UFC 140: Machida vs Jones:

Por Robby Joe Medina (@robbyjoe19)

Hoy es el evento de pague por ver de UFC dedicado al campeonato semipesado del organismo en UFC 140.  Un evento donde enfrenta a dos de los principales peleadores semipesados de MMA de la actualidad. Por un lado Jone “Bones” Jones, actual campeón semipesado de UFC y considerado el peleador número uno de los pesos semipesados por muchos; y por el otro lado Lyoto Machida, ex campeón semipesado de UFC.

Comenzando por el retador, Lyoto Machida, viene de noquear al legendario Randy “The Natural” Couture en dos asaltos en abril pasado (UFC 129). Pero vamos mas atrás, el brasileño Machida, de 33 años, ya ha sido campeón de UFC, al noquear en 2 asaltos a Rachad Evans (UFC 98), sin embargo perdió el mismo en la revancha ante el también brasileño Mauricio “Shogun” Rua (UFC 113). Lyoto es un peleador poco ortodoxo, lo que lo hace un peleador peligroso, su estrategia es basada en el Karate, una disciplina algo extraña en un organismo donde predominan el Jiujitsu, Muay Thai y el Kickboxing. Ha tenido grandes victorias ante peleadores importantes dentro de UFC y K-1, entre otros. El hecho de que, a mi entender, ya este bajando su peak, no le exime de seguir siendo un peleador peligroso, y mas en un deporte donde un solo puno, o patada, puede cambiar el desenlace de la pelea.

Por otro lado Jones, el hombre del reach mas largo de UFC, viene de tener una victoria ante “Rampage” Jackson, el cuco de los semipesados, donde le ganó via rendición con una rear-naked choke (para los no tan familiarizados, un candado a la cabeza). Antes de esto, le había ganado por TKO en el round 3 a Shogun Rua (UFC 128), para ganar el campeonato semipesado de UFC. Su agresividad y striking le ha conseguido que la mayoría de sus peleas las haya ganado por KO (8 de sus 14 victorias), lo que ha llamado la atención de este peleador.

Jones tiene varias cosas a su favor sobre Lyoto, tiene victorias sobre los dos verdugos de Machida (Shogun y Rampage), tiene menos edad (24 vs 33) y un reach impresionante. Sin embargo la veteranía de Machida es una de cuidado, aparte que es un gran pegador, aunque no nos debamos llevar de su record de ganadas por KO (6 de sus 17 victorias). Sigue aun siendo una pelea muy atractiva por la stamina de ambos peleadores, su aguante y estilos.

Entiendo que Jones tiene mas recursos para ganar esta pelea, la cual creo q gana por un ground and pound en el round 3. Pero no me dormiría, UFC es el lugar donde las sorpresas se dan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: