Diez cosas que se aprendieron de la duodécima y decimotercera semana de la NFL:

En la duodécima semana de la NFL se pudo ver tres partidos bastante buenos en el Día de Acción de Gracias. Green Bay pudo mantener su invicto y Pittsburgh tuvo que sudar bastante en Kansas City para mantenerse en el tope de su división.

1 – Actitud incorrecta:

En la duodécima semana hubo dos jugadores con una actitud incorrecta, el primero Ndamukong Suh de los Detroit Lions y Stevie Johnson de los Buffalo Bills.

Suh, que juega Defensiva Tackle, pisoteó a un jugador de Green Bay con el juego 7-0 y ese penalty le costó a su equipo ya que los Packers anotaron otro touch down para irse arriba 14-0 y no mirar hacia atrás. Por su parte Johnson anotó un touch down en el juego contra los Jets y simuló el incidente donde Plaxico Burress se disparó en el muslo. Eso le costó tiempo en prisión para Burress luego de tener varias temporadas buenas con los Giants.

En el caso de Suh entiendo que fue una mala decisión en el calor del momento mientras que lo de Johnson fue simplemente una estupidez. De hecho los Jets anotaron luego de la celebración de Johnson y en el momento crucial el receiver de Buffalo no pudo capturar una bola.

2 – Víctor Cruz con la actitud correcta:

En la duodécima semana vimos a los New York Giants perder 49-24 ante New Orleans a pesar de que Victor Cruz tuvo uno de sus mejores juegos.

Cruz capturó 9 pases para 157 yardas y dos touch downs y en ninguna de sus anotaciones bailó salsa.

No bailó simplemente porque estaban perdiendo y por mucho, demostrando su profesionalidad y compromiso con el equipo.

Tomen nota.

3 – Problemas serios en Houston:

En la duodécima semana Houston probó a Matt Leinart como su quarterback pero el experimento duró poco porque se lesionó en el partido ante Jacksonville.

Ahora tendrán que ir a su tercer quarterback, T.J. Yates que es un novato de North Carolina.

Lo único que tiene que hacer Yates es manejar el juego y que Arian Foster y Ben Tate carguen el equipo. La defensa de los Texans es la mejor de la liga así que estarán bien cubiertos en los playoffs.

Solamente los Chiefs del 1969, Steelers del 74, Cowboys del 93, Buccaneers del 2002 y Steelers del 2005 han ganado el Super Bowl empezando 3 quarterbacks o mas durante la temporada regular.

4 – Hanie tiene que parar de botar la bola:

Hablando de otro quarterback que viene del banco, Caleb Hanie tuvo otro juego desastroso, esta vez ante Oakland en la carretera.

Hanie tuvo 3 interceptions en la derrota 25-20 ante Oakland. Esos errores de Hanie le costaron bastante a su equipo que ya perdió a Jay Cutler por lesión.

Igual que el caso de Houston, si los Bears quieren ganar, tienen que parar de botar la bola en ofensiva.

El sistema de Mike Martz es uno complicado así que será difícil incluir otro quarterback que no esté familiarizado con el sistema.

5 – Miami camino a evitar una página negra en su historia:

Los Miami Dolphins nunca han tenido tres temporadas consecutivas con marca negativa desde el 1970. Actualmente los Dolphins tienen 4-8, incluyendo la decimotercera semana.

Miami ha jugado para 7-9 en sus últimas dos temporadas bajo coach Tony Sparano.

Así que los Dolphins tendrán que ganar el resto del itinerario para acabar con 8-8 y evitar ese dato en su historia, por ahora.

Decimotercera semana:

6 – Cincinnati aprendiendo en la marcha:

Los Cincinnati Bengals tienen marca de 7-5 y actualmente se encuentran entre los mejores seis del AFC pero tienen un reto bastante fuerte al finalizar la temporada con juegos contra Houston y Baltimore. El problema es que en esta temporada los Bengals tienen marca de 6-0 ante perdedores y 1-5 ante equipos con marca ganadora.

El equipo es bueno y ha sido una temporada positiva, pero para clasificar tendrán que ganarle a uno o a los dos oponentes que les queda de calidad en su itinerario.

7 – Indianapolis pensando en el draft:

Los Indianapolis Colts tienen marca de 0-12 y ya están pensando que van a hacer con el primer turno del sorteo.

Todos alla saben que acabarán 0-16, así que tienen que tomar una decisión bastante fuerte, escoger a Andrew Luck y ponerlo a competir con Peyton Manning.

Manning, quien se perdió esta temporada por una cirugía en el cuello, regresa en el 2012 pero los Colts tendrán la primera selección en el sorteo.

La bola está en la cancha de los Colts y pueden escoger a Andrew Luck o Robert Griffith III que actualmente son los dos mejores quarterbacks a nivel colegial.

Tienen varias opciones, incluyendo sentar al novato en lo que se retira Manning, cambiar a Manning en par de años o cambiar a Manning inmediatamente.

8 – Adiós a Brett Favre:

Aparente y alegadamente Brett Favre indicó que se mantendrá en el retiro.

Favre, que sin duda fue uno de los mejores quarterbacks en la historia de la liga, coqueteó con regresar a los Chicago Bears o Houston Texans si lo llamaban.

Al final del día ninguno de los dos lo llamó y Favre se mantendrá disfrutando su retiro. Su insistencia en volver es que su carrera no acabó como quería pero en ocasiones eso no está en el control del jugador.

9 – San Francisco podría empujar a Green Bay para que tenga una temporada perfecta:

Actualmente los Green Bay Packers y San Francisco 49ers aseguraron su división y plaza en los playoffs.

Green Bay tiene 12-0 y San Francisco 10-2, a solamente dos juegos con 4 juegos por celebrarse.

Si San Francisco sigue ganando, podría mantener motivado a Green Bay para acabar invicto. Ya los Packers ganaron la división, pero tener ventaja local en los playoffs será clave para cualquiera y para mí puede empujar a Green Bay a acabar perfecto con motivación interna y externa.

10 – Chris Johnson apareció en el momento indicado:

El running back de los Tennessee Titans, Chris Johnson, volvió a ser factor para su equipo y esta vez en el momento que mas lo necesitaban.

Johnson lleva dos juegos impresionantes, uno de 190 yardas ante Tampa y otro de 153 ante Buffalo.

Los Titans tienen marca de 7-5 y le quedan juegos ante New Orleans, Indianapolis, Jacksonville y Houston. Con una buena actuación de Johnson los Titans podrían meterse entre los mejores seis de la conferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: