Premios de la NFL para esta temporada:

Anoche se anunciaron los ganadores de todos los premios de la NFL en Indianápolis, sede del Super Bowl.

Estoy de acuerdo con muchos de los premios que se anunciaron, que fueron por votación de los que cubren la liga.

A continuación les doy mis ganadores:

Offensive Rookie of the Year: Cam Newton, Carolina Panthers.

Newton pasó para 4,051 yardas con 21 touch downs y por tierra logró 706 yardas con 14 anotaciones. Esta temporada fue una que demostró que Cam será la cara de los Carolina Panthers por muchos años.

Lo mas increíble es que va a seguir mejorando así que los equipos en su división tienen que tener mucho cuidado con este jugador y equipo.

Defensive Rookie of the Year: Von Miller, Denver Broncos

El impacto que tuvo Von Miller en su año de Novato con los Denver Broncos fue incredible. En esta temporada tuvo 51 tackes y 11.5 sacks. Eso ayudó a los Broncos a tener la corrida que tuvieron con Tim Tebow de quarterback.

Con todo y su impacto, no hay duda que Miller debe ser mas consistente, vi algunos juegos donde no fue de tanto impacto y para que los Broncos sean contendores necesitan a un Miller que sea una amenaza en cada juego no solamente con su presencia, sino también por su consistencia.

Otros novatos que fueron de impacto esta temporada fueron Patrick Peterson (CB) de Arizona que hizo 59 tackes, 2 interceptions y un sack. J.J. Watt de Houston con 58 tackles y 5.5 sacks. Richard Sherman de Seattle que tuvo 4 interceptions y Aldon Smith, defensive end de San Francisco que tuvo 14 sacks.

Coach of the Year: Jim Harbaugh, San Francisco 49ers

El ex quarterback de la NFL y coach de Stanford cogió el mando de unos 49ers que habían jugado para 6-10 y los puso a un paso del Super Bowl.

La labor del coach fue titánica, primero no pudo entrenar a su equipo como quería por el cierre patronal. No solamente los convirtió en un equipo contendor, revivió la carrera de Alex Smith que desde el 2005 no ha podido llenar las expectativas de ser la primera selección de su equipo en el sorteo.

Ahora con un preseason completo veremos si Harbaugh puede hacer este equipo mejor que en esta temporada que jugaron para 13-3.

Comeback player of the year: Matt Stafford, Detroit Lions

Sin duda Matthew debe ser el comeback player of the year, en sus primeras dos temporadas ha tenido problemas con lesions y este año tuvo uno de ensueño con 5,038 yardas y 41 touch downs.

No solamente sus números fueron buenos, también guió a su equipo a los playoffs. Por primera vez en mucho tiempo el futuro luce prometedor en Detroit.

Offensive Player of the Year: Drew Brees, New Orleans Saints

No estoy tan a favor de que hagan este premio porque en este caso se lo dan al “casi ganador” del MVP.

Brees tuvo una gran temporada con 5,476 yardas, 46 touch downs y completó un 71.2% de sus pases.

El quarterback de los Saints lleva tres temporadas corridas liderando la liga en porcentaje de pases completados. Brees ha mantenido relevante a unos Saints que deben mejorar su defensa para ganar otra sortija.

Defensive Player of the Year: Terrell Suggs, Baltimore Ravens

Suggs tuvo una gran temporada con los Ravens con 52 tackles, 23 asistencias, 2 interceptions y 14 sacks.

Su temporada fue impresionante en una defensa que es de las mas temidas en la liga.

Otro jugador que tuvo una temporada impresionante fue Jared Allen que tuvo 46 tackes, 22 sacks y una intercepción. La mala temporada de los Vikings evitó que la votación para este premio hubiese sido mas cerrada.

MVP: Aaron Rodgers Y Drew Brees:

¿Porque ambos deben ser MVP?

Porque ambos fueron igual de importantes para sus equipos esta temporada.

Rodgers guió a los Packers a un record de 15-1, el mejor en su historia. Rodgers terminó con 4,643 yardas, 45 touch downs y 6 interceptions.

Su equipo fue de los peores en la liga produciendo por tierra y en defensa. Las ejecutorias de Rodgers fueron tan impresionantes que casi nunca su equipo estuvo atrás y a la hora de la verdad sacó cara en New York.

Su único juego malo fue en Kansas City donde perdieron su único juego en la temporada regular.

Brees por su parte tuvo una temporada de ensueño y mantuvo a los Saints ganando a pesar de que no eran consistentes en defensa y su juego por tierra cogió forma tarde en la temporada.

También hay que mencionar la labor de Tom Brady quien tuvo una situación similar en New England y hoy juega en el Super Bowl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: