en ocasiones se sale del plan y ha tenido par de percances.

Cotto no puede venir a tratar de hacer muchas combinaciones ante Mayweather. Tiene que venir a poner presión, usar el ring como tu mejor amigo y tratar de acorralarlo. Su jab será un arma bien poderosa para esta pelea y su gancho de izquierda puede sorprender a Mayweather. Es solamente estudiar como y donde él puede sacar esa arma. Golpes al cuerpo serán claves ante un boxeador que es bien rápido, si logra conectar le va a quitar un poco esa velocidad.

No debe tratar de hacer mucho, hay 12 rounds y debe ir atacando poco a poco y pegar esos golpes cuando se presente la oportunidad. Tampoco puede cometer errores en ataque porque Floyd se especialista en el counterpunch y la derecha de Mayweather es mortal. La defensa y su enfoque también van a ser vitales en esta pelea.

Veo a un Cotto que mentalmente está tranquilo, confiado y se siente preparado para este reto.

Si Cotto sigue su plan y ejecuta bien la pelea se tornaría en una bien interesante ya que en el boxeo no hay nada escrito. Se sabe que Cotto es un gran pegador así que si se mantiene consistente pueden venir varias oportunidades para dar la sorpresa.

Claves para Mayweather:

Mayweather es de los mejores boxeadores científicos y defensivos ahora mismo. Se podría decir hasta el mejor por su marca. El estudia sus oponentes y que debe de hacer para ganar.

Últimamente se ha visto un Mayweather mas agresivo, se podría decir que le está contestando a sus críticos que dicen que le gusta correr.

Para esta pelea Floyd va a venir mas técnico y va a usar la velocidad para su ventaja. Creo que también va a correr en ocasiones para tratar de cansar a Miguel. Va a venir con su jab, invitando a Cotto a responder con su ataque y si en algún momento el boricua falla, lo va a castigar.

Es bien importante que se cuide de los golpes al cuerpo y siendo un especialista defensivo va a tratar de medir cuando vienen esos golpes y va a responderle rápido para apagar el ataque del boricua.

La velocidad está de su lado y si logra conectar y cuidarse va a ser bien difícil para el boricua. Creo que en algún punto Cotto se va a salir del plan para tratar de noquear a Mayweather, si eso sucede el norteamericano va a sacar su arsenal para acabar de decidir la pelea a su favor.

Pronóstico: Gana Mayweather por decisión.

Twitter: @lmodestti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: