Lo que podemos esperar de esta temporada de la NBA:

Hoy comienza otra temporada de la NBA con muchas expectativas para varios equipos. Este año se jugarán 66 juegos en un itinerario bastante atropellado hasta finales de abril.

Gracias a ese itinerario veremos una baja en los porcentajes de tiros y en la intensidad que se jugará en varios partidos, así que la calidad de juego se va a ver afectada, especialmente cuando los equipos jueguen tres partidos corridos. También se podrían ver rotaciones mas amplias, jugadores descansando un poco mas y lesiones por la sobrecarga.

Con eso en mente, voy a dar par de predicciones para esta temporada:

1 – Los Lakers no se quedarán así:

Luego de que los Clippers acapararan toda la atención de los fanáticos, los Lakers han pasado a ser el segundo equipo de la ciudad sin tirar una bola. Aunque no tienen mucho material para cambio, velen a los Lakers a mediados de temporada que harán un cambio con varios equipos para traer a un jugador que los llevará al próximo nivel. Ese jugador podría ser Dwight Howard, Kevin Love o a lo mejor están velando alguna otra estrella.

Con todo y ese cambio los Lakers deben atender el problema que tienen en la posición de armador y dudo que adquieran un armador elite, pero vía cambio podrían adquirir uno que sea suficientemente bueno para llevar esta ofensiva.

2 – Los Mavericks desmejoraron, pero también otros equipos:

Aunque los Mavericks desmantelaron su equipo campeón y trajeron otras piezas, también otros equipos bajaron de nivel como los Lakers y los Spurs (edad) junto con los Hornets quienes perdieron a Chris Paul.

Con esa situación, los Mavericks por lo menos pasarán de la primera ronda y todo dependerá a su compromiso a la defensa para ver si regresan a la final.

3 – Los Thunder darán el próximo paso:

Los Oklahoma City Thunder llegarán a la final de la NBA por varias razones, primero al ser un equipo joven vienen a esta temporada mucho mas maduros. También confío que Russell Westbrook vendrá tomando mejores decisiones con la bola y James harden tendrá una gran temporada. Eso junto a Kevin Durant que es bastante consistente y un Kendrick Perkins en su mejor condición física, veremos a los Thunder en la final de la NBA.

4 – El Este estará entre los Bulls y Heat:

Los Chicago Bulls y los Miami Heat son los favoritos para ganar el Este seguidos de cerca por los Celtics y Knicks.

Los Bulls añadieron un escolta natural en Richard Hamilton, quien abrirá la cancha y sabe moverse sin la bola. Hay que ver si Hamilton logra mantenerse saludable. Eso junto al cuadro con Derrick Rose, Loul Deng, Carlos Boozer o Joakim Noah los hace los favoritos para llegar a la final.

En el caso de los Heat, ellos añadieron a Shane Battier quien es un gran role player. Con todo y eso los Heat tendrán problemas de profundidad en la pintura y la posición de armador. El “Big Three” tendrá que cargar a este equipo nuevamente, pero veo a un LeBron James mejorado y mas agresivo, especialmente en la pintura. Si James logra usar el post-up game mejora las posibilidades de ser un jugador peligroso en el cuarto parcial.

Los Knicks añadieron defensa en la pintura con la firma de Tyson Chandler y mejoraron un poco la posición de armador con las firmas de Baron Davis y Mike Bibby. La producción de Carmelo Anthony, Amar’e Stoudemire y Toney Douglas va a ser crucial para las aspiraciones de los Knicks.

A los Celtics le siguen pasando los años y han sufrido bajas sensibles como la de Jeff Green, pero los equipos no se pueden dormir ante unos Celtics que ejecutan eficientemente en el lado ofensivo y tienen buena defensa y experiencia.

Viendo el panorama del Este, tengo que escoger a los Miami Heat para regresar a la final y se estarán midiendo a Oklahoma City. Aunque en papel no lucen mejor que Oklahoma, creo que los Heat ganarán el campeonato.

5 – Equipos sorpresas:

En esta temporada tienen que velar a los Memphis Grizzlies, Golden State Warriors, Denver Nuggets, Los Angeles Clippers, Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks. Todos estos equipos están volando por debajo del radar y a lo mejor los beneficia.

Memphis luce bastante bien con su cuadro, tienen un buen balance entre buena ofensiva y defensa. Rudy Gay tendrá otra gran temporada y se espera que Marc Gasol siga mejorando hasta convertirse entre los centros dominantes de la liga. Este equipo tiene todas las piezas para llegar lejos en estos playoffs.

Los Warriors siempre han tenido el potencial ofensivo y se espera una mejoría en la defensa bajo el nuevo coach, Mark Jackson. En esta temporada cuentan con un poco mas de profundidad en la pintura y mas tiradores desde el banco.

Denver perdió a Carmelo Anthony pero ganó varias piezas importantes que los mantiene como un contendor en el Oeste. JR Smith y Kenyon Martin no podrán llegar a tiempo por sus compromisos en China. Aaron Affalo tendrá una buena temporada, le sumas a Ty Lawson que tendrá una mejor temporada y nuevas piezas como Rudy Fernandez y Corey Brewer veremos a los Nuggets nuevamente entre los mejores ocho. Los Clippers cambiaron por Chris Paul, firmaron a Caron Butler y Chauncey Billups y ahora lucen como uno de los favoritos del Oeste. Si llegan a los playoffs no sería una sorpresa porque luego de todos esos movimientos los han escogido como el mejor equipo de Los Angeles. Lo que si va a pasar es que la franquicia será una mas consistente visitando los playoffs y por primera vez retan a los Lakers en nivel de importancia de aquí en adelante a menos que no hagan movimientos.

Los Hawks y Bucks son equipos bastante completos que no tienen tanta fama como otros en la liga.

Los Hawks siguen siendo peligrosos con un cuadro bastante adecuado, Jeff Teague va a seguir mejorando como armador y añadieron varios veteranos que le da mas profundidad al banco, lo importante es si van a producir.

Finalmente los Bucks tienen muchas piezas, pero hay que ver quien toma el control del equipo. Brandon Jennings es una de las estrellas y debe ser mas eficiente al igual que Andrew Bogut. La adición de Dunleavy y Udrih son bastante positivas y espero un mejor año por parte de Carlos Delfino.

 

De aquí en adelante habrá muchas cosas de que hablar y eso es lo que hace interesante la NBA. Habrá menos juegos y muchos movimientos entre equipos que podrían cambiar todos estos pronósticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: