NFL Division Weekend: Texans @ Ravens, Giants @ Packers:

El sábado de los playoffs divisionales de la NFL tuvo uno de los mejores juegos en la historia de la liga cuando los San Francisco 49ers derrotaron a los New Orleans Saints quedando segundos de juego. A la noche los Patriots dominaron a los Broncos.

El domingo hay dos juegos, con tres equipos que tienen buena defensa y uno que no tiene problema en anotar una gran cantidad de puntos por aire.

Texas @ Ravens: CBS

Los Texans vienen de ganarle a los Bengals jugando bastante disciplinado. En ofensiva insistían en su ataque por tierra y T.J. Yates manejó bastante bien el juego. En defensa forzaron errores por parte de Andy Dalton para asegurar la victoria.

Ese pass rush y disciplina será clave esta tarde en Baltimore. Los Ravens no han jugado muy bien en casa en su historia de playoffs y en esta temporada han sido un poco inconsistentes, con todo y eso tienen marca de 12-4.

Los Texans deben enfocarse en Ray Rice para forzar a Joe Flacco y la ofensiva a pasar mas de lo acostumbrado. Cada vez que dejan de usar a Rice consistentemente pierden porque es el jugador que le da el balance a la ofensiva. Si Rice no es efectivo y el pass rush llega a Flacco entonces los Ravens tendrán problemas en casa.

En su único juego esta temporada, los Ravens le ganaron a los Texans 29-14. En ese juego lograron neutralizar a Arian Foster y anotaron 5 field goals en la victoria. Para este juego deberán hacer lo mismo, donde los linemen pongan presión por los lados y los linebackers junto al nose tackle tapen todos los huecos donde Foster pueda pasar. Si logran hacer eso entonces Yates podría cometer errores en momentos cruciales.

Entiendo que ya los Ravens aprendieron su lección y le darán la bola a Ray Rice en más de 25 ocasiones para crearle problemas a los Texans.

Esta semana de descanso beneficia grandemente a la defensa de los Ravens pero los Texans jugarán un poco mejor de lo esperado.

Mi pick: Ravens 24, Texans 18.

Giants @ Packers: FOX

Los Giants dominaron a los Atlanta Falcons en Metlife Stadium 24-2 y ahora se miden al equipo mas caliente durante la temporada regular, los Green Bay Packers.

New York le dio muchos problemas a los Packers en su único enfrentamiento esta temporada donde ganaron los campeones defensores 38-35.

En un clima mas frio los Giants tratarán de interrumpir la fluidez ofensiva de los Packers con su temido pass rush. Sin duda es la única manera que pueden sacar de ritmo a los Packers, también deben de velar a los running backs de los Packers que van a ser factor en esta corrida en los playoffs. Tanto Starks como Grant son jugadores explosivos que pueden correr para una gran cantidad de yardas si se descuidan.

La ofensiva de los Giants revivió su temido ataque por tierra que fue crucial durante su corrida en el 2007-2008 donde llegaron al Super Bowl. Eli Manning ha tenido la mejor temporada de su carrera y la ofensiva por aire es bastante explosiva.

En general la defensa de los Packers no es dominante, pero hace jugadas importantes y le quita el balón a la ofensiva contraria. Eso será importante hoy ante los Giants que en ocasiones hacen varios turnovers en momentos cruciales.

Si los Giants quieren bajar un poco el marcador, deben correr y forzar a Rodgers a hacer tiros malos. Si logran hacer ambas pueden salir de ahí con una victoria.

En el caso de los Packers deben de correr al menos para 85 yardas, proteger bien a Rodgers y forzar mas de un turnover en defensa para tener un juego comodo en casa.

Mi pick: Packers 27, Giants 20.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: