NFL Wild Card: Falcons @ Giants, Steelers @ Broncos:

Antes de empezar el análisis de los juegos de hoy vamos a escribir algo de los dos juegos de ayer.

Texans 31, Bengals 10:

Parece que los Texans se estuvieron guardando las últimas tres semanas y vinieron con un plan brillante tanto en ofensiva como defensa. La defensa fue una bastante disciplinada que jugó perfectamente contra un equipo de los Bengals que no tienen experiencia a este nivel.

La inexperiencia de los Bengals fue tanta que no pudieron manejar la ofensiva en ocasiones con la presión de la misma fanaticada. A la fanaticada le sumas un pass rush consistente y vas a forzar errores.
Andy Dalton tiró 3 interceptions y la falta de running game fue crucial para que el marcador fuera tan amplio.

Los Texans tuvieron una gran actuación de Arian Foster con 153 yardas por tierra y TJ Yates manejó muy bien la ofensiva. Con estos ingredientes pueden seguir sorprendiendo, aunque sea en la carretera.

Saints 45, Lions 28:

Detroit dio una buena pelea en la primera mitad, controlando el medio y forzando a Brees a salirse un poco del pocket.

Pero eso no lo puede aguantar la defensa si no controlas el reloj de juego y la ofensiva de los Saints explotó en la segunda mitad donde anotaron 35 puntos.

Los Saints tendrán un juego bastante difícil la semana que viene contra San Francisco.

Para hoy:

5. Atlanta Falcons (10-6) vs. 4. New York Giants (9-7)

Los Giants llegan a este juego como campeones del NFC East y siendo el peor equipo corriendo la bola en la liga.

La ofensiva de los Giants depende de Eli Manning y el boricua Victor Cruz. Manning también tiene otras armas como Hakeem Nicks, Mario Manningham y Jake Ballard.

La conexión entre Manning y Cruz es una explosiva donde el boricua puede convertir cualquier jugada que podría parecer perdida a un touch down. La línea ofensiva de los Giants ha sido bastante buena y Eli ha tenido su mejor temporada.

En defensa lo mejor que tienen es su línea defensiva con jugadores como Justin Tuck, Jason Pierre-Paul y Osi Uymeyiora. Si los Giants pueden ser efectivos en el pass rush entonces pueden vender a los equipos que dependen del pase como los Packers y Saints. Su única debilidad defensiva podría ser el secondary donde en ocasiones tienen serios problemas de comunicación.

Atlanta llega como un equipo balanceado, Matt Ryan, Michael Turner y Roddy White tuvieron buenas temporadas para llevar a los Falcons a los playoffs.

Para los Falcons ganar deben establecer el running game con Turner y Jason Snelling para abrir el pase con Ryan que tiene armas explosivas como Julio Jones y Roddy White. Además si establecer el running game el pass rush de los Giants no va a ser tan agresivo.

En defensa los Falcons jugaron bien defendiendo el aire, lograron interceptar 19 pases en esta temporada y todos sabemos que Manning puede cometer errores, así que deben aprovechar cada oportunidad que reciban.

Aunque los Giants quedaron últimos corriendo, la defensa de los Falcons no deben confiarse porque tanto Brandon Jacobs como Ahmad Bradshaw son jugadores capaces de ir por el home run por tierra.

Me voy con los Giants en este juego, pero no se sorprendan si Matt Ryan gana su primer juego de playoff esta tarde.

Mi pick: New York Giants 23, Atlanta Falcons 20.

5. Pittsburgh Steelers (12-4) @ Denver Broncos (8-8):

Los Steelers llegan a este juego como el major equipo del Wild Card con marca de 12-4. Aunque en papel lucen mejor, han tenido varias bajas como el running back Rashard Mendenhall y el quarterback Ben Roethlisberger no está al 100% con problemas en el tobillo.

Defensivamente fueron el equipo que menos yardas permitieron por el aire y hoy se miden a Tim Tebow que tiene problema pasando la bola. La defensa de los Steelers contra las corridas está entre las mejores diez y solo permitieron 7 touch downs. La clave para detener a los Broncos será mantener un plan consistente defensivamente, forzar a Tebow a su derecha y jugar hombre a hombre afuera a ver si puede completar un pase.
En ofensiva, no importa el status de sus jugadores, tendrán el mismo plan, corriendo la bola y Big Ben buscará dar el home run para alejarse de los Broncos.

Denver tiene problemas ofensivamente, especialmente pasando, y correr ante los Steelers no es fácil. Parece que el plan ante Pittsburgh es ser mas agresivo pasando la bola y hay que ver si Tebow viene jugando eficientemente. Si no cometen errores podrían estar en juego hasta el final.

La defensa de los Broncos es bastante buena, ponen presión al quarterback y tienen un secondary liderado por veteranos como Brian Dawkins y Champ Bailey. Lo mas importante para los Broncos es ponerle presión a Ben con Von Miller y Elvis Dumervil.

Los Broncos han ganado varios juegos milagrosamente, pero los Steelers son un equipo consistente que mantendrá presión de principio a fin y no van a cambiar su plan de trabajo.
Mi pick: Steelers 17, Broncos 9.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: