10 cosas que se aprendieron de la decimoquinta semana de la NFL:

En la decimoquinta semana de la NFL vimos caer dos de las rachas mas impresionantes en esta temporada, también se le acabó la magia a Tim Tebow, un equipo con marca negativa es el mas peligroso de la liga y la lucha por los playoffs va a intensificarse en estas dos semanas que quedan.

1 – Ganan los Colts, pierden los Packers:

Nadie se esperaba que pasara esto en esta semana que pasó de la NFL. Los Colts ganaron su primer juego al vencer a los Tennessee Titans 27-13 mientras que los Packers perdieron su primer juego ante los Chiefs 19-14.

Esta victoria pone a los Colts con marca de 1-13 mientras que los Packers ahora juegan para 13-1.

Para ambas franquicias es un alivio.

Los Colts no jugarán para 0-16 como hicieron los Detroit Lions en el 2008, además tienen una buena posibilidad de escoger a Andrew Luck en el sorteo de novatos.

Aunque los Packers perdieron y no tendrán la oportunidad de ser el único en ganar 16 mas el Super Bowl, se pueden sentir tranquilos al saber que no son invencibles y ahora pueden corregir sus errores para seguir hacia adelante. Los Packers tienen una ofensiva bastante explosiva, pero para ganar en los playoffs deben de correr un poco más. Además la defensa debe jugar con un poco de mas intensidad, estos ajustes los podrán hacer ahora porque si llegaban a perder en los playoffs no iban a tener una segunda oportunidad.

2 – ¿Se le acabó la magia a Tebow?

Los Denver Broncos cayeron en casa ante los New England Patriots 41-23, en un juego donde los locales mantuvieron el control durante gran parte de la primera mitad.

Esto no significa que se le acabó la magia a Tebow, para que Tebow pueda hacer su magia en el último parcial se necesitan muchas cosas, como una buena defensa y controlar el reloj.

Los Patriots explotaron en la segunda parte del segundo parcial y no miraron hacia atrás. La ofensiva de los Patriots es la mas peligrosa de la liga junto con la de los Packers por las armas que tienen disponible, además que ambas ofensivas tienen dos genios detrás de ella haciendo movidas justo cuando se necesita.

La fórmula que están usando los Broncos es bastante buena, correr la bola y jugar buena defensa. A eso le sumas que Tebow está mejorando como pasador y podríamos tener un equipo peligroso en los playoffs si ganan un juego mas.

3 – Atlanta calentando en el momento indicado:

Los Atlanta Falcons están calentando en el momento indicado para tener una buena corrida en estas próximas semanas.

Los Falcons tienen victorias sobre Carolina 31-23 y Jacksonville 41-14. Esta semana tendrán su prueba mas fuerte ante New Orleans.

Yo veo un poco de esperanza para Atlanta porque historia reciente nos dice que equipos que calientan en esta etapa podrían hasta ganar el Super Bowl, igual que los Giants en el 2007-2008 y Packers en el 2010-2011.

No solamente eso, los Falcons tienen las herramientas para hacer ruido en los playoffs, un gran quarterback en Matt Ryan, buenos receivers, un running back fuerte y eficiente en Michael Turner y una de las mejores diez defensas de la liga. Lucen bastante peligrosos comparado con otros equipos “elite” de la conferencia que tienen una u otra deficiencia.

4 – Reggie Bush demostrando lo que debió haber sido desde el principio:

Reggie Bush está teniendo la mejor temporada de su carrera en Miami y no se está hablando mucho de ella porque los Dolphins ya están eliminados, pero en estas semanas Bush ha callado a varios haciendo lo siguiente.

Bush estará corriendo por 1,000 yardas por primera vez en su carrera. En New Orleans no era usado como el back principal porque no lo veían corriendo con la bola 20-25 veces por juego, pero luego de la lesión de Daniel Thomas en Miami ha hecho eso. En la semana pasada corrió para 203 yardas ante Buffalo en 25 carries.

También creo que Bush jugaba en una ofensiva que pasa primero (New Orleans), y en ocasiones eso los ha herido un poco, pero físicamente creo que Bush puede ser un “feature back” en la liga por su condición física y buenas manos.

Hay que ver si Miami lo mantiene como su corredor principal la próxima temporada. Con una buena línea ofensiva Bush podría tener una o dos temporadas más de mil yardas.

5 – Brees a punto de romper marca de Marino:

Drew Brees se encuentra a solamente 305 yardas para romper la marca de Dan Marino de yardas en una temporada con 5,084.

Hay otros en carrera para esa marca como Eli Manning y Aaron Rodgers, pero si todo sale bien, Brees sería el primero en hacerlo.

Brees ha sido el quarterback que ha estado mas cerca de Marino, pasando para 5,069 en el 2008.

Con todo y que rompa el record, no creo que sea suficiente para ganar el MVP de la liga aunque debe ser considerado seriamente.

6 – Semana de sorpresas:

Además de las sorpresas de Indianapolis y Green Bay, esta semana hubo otros juegos bastante impresionantes.

Detroit fue a Oakland y les ganó 28-27 luego de estar abajop 27-14 quedando 7:47 por jugarse. También está la victoria de Carolina en Houston 28-13; el dominio de Seattle en Chicago 38-14 y de Washington sobre los Giants 23-10; y finalmente las explosiones de Philadelphia sobre los Jets 45-19 y San Diego sobre Baltimore 34-14.

7 – Philadelphia Eagles: ¿El equipo mas peligroso?

Los Philadelphia Eagles despertaron con victorias sobre Miami y los New York Jets para poner su marca en 6-8.

Con todo y eso Philadelphia se encuentra con vida para ganar la división si hay un triple empate de 8-8 con los Dallas Cowboys y los New York Giants.

Philadelphia comenzó la temporada con marca de 1-4 y eso los tiene al borde de la eliminación.

Los Eagles son el equipo mas peligroso por varias razones, primero el quarterback, Michael Vick, es uno que te puede ganar con el brazo y las piernas. Además LeSean McCoy es uno de los mejores running backs de la liga y la defensa es una de las mas rápidas de la liga.

Sin duda ningún equipo quiere medirse a un equipo que puede anotar 21 puntos en poco mas de un parcial.

8 – Bears pagándola bien cara:

Los Chicago Bears tienen marca de 7-7 y han perdido cuatro juegos seguidos para tener un pie fuera de los playoffs.

La decisión de no buscar un quarterback veterano para llenar el hueco dejado por Cutler les ha costado bastante. Caleb Hanie ha hecho un mal trabajo jugando la posición pasando 9 interceptions en esos cuatro juegos.

Aunque la ofensiva de Mike Martz es complicada, no creo que un quarterback como Donovan McNabb hubiese jugado tan mal en estos últimos tres juegos. Además Martz podía darle un set de jugadas a Mcnabb en lo que se familiarizaba con la ofensiva.

La baja de Matt Forte también fue clave, pero si tienes un quarterback que hace tantos errores minimiza tus oportunidades de ganar.

El próximo juego de los Bears es en Green Bay… Ouch.

9 – Impresionante temporada de San Francisco:

La temporada de los San Francisco 49ers ha sido impresionante por varias razones, su record de 11-3 es el segundo mejor de la liga pero es por varias razones.

Primero no hubo offseason y el equipo salió preparado para jugar, la motivación del coach Jim Harbaugh fue clave para eso. Harbaugh revivió la carrera de Alex Smith dándole confianza y ha funcionado siendo un quarterback eficiente.

La ofensiva ha hecho solamente 10 turnovers en toda la temporada, siendo los mejores de la liga. Su defensa está entre las mejores en takeaways y no ha permitido un touch down por tierra esta temporada.

Aunque no tienen experiencia en los playoffs, se podría decir que si los 49ers se mantienen enfocados podrían dar el salto en los playoffs.

10 – San Diego calienta nuevamente:

Luego de perder 6 juegos corridos, los San Diego Chargers llevan tres victorias corridas donde han promediado 36.3 puntos por juego.

Los Chargers junto a los Patriots cuentan con dos de las ofensivas mas explosivas del AFC, pero lo mas seguro los de San Diego se quedarán fuera.

Hay varios factores para esta racha de San Diego, varios jugadores se recuperaron de lesiones, la línea ofensiva está protegiendo a Phillip Rivers y la defensa ha mejorado bastante en su ejecución.

Si mantienen esta racha los Chargers estarán entre las mejores cinco ofensivas de la liga por octava temporada seguida.

Anuncios

2 Responses to 10 cosas que se aprendieron de la decimoquinta semana de la NFL:

  1. Cardenales says:

    Drew Brees sin duda alguna debe ser el MVP de la liga. Texans en los Playoffs, eso me gusta, seria magnifico, que lleguen al Super Bowl pero eso lo veo bien cuesta arriba. San Francisco, buena temporada pero aun asi, segun pude ver en su juego contra Pittsburg, aunque ganaron no me impresionaron nada. Big Ben jugando lesionado, que hubiese hecho si estuviese completamente sano y se pudiese mover fuera del pocket. ?Hubiesen ganado los 49ers? Lo dudo mucho. La NFC esta entre Green Bay y New Orleans y me inclino a GB, pero no se puede descartar a New Orleans, tienen las herramientas para decir presente en el Super Bowl.

  2. Y que crees de Atlanta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: