Manning a los Broncos: Movida sabia

La semana pasada se dio una movida histórica en la NFL cuando Peyton Manning decidió firmar con los Denver Broncos.

Manning sin duda fue agente libre mas cotizado de todos los tiempos y doce equipos expresaron interés públicamente y hubo tres finalistas (Broncos, 49ers y Titans).

Desde su debut Manning es uno de los quarterbacks mas productivos y estables en la historia de la liga. Es un líder, tiene todas las cualidades que buscan en la posición y siempre ha sido un ganador.

Su marca de 141-67 con los Colts y sus 54,828 yardas y 399 TD lo pone entre los mejores en la historia en esa posición.

Luego de la temporada 2010 fue operado en el cuello y su recuperación tardó un año. Esa incertidumbre y la pobre temporada de los Colts, donde terminaron con el peor record de la liga y la primera selección del sorteo, forzó la franquicia a dejar libre a su quarterback estelar por los pasados 14 años.

La decisión de los Colts de dejar libre a Manning fue por dos razones, primero lo económico, tenían que darle un bono de 28 millones si estaba en el plantel para el 8 de marzo y segundo que decidieron reconstruir y lo iban a hacer con Andrew Luck que tiene las características de un quarterback franquicia.

Por primera vez Manning y dejó saber que habían tres finalistas para seguir su carrera. De los tres finalistas uno estuvo a un paso del Super Bowl (49ers), otro fue a los playoffs (Broncos) y el último mostró interés y creían que tenían la oportunidad por jugar en el mismo estado donde Manning jugó a nivel colegial (Titans).

De los tres, los analistas decían que los 49ers era el equipo ideal por varias razones, entre ellas que era el mejor equipo de todos. Los 49ers tenían la mejor defensa, tenían un running back establecido y estuvieron a ley de un quarterback para ganar el Super Bowl.

Los Broncos fueron comandados por Tim Tebow y con todo y sus deficiencias vencieron a los Steelers. Denver es un equipo joven que todavía tiene varias fallas pero fue suficientemente bueno para llegar a los playoffs la temporada pasada.

Por su parte Tennessee es otro equipo joven, con uno de los mejores running backs de la liga en Chris Johnson y un staff nuevo que quería reconstruir.

La decisión de Manning fue firmar con los Broncos, una franquicia emblemática en la liga que llevaba par de años en reconstrucción y tiene una buena base joven de jugadores.

Para mí la decisión hace sentido porque es un equipo donde Manning no está presionado para ganar inmediatamente. También era una franquicia que lo hizo sentir cómodo en el proceso de entrevistas y entrenamiento. Manning sabe que la gerencia va a hacer todo lo posible para darle el mejor equipo a Manning.

Los Broncos también cuentan con una de las mejores líneas ofensivas de la liga. Se vieron muy bien protegiendo a Tim Tebow y sin duda lograron hacer mas de lo que se les pedía. Eso fue bien importante en la decisión de Manning que es un quarterback que pide mucho y cambia muchas jugadas y protección durante el juego.

Los 49ers era el equipo ideal para muchos pero no para Manning. Primero que si él decidía jugar por ellos estaba presionado para ganar el Super Bowl inmediatamente con un equipo joven. No creo que tampoco tuviese todo el control de la ofensiva porque Jim Harbaugh cantaba todas las jugadas el año pasado. Tampoco hicieron todo lo posible para que se sintiera cómodo, creo que le dejaron saber a él que “tu nos necesitas mas a nosotros que nosotros a ti”.

En el caso de los Titans pues realmente nadie sabe hacia donde se dirigen e iba a jugar en par de ocasiones contra los Colts y no creo que Manning quería parecerse mucho a Favre cuando se movió a los Vikings para jugar con su antiguo equipo.

En mi opinión los Broncos tienen una oportunidad única de volver a ganar un Super Bowl con uno de los mejores quarterbacks en la historia. No creo que lo logren inmediatamente pero velen a estos Broncos en las temporadas del 2013 y 2014. Por lo menos veremos un equipo con nuevas armas en la ofensiva liderados por un gran quarterback y una defensa bastante mejorada. De la manera que se está moviendo la AFC (Patriots y Steelers poniéndose mas viejos) no dudo que los Broncos podrían ser contendores serios en las próximas temporadas.

Esta semana estaré hablando de la movida de Tim Tebow a los Jets.

Twitter: @lmodestti

Anuncios

One Response to Manning a los Broncos: Movida sabia

  1. Cardenales says:

    Tener a un QB de la calidad de Peyton Manning en el equipo es magnifico, pero dejar ir a un prospectazo como Tim Tebow esta fuerte. Solo el tiempo dira si en verdad fue una sabia decision.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: