10 cosas que aprendimos de la decimosexta semana de la NFL:

En la decimosexta semana de la NFL vimos a los Colts ganar su segundo juego corrido, Green Bay volvió a la ruta ganadora y con estos los resultados de los otros juegos habrá batalla por el NFC East y por la última posición del Wild Card en el AFC.

Este es el último artículo de este tipo que haré sobre la NFL, luego de esto hablaré sobre los premios que deben darse de esta temporada y los análisis juego a juego de los playoffs.

1 – Habrá lucha por el primer lugar en el NFC East:

Los New York Giants y los Dallas Cowboys estarán luchando por el primer lugar del NFC East este domingo en Metlife Stadium.

Los Giants le ganaron a los Jets 29-14 mientras que Dallas viene de perder 20-7 ante Philadelphia, equipo que muchos dicen es el mejor de la división pero reaccionaron tarde.

Al final del día, ninguno de estos equipos lucen listos para llegar lejos en estos playoffs y el único que tiene los ingredientes para ser una amenaza es New York.

Con todo y eso, Dallas en ocasiones juega bien cuando tienen la espalda contra la pared y dependerán de Tony Romo para sacar este juego en la carretera. La defensa de los Cowboys luce bien en papel pero parece que no está acoplada a lo que quiere hacer el coordinador, Rob Ryan.

El primero de esta serie fue ganado por los Giants 37-34 y posiblemente este sea otro encuentro cerrado, esta vez para definir la división y un juego local en los playoffs.

2 – Lucha cerrada en el AFC:

Siempre en esta etapa de la temporada hay un gran numero de posibilidades para posicionarse entre los equipos que ya está adentro y los que están afuera mirando hacia adentro.

El AFC puede sufrir muchos cambios entre los primeros 6 dependiendo de los resultados esta semana, a continuación un resumen de lo que necesita cada cual.

New England Patriots (12-3): Asegura el primer lugar con victoria o que tanto los Ravens o Steelers pierdan.

Baltimore Ravens (11-4): Aseguran el primer lugar en la conferencia con una victoria y una derrota de los Patriots. Los Ravens y Patriots terminan 12-4 pero los Ravens tienen ventaja por tener un itinerario mas fuerte.

Houston Texans (10-5): Ya aseguraron el tercer lugar y un juego local para empezar los playoffs, juegan con el sexto en el Wild Card weekend.

Denver Broncos (8-7): Ganan la división con una victoria o una derrota de los Raiders:

Pittsburgh Steelers (11-4): Tienen que ganar y si los Ravens pierden quedan primeros en la división, si los Patriots también pierden quedan primeros en la conferencia.

Cincinnati Bengals (9-6): Clasifican sextos si ganan, si pierden también tendrán que perder los Jets, Raiders o Broncos.

Oakland Raiders (8-7): Ganan su división si ganan y pierden los Broncos. Clasifican al Wild Card si ganan, pierden los Bengals y los Titans.

Tennessee Titans (8-7): Tienen que ganar y que haya derrotas de los Bengals y Raiders, tienen ventaja sobre los Jets.

New York Jets (8-7): Tienen que ganar y que los demás pierdan.

Así que pendiente a los juegos este fin de semana.

3 – Cruz líder histórico de los Giants:

Victor Cruz hizo historia la semana pasada al convertirse en el líder histórico de los  Giants en yardas en una temporada, ahora tiene 1,358. También tiene la jugada mas larga en la historia del equipo con una recepción de 99 yardas.

En esta temporada también es el líder de capturas, yardas y touch downs en el cuarto parcial así que veremos mucho mas de Cruz la temporada que viene.

Recuerdo haber visto a Cruz en su primer juego de pretemporada el año pasado contra los Jets donde capturó 6 pases para 145 yardas y 3 touch downs. Los Giants lo aseguraron y lo sacaron un año mas tarde luego de varias lesiones y salidas y ha rendido.

Espero que la prensa de aquí lo cubra un poco mas porque es un gran ejemplo de superación y hace mucho trabajo comunitario. Tuve que escribir mucho por twitter para que se dieran cuenta de Cruz porque parece que la prensa de aquí quiere toda la información a la mano y no buscan nada.

4 – Dos victorias seguidas para Indianápolis:

Los Indianapolis Colts llevan dos victorias seguidas y cuando todo parecía indicar que tenían el primer pick asegurado para el sorteo del 2012, sorprenden a todos y ahora los Rams y Vikings están en carrera.

Los Colts han tenido una de las peores temporadas de su historia pero en este momento están demostrando que no se van a quitar ni dejar que otro le gane. Esta semana se miden a Jacksonville que juega muy bien defensivamente, ahora hay que esperar a ver si terminan con esa primera selección.

5 – Falcons, Lions y 49ers bastante peligrosos:

Los Atlanta Falcons, Detroit Lions y San Francisco 49ers son tres de los equipos mas peligrosos en los playoffs y no se sorprendan si hacen ruido en estos playoffs.

Los Falcons cayeron aparatosamente ante los Saints, pero dudo que eso vuelva a pasar si regresan al Super Dome. Atlanta tiene las herramientas ofensivas para sorprender a cualquiera y su defensa está mejorando contra los pases.

Detroit ha estado abajo en muchas ocasiones y han regresado gracias al brazo de Matthew Stafford y las manos de Calvin Johnson. La defensa no está entre las mejores pero cuidado si el juego es de alta anotación.
Los 49ers son bastante eficientes corriendo y pasando y su defensa es la mejor contra las corridas. Asi que hay que tener cuidado si juegan en un lugar con mal tiempo.

6 – Schottenheimer = Morón:

El coordinador ofensivo de los Jets, Brian Schottenheimer, demostró su incapacidad de hacer ajustes en el juego contra los Giants.

Primero puso a Mark Sánchez a pasar a cada raro, pero la mayoría de esos pases fueron cortos y los Giants reaccionaron bien a la mayoría de ellos. La debilidad de los Giants no era defender pases de 10 yardas, era defender pases largos.

También corrimos muy bien ante ellos pero solamente 21 veces ante 59 pases de Sánchez, así nadie puede ganar.

Brian tiene mantener la identidad de esta ofensiva que es correr primero para setear el pase mediano o largo, eso probó ser efectivo la temporada pasada pero en esta ha tratado de cambiar la manera de jugar a la ofensiva en mas de una ocasión.

7 – Smith haciendo historia en San Francisco:

Con la victoria la semana pasada, Alex Smith empató con Y.A. Tittle con más victorias viniendo de atrás en una temporada con cinco.

Uno pensaría que esa marca era de Joe Montana o Steve Young pero no fue es así.

Bajo esta administración, Smith ha demostrado ser un quarterback eficiente y capaz de liderar a un equipo a un record positivo. Smith ha tenido tantos cambios en coordinadores ofensivos que cualquier otro quarterback se hubiera quitado.

8 – Brady cerca de las 5,000:

Tom Brady tiene 4,897 yardas, estando a solamente 103 para las 5,000 siendo el tercero en hacerlo (Dan Marino, Drew Brees).

Brady está lesionado del hombro izquierdo, pero creo que jugará lo suficiente para llegar allí.

La producción de Brady ha sido grande, pero sus armas principales se han beneficiado, Wes Welker tiene 116 recepciones para 1,518 yardas y Rob Gronkowsky 16 touch downs.

9 – Brees le pasó a Marino:

Drew Brees pudo pasarle a Dan Marino y su marca de 5,084 yardas en el Monday Night contra Atlanta.

Brees tiene números impresionantes, primero completó la marca en 15 juegos, ahora tiene 5,087 yardas, 41 touch downs y ha completado un 70.7% de sus pases, increíble.

10 – Pro Bowl:

Los planteles del Pro Bowl fueron anunciados http://www.nfl.com/probowl/story/09000d5d82578253/article/2012-pro-bowl-rosters

Las omisiones mas grandes para mí, en el NFC Matthew Stafford (QB), Victor Cruz (WR), Devin Hester (WR), Julius Peppers (DE) y London Fletcher (LB), Marshawn Lynch (RB) y Cam Newton (QB). En el AFC David Harris (LB), Aaron Hernandez (TE), Brandon Flowers (CB), Dwayne Bowe (WR).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: