Super Bowl XLVI: New England Patriots vs. New York Giants:

Ya llegó el juego mas esperado en la NFL: El Super Bowl. Esta vez es entre dos de las franquicias mas importantes de la NFL.

Los New England Patriots han sido sinónimo de Super Bowl desde que Tom Brady tomó las riendas. Han ganado tres campeonatos, dos al hilo, desde el 2001. Su única derrota desde el 2001 fue ante los New York Giants En Super Bowl XLII.

Los Giants vienen nuevamente con una corrida similar a la del 2007-2008. Este equipo estaba casi eliminado, se hablaba de botar al coach, pero a la hora de la verdad este equipo reaccionó, ganando la mayoría de sus juegos en los playoffs en la carretera para repetir otro viaje al Super Bowl.

Ambas franquicias tienen mucho en común, dos dirigentes que fueron compañeros durante la era de Bill Parcells en New York. También tienen una filosofía que apoya la continuidad y firman y escogen jugadores que juegan para el equipo y no para sus números.

Eso ha llevado a ambas franquicias a superar las expectativas en muchas ocasiones ya que han tenido problemas en varias áreas en el pasado, pero a la hora de la verdad juegan su mejor football.

Esta temporada fue una donde habían muchas preguntas sobre la mesa para los Patriots. El juego que empezó la racha de diez victorias seguidas fue ante los New York Jets donde ganaron 37-16. Esa victoria vino luego de perder en casa ante los Giants. Desde ese entonces su ofensiva ha sido imparable y terminaron la temporada con marca de 13-3. Su defensa, aunque es mala, no ha permitido mas de 27 puntos a ningún oponente en esta temporada y eso es alcanzable para su ofensiva.

Los Giants por su parte sufrieron una racha de cuatro derrotas seguidas a mitad de temporada para luego encontrarse con los Cowboys y Jets. Los Giants se crecieron en esos juegos y ganaron la división Este de la NFC con marca de 9-7. La constante de los Giants ha sido Eli Manning que ha ganado siete juegos luego de estar abajo en el marcador y el boricua Victor Cruz que rompió las marcas para receivers de su equipo esta temporada. La combinación Manning-Cruz ha rendido frutos, especialmente en el cuarto parcial.

Macheo importante:

El macheo mas importante es la línea ofensiva de los Patriots contra la línea defensiva de los Giants.

Los Giants totalizaron 48 sacks con una línea defensiva que cuenta con Jason Pierre-Paul, Justin Tuck y Osi Umenyiora. Esa línea defensiva puede interrumpir cualquier ofensiva, forzando malas decisiones y errores a la ofensiva contraria.

La línea ofensiva de los Patriots siempre ha sido consistente y ha sido clave en pasados Super Bowls. La protección para Tom Brady es importante y el diseño de la ofensiva para este juego también. Correr y usar sabiamente los slot receivers como Wes Welker, Julian Edelman y los Tight Ends como Rob Gronkowski y Aaron Hernández será crucial para vencer la línea defensiva.

Si Brady no tiene tiempo no podrá retar al secondary de los Giants que no ha sido muy buena esta temporada. Por eso la importancia de la presión que le ponga los Giants a Brady.

Plan de victoria para cada equipo:

Giants:

Presión a Brady: La clave para que los Giants interrumpa la ofensiva de los Patriots es si presionan a Brady desde el principio. Deben de venir de todos lados y mezclar un poco la cobertura para tratar de confundirlo.

Cubrir los slots: Si viene mucha presión, Brady tratará de usar a Wes Welker como su arma principal para mover la ofensiva. Tenerlo identificado en todo momento es crucial.

Ser agresivo contra los Tight Ends: Aunque Gronkowski no estará al 100%, es un arma importante para los Patriots. Los linebackers de los Giants deben de ser agresivos y empezarlos a tocar desde que salen hacia su ruta para molestarlos un poco.

No dormirse contra la ofensiva por tierra: BenJarvus Green-Ellis es un buen running back y es de poder. Si sus corridas son de mas de 3.5 yardas por carry entonces los Giants tendrán problemas.

En ofensiva, usar tus running backs: Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw no han tenido una buena temporada, pero vendrán motivados para tener un buen juego. Los Patriots llevan seis juegos corridos permitiendo cien yardas o mas por tierra.

Jugar inteligentemente por aire: Eli Manning ha sido muy bueno esta temporada, pero tiene sus juegos que no encuentra nada y bota la bola. Creo que viene el “Good Eli” hoy y si su línea ofensiva le da tiempo va a encontrar sus targets.

Patriots:

Salir de la bola rápido: Tom Brady debe buscar la manera de salir de la bola lo mas pronto posible para evitar cantazos por parte de la línea defensiva de los Giants. Usar a Welker, Branch y Ochocinco podría ser clave para derrotar ese fuerte de la defensa de los Giants.

Gronrowski: Rob Gronkowski ha sido clave esta temporada, rompiendo marcas importantes para los Tight Ends, pero la pregunta es si está saludable. Aunque tiene una torcedura de tobillo, Gronkowski no es un jugador que cambia mucho su ruta. Lo importante es que pueda correr bien y capturar la bola. Ojo en caso de que tenga que bloquear, podría lesionarse de nuevo.

Correr: Otra arma que si funciona derrota el pass rush de los Giants es correr eficientemente. No solamente eso puede derrotar el pass rush, también controla el reloj y deja la defensa, que es tu debilidad, sentada por mas tiempo.

Fundamentos: La defensa de los Patriots no es muy buena, pero si dominan los fundamentos y no tratan de hacer demasiado, tendrán a los Giants cerca todo el juego. Entiendo que el esquema defensivo será sólido y sencillo para enfrentarse a ellos. De esa manera pueden evitar las grandes jugadas de Cruz.

Arma secreta: ¿Ochocinco será el arma secreta? ¿O que tal Danny Woodhead? Si los Giants se duermen estos dos jugadores podrían ser cruciales en una victoria porque tienen buena manos y pueden correr para muchas yardas. Tampoco se pueden olvidar se Aaron Hernández que lo usan hasta de Full Back en ocasiones.

Motivación: Los Patriots son famosos en cobrar venganza sobre los que los han derrotado. Los Jets han sufrido bastante, los Colts también, asi que no tengo duda que coach Belichick los tendrá bien motivados porque los Giants han estado hablando  mucho desde que le ganaron a los 49ers.

 

Para ambos los Special Teams: ya vieron lo que pasó en los campeonatos del AFC y NFC. Los special teams cobran mucha importancia y ambos son bastante buenos en no cometer errores. Ambos punters son sólidos y los kickers también. Aunque ambos equipos son sólidos en Special Teams, esta parte del juego es sumamente importante porque si cometen errores podría significar una derrota.

Mi pick: New England Patriots 20, New York Giants 17.

Anuncios

2 Responses to Super Bowl XLVI: New England Patriots vs. New York Giants:

  1. Cardenales says:

    Ambos equipos cuentan con buenos dirigentes, aun asi escojo para ganar a los Giants. Razon?

    La defensa de los Giants es mejor que la de los Patriots. La defensa de los Patriots se ve malita y en especial en la secundaria y esta secundaria va a tener tremendo toston contra Victor Cruz, Nicks y el otro receiver que no acuerdo su nombre que es bastante bueno. Otro problema para la ofensiva de los Patriots es detener a Pierre (el haitiano), que es un excelente pass rusher como tambien es bueno para detener las corridas. Tom Brady sera buen QB y tendra sus recibidores Deion Branch y Aaron Hernandez, pero necesita mas. Sin mucho mas que decir me voy con los Giants con un final de 31-14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: