Reto fuerte pero meta alcanzable para el equipo femenino:

El equipo nacional femenino de Puerto Rico fue sorteado al Grupo A junto a Japón y Turquía en el Preolímpico Mundial que sirve como ultimo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

El torneo se juega del 25 de junio al 1 de julio en Ankara, Turquía y clasifica los mejores cinco a los Juegos Olímpicos.

Este equipo viene de un quinto lugar en el Preolímpico celebrado en Colombia y de ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

La oportunidad real de que Puerto Rico pueda clasificar a unos Juegos Olímpicos en el baloncesto femenino se debe al esfuerzo de tanto Héctor Laboy como director y su dirigente Omar González. Ambos han trabajado fuertemente en el reclutamiento y práctica de estas jugadoras desde hace más de tres años. Ahora se están viendo los resultados.

La manera en que juega este equipo es mucho mejor que el de los varones. Ellas juegan en equipo, defienden duro y siguen las instrucciones de su dirigente.

Para este año el reclutamiento de nuevas integrantes será un poco mas fácil por lo atractivo que es este torneo. Tanto Omar como Héctor deben ser enfáticos en las jugadoras que están y las que vienen que este equipo ha llegado lejos por la manera que juegan, no por la actuación individual de alguna estrella.

La mejor anotadora en pasados torneos ha sido Cynthia Valentín pero para este evento debe reconocer que ella no va a tomar la mayoría de los tiros y que al mismo tiempo debe ser eficiente en su juego. Si es así tendremos muy buena oportunidad de llegar lejos.

También vamos a recibir a Sandra García y Stephanie Rosado que van a ser sumamente importantes en este “Mini Mundial”.

Puerto Rico nunca ha estado en un evento así a nivel femenino, donde no solamente nos estamos enfrentando a equipos de alto nivel, también jugaremos con equipos de diferentes zonas, con estilos nuevos.

Las oponentes son Japón viene de terminar tercero en el campeonato de Asia y Turquía que acabó segundo en Europa. Ambos son equipos bastante buenos, Japón ha sido bastante consistente en su región y Turquía dio la sorpresa el año pasado, igual que Puerto Rico que lleva dos años muy buenos.

Las boricuas fueron invitadas a este torneo y entiendo que nos va a beneficiar bastante clasifiquemos o no a los Juegos Olímpicos.

A continuación el formato de torneo:

Grupo A: Puerto Rico, Japón y Turquía.

Grupo B: Argentina, República Checa, Nueva Zelanda

Grupo C: Croacia, Corea y Mozambique

Grupo D: Canadá, Francia y Mali.

En la primera ronda cada equipo nacional se enfrenta a los otros miembros del grupo. Los mejores dos pasan a la próxima ronda. Después de la primera ronda todos los juegos son en eliminación sencilla:

Cuartos de Final:

A1 v B2

B1 v A2

C1 v D2

D1 v C2

Los que ganen en los cuartos de final clasifican directamente a Londres. Los perdedores juegan en semifinal.

Semifinal:

Perdedor [A1 v B2] v Perdedor [C1 v D2]

Perdedor [B1 v A2] v Perdedor [D1 v C2]

Los ganadores en la semifinal juegan la final por el último puesto el 1 de julio.

Puerto Rico juega el 25 contra Turquía, tiene libre el 26 y el 27 de mide a Japón. Luego el 28 tienen libre y jugarían los cuartos de final el 29.

Como pueden ver el formato de este torneo nos favorece bastante ya que con pasar a la próxima ronda estaríamos a 40 minutos de un pase Olímpico.

Con una buena preparación y fogueos con equipos de calidad no tengo duda que vamos a tener una buena oportunidad de ir a nuestras primeras olimpiadas en el baloncesto femenino.

Twitter: @lmodestti

Anuncios

2 Responses to Reto fuerte pero meta alcanzable para el equipo femenino:

  1. jorge says:

    llamame 3116578187 soy jorge de cartagen a colom,bia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: