Cinco cosas que espero de esta temporada de MLB:

La temporada 2012 de MLB comenzó hace poco mas de una semana pero queda mucho camino por recorrer para los 30 equipos que conforman la liga.

Hay muchas expectativas en algunas divisiones y claros favoritos en otras. También hubo movimientos claves como Albert Pujols y CJ Wilson a los Angelinos y de Prince Fielder a Detroit. Sin duda ambas movidas beneficiarán a ambas franquicias en el presente y futuro.

A continuación algunas observaciones y predicciones para esta temporada:

1 – San Luis y Texas siguen siendo favoritos:

Ambas franquicias fueron a la Serie Mundial en el 2011 y perdieron figuras claves que decidieron firmar con los Angels.

Los Cardenales perdieron a Pujols, que sin duda es el mejor bateador de esta generación en las Grandes Ligas.

A pesar de esa baja, los Cardenales no apretaron el botón del pánico y lograron hacer movidas inteligentes que los mantendrá como los favoritos en la Liga Nacional.

La movida mas importante fue la firma del boricua Carlos Beltrán que trae veteranía y un juego inteligente en la caja de bateo y en la defensa. Para cubrir la primera base trajeron a Matt Carpenter que es uno de los mejores novatos en el sistema. El resto de la alineación luce muy bien con el héroe David Freese, Yadier Molina y Matt Holliday. La baja de Pujols es grande pero cada cual aportará un poco mas para no sentir tanto esa baja.

La rotación de los Cardenales sigue siendo muy buena y el bullpen también Hay que ver cuando llega Carpenter porque hay Wainwright está saludable.

Los Rangers perdieron a Wilson a los Angelinos. En este caso es un poco mas sensitivo porque los Angelinos están en la misma división. Los Rangers contestaron con la firma de Yu Darvish que es el mejor lanzador japonés disponible.

La baja de Wilson fue una sensitiva para la temporada pero todos sabemos de sus problemas en la postemporada. La adición de Darvish y el veterano Nathan los ayudarán mas adelante. La alineación de los Rangers seguirá siendo mejor que la de los Angelinos y por eso podrían terminar con la división nuevamente.

2 – Reviven los Dodgers:

Analizando los rosters por encima la temporada pasada y luego viendo el resultado me pregunte: ¿Qué pasá en Los Ángeles?

Los Dodgers tenían un plantel con mucho jugador de calidad que incluía una rotación con Clayton Kershaw, Chad Billingsley Ted Lilly y el japonés Horiki Kuroda. La alineación tenía dos piezas claves en Andre Ethier y Matt Kemp, pero el resto no eran consistentes.

El año pasado los Dodgers terminaron 82-79 y los vendieron luego de problemas económicos. La venta al grupo liderado por Magic Johnson revivió la franquicia y ahora tienen unas de las mejores marcas de las Grandes Ligas.

Este año Matt Kemp está teniendo nuevamente otra temporada de calibre MVP y por ahora está cargando la ofensiva de los Dodgers. Para dar ese paso extra debe haber mas ayuda en la ofensiva y un poco de mas consistencia en el bullpen.

3 – Apuestan en Miami:

Con la apertura del nuevo estadio, los Miami Marlins estuvieron bastante activos en el mercado de agentes libres. Ellos estuvieron a punto de firmar a Albert Pujols y aunque no pudieron firmarlo, añadieron a Heath Bell, José Reyes, Matt Buerhle y Carlos Zambrano.

Esos veteranos se unen a un equipo joven bastante sólido con estrellas como hanley Ramírez, Giancarlo Stanton, Josh Johnson y Gaby Sánchez.

Las expectativas son aún mas altas con un Josh Johnson saludable ya que en sus mejores momentos Johnson pone números que siempre lo tienen en contienda para un Cy Young.

Estos jugadores no tendrán mucha presión ya que firmaron de manager a Ozzie Guillen que siempre se encarga de atraer la atención. Hay que ver si con esta fórmula los Marlins pueden ganar al menos una división Este que luce competitiva.

4 – Yankees mejorados:

Los New York Yankees estuvieron bastante callados en la temporada muerta pero poco a poco fueron cubriendo sus debilidades, específicamente la rotación.

Primero cambiaron al receptor Jesús Montero por el lanzador Michael Pineda que es una de las promesas en esa posición. Ahora Pineda está lesionado pero a un 100% podría ser el #2 detrás de CC Sabathia. También firmaron a Hiroki Kuroda de los Dodgers y el bullpen sigue siendo de calidad.

La alineación es una profunda y con pocas debilidades, con todo y eso firmaron a otro veterano, Raúl Ibañez que estará compartiendo el DH con Andrew Jones.

Con estas movidas los Yankees esperan competir contra equipos como Texas, Detroit y Los Angeles Angels que lucen como los favoritos desde el primer día.

5 – Equipos sorpresas:

El cambio de formato en los playoffs (subiendo los que clasifican de 8 a 10 equipos) les da la oportunidad a otros de clasificar a la ronda divisional y ser la sorpresa de la temporada.

Normalmente clasificaban los tres campeones divisionales y un Wild Card por liga, ahora clasifica un Wild Card adicional por liga y jugarán un juego de vida o muerte.

Eso le da mas pique a la temporada y equipos que están terceros o cuartos en la división tendrán esa urgencia de ganar porque saben que tienen mas oportunidad de clasificar en el último mes de temporada.

Así que hay que echar un ojo a equipos como Washington, Kansas City, Toronto, Oakland, Cleveland, New York Mets, Cincinatti y los Dodgers que podrían verse lejos en un standing a mitad de temporada, pero tienen mas oportunidades de clasificar.

Anuncios

2 Responses to Cinco cosas que espero de esta temporada de MLB:

  1. Gardobaseball says:

    Sin duda alguna este año debemos clasificar a los Cardenales como el equipo de Perto Rico. La presencia en su alineaciòn de Molina y Beltrán como estelares la hace la alineaciòn mas Boricua. si Beltrán se mantiene con buena salud podría hacer olvidar parcialmente a Pujols. Molina puede superar la temporada pasada lo que augura que podos ver estos 2 boricuas en los playoff. No podemos olvidar al coach de 3ra Cheito Oquendo. Ante la escases de Boricuas en MLB entiendo que los ojos de todos nosotros estarán en lis CRdenales.

  2. Aunque Pujols es el mejor bateador de Grandes Ligas, creo que los Cardenales se ven hasta mejor este año. Hay que ver como terminan la temporada. Molina y Beltrán saludables van a ayudar mucho en los playoffs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: