Cotto-Margarito: Análisis por Robby Joe:

Despues de tantos insultos, amenazas, en fin, mucha promo, hoy es la tan esperada revancha. Ambos pugiles prometen continuar donde lo dejaron la primera pelea. Pero, quien tendra la ventaja en esta pelea?

Margarito tiene una ventaja y una maldición a la vez. El se jacta de que los punos de Cotto no le hicieron daño y que por eso duro hasta el final cuando lo noqueó. Pero a la vez tenemos el asunto del plaster, el cual lo perseguira como una maldición por el resto de su carrera. Margarito tiene que probar que no usó el plaster en la pelea de Cotto y que lo puede lastimar de nuevo. Por otro lado, el issue de su ojo lastimado, producto de su pelea con Pacquiao, habra que ver si se recuperó de esa derrota.

Cotto viene de haber ganado sus ultimas dos peleas, aunque ante oponentes no optimos, un Foreman cojo y un Mayorga que ha visto pasar sus mejores anos. Otra cuestion a mirar es el nuevo cambio de entrenador, el cual no le quito merito, tiene su doctorado en medicina deportiva, pero no hay del todo estabilidad en la esquina. Aun asi en los entrenamientos se ha visto la misma concentración y aplomo que Junito Cotto le pone, pero con una motivación especial, Cotto lo ha tomado personal. Y se que es mas una tecnica para vender la pelea, pero a Cotto se le conoce por hablar poco, contrario a esta pelea.

Para poder escoger un ganador habra que ver si Cotto ha sido disciplinado en su entrenamiento y que tan afectado este.

Margarito luego de su pelea contra Pacquiao. Aun asi, en el pesaje vi un Cotto mas robusto y un Margarito demasiado flaco y desenfocado.

Tomando todo esto en consideración entiendo que Cotto debe ganar en una decision, aunque de haber un knockout, debe ser del round 10 en adelante.

P.D. Cotto necesita ganar esta pelea para reinvindicarse y pasar de ser un excelente boxeador a una superestrella.

Twitter: @robbyjoe19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: