10 cosas que se aprendieron en la decimocuarta semana de la NFL:

Ya estamos en la recta final de otra gran temporada de la NFL y en esta semana que pasó tuvimos un gran número de juegos que se decidió en los minutos finales.

Houston clasificó a los playoffs al vencer a los Cincinnati Bengals 20-19 liderados por el novato T.J. Yates, los Giants tomaron el liderato del NFC East al vencer a Dallas 37-34 y Arizona sorprendió a San Francisco 21-19.

Actualmente hay siete equipos con victorias en doble figura, siendo el mejor Green Bay con marca de 13-0.

1 – Primera para los Texans:

Los Houston Texans clasificaron a los playoffs por primera vez en su historia. Esta franquicia, fundada en el 2002, ha tenido sus caídas pero hay algo que me da esperanza para el futuro: consistencia.

No estoy hablando de consistencia en el campo de juego, en el pasado han tenido buenos inicios y luego caen, estoy hablando de consistencia en la oficina.

Desde su fundación han tenido dos dirigentes, Dom Capers y ahora Gary Kubiak. También han tenido dos quarterbacks, David Carr y Matt Schaub. También han tenido buenas selecciones en el sorteo de novatos. Esa consistencia arriba se está traduciendo a un buen equipo de football ahora donde se encuentran primeros en defensa y una ofensiva lo suficientemente buena para llegar lejos.

Aunque los Texans tienen a TJ Yates de starter ahora, no hay duda que este novato tiene todo lo necesario para llevar a su equipo a una buena actuación en esta etapa de la temporada.

2 – Botan a Haley y Sparano:

Los Texans demuestran estabilidad en la oficina pero ese no es el caso en Kansas City y Miami.

Esta semana los Kansas City Chiefs botaron al dirigente Todd Haley luego de perder 37-10 ante los New York Jets. Esto un ano después de haber ganado la división.

Aunque el coach siempre ha tenido problemas con la gerencia, creo que estuvo de más botarlo a estas alturas. El no tuvo a su quarterback durante gran parte de la temporada y tuvo bajas sensibles en defensa. La gerencia debió haber esperado a que se acabara la temporada, analizar la situación y hacer las movidas correspondientes.

Esta gerencia de Kansas City tiene algunas personas que trabajaron en New England, pero no tienen la paciencia de sus ex compañeros.

Miami se fue en picada desde su venta hace varios años atrás. La salida de Bill Parcells como ejecutivo se notó rápidamente con una toma de decisiones bastante mala. Los Dolphins habían resucitado pero cayeron la semana pasada ante Philadelphia.

Ahora a ver si algún coach de calidad se atreve entrar a alguno de esos equipos.

3 – ¿Quién detiene a Green Bay?

Luego de ganarle a los Giants y a los Raiders ahora uno tiene que preguntarse, ¿Quién detiene a los Green Bay Packers?

Green Bay tiene juego en Kansas City y cierra en casa ante Chicago y Detroit.

Si no hubiera tantas lesiones en Chicago les hubiese dado una oportunidad de ganar, pero sin Cutler y Forte está bastante difícil. Detroit tiene oportunidad pero no ejecutan consistentemente y menos en la carretera. Entiendo que Green Bay acabará 16-0 y tendrá que sobrevivir grandes retos en su casa para los playoffs.

4 – Sigue el show de Tim Tebow:

El poder de la unidad es extremadamente importante en deportes que se juega en equipo y eso es lo que está pasando en Denver.

Desde la llegada de Tim Tebow Denver tiene marca de 7-1 y su defensa está entre las mejores de la liga.

Sin duda se nota que ambas unidades están motivadas y ven que la otra está haciendo su trabajo. Al final del día salen con una victoria.

Tebow es un quarterback bastante joven que sigue mejorando semana a semana y creo que los dirigentes están aprendiendo a como usarlo mejor. Sin duda Tebow hace todo lo que pueda para ganar y esa actitud la están tomando sus demás compañeros.

5 – Lo que pudimos aprender de Dallas y New York:

El juego de los Dallas Cowboys y New York Giants fue uno de los mas emocionantes esta temporada y nos enseño varias cosas.

Los Giants ganaron 37-34 luego de estar abajo 34-22 quedando 5:41 por jugarse. La defensa de los Giants es vulnerable pero tienen un buen front 7 que pone presión al quarterback. También tienen una ofensiva bastante balanceada y unos receivers que tienen tremenda química con Eli Manning.

En el lado de Dallas sabemos que su ofensiva es consistente y explosiva pero a la hora de la verdad su defensa no tiene la disciplina para cerrar juegos.

Ambas defensas tienen un secondary bastante débil y un front seven sólido. Ambos equipos tendrán que echar el resto para ganar la división y en week 17 ambos se miden en Metlife Stadium.

6 – San Francisco patinando:

San Francisco ha perdido dos de sus últimos tres juegos para tener marca de 10-3. Los 49ers lucían como el equipo que iba a terminar segundo en el NFC pero han patinado contra Baltimore y Arizona.

La ofensiva por tierra sigue siendo productiva, pero es hora que Alex Smith tenga ese gran juego por los 49ers para asegurar ese segundo lugar.

Como lucen las cosas, New Orleans podría terminar segundo y San Francisco con un record excelente pero con juego en casa justo después de week 17.

7 – Philadelphia calentó, pero muy tarde:

Los Philadelphia Eagles anotaron 24 puntos en el segundo parcial y dominaron a los Miami Dolphins 26-10.

Los Eagles tienen marca de 5-8 y deben hacer serios ajustes para la próxima temporada. Vencer a Miami no es nada fácil porque habían ganado cuatro de sus últimos seis.

Todos sabemos que los Eagles tienen mucho talento y creo que deben de darle la oportunidad a Andy Reid de encaminarlos la próxima temporada en una división que se ve un poco de desgaste.

8 – Indianapolis debe limpiar la casa en enero:

No se había visto un equipo que haya tenido una caída tan mala como Indianápolis.

Luego de estar en el Super Bowl hace dos años, los Colts se encuentran últimos y camino a 0-16 por primera vez en su historia.

En el 1991 terminaron 1-15, pero la temporada anterior acabaron 7-9. Esta vez vienen de una temporada donde acabaron 10-6.

La baja de Peyton Manning no debe ser tan desastrosa para una franquicia. Deben analizar del coach a la gerencia y su labor desde aquel viaje al Super Bowl.

9 – Silenciosamente sacando el ataque de poder por tierra:

Se ha discutido en muchas ocasiones que los Packers no tienen suficiente ataque por tierra para sostener otra corrida para el Super Bowl, pero ¿se han dado cuenta que tienen a todos sus backs saludables?

Ryan Grant estuvo lesionado la pasada temporada y previo a eso era considerado como uno de los mejores en su posición. Eso le sumas a James Starks y John Kuhn y tienes un trío bastante dinámico que puede destruir cualquier defensa.

La que está jugando Aaron Rodgers beneficia directamente a estos running backs y mientras vaya pasando la temporada verán un ataque mas balanceado.

10 – Bradford se estancó en el segundo año:

Luego de tener un gran primer año con los Rams, donde por poco los lleva a los playoffs, Sam Bradford ha tenido una temporada poco productiva en el 2011.

En esta temporada ha pasado para 2,164 yardas, 6 touch downs y 6 interceptions en 10 juegos. En esta temporada ha completado un 53.5% de sus pases comparado con 60% en su primer año.

Para que esta franquicia tenga esperanzas de seguir progresando necesitan que Bradford sea consistente todos los años, lo demás llegará poco a poco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: