Cotto vs. Margarito: una pelea igual, pero muy dispareja

Durante las pasadas semanas hemos visto una publicidad algo errática para la revancha mas esperada. Todo puertorriqueño fanático del boxeo está esperando la revancha por la serie de acontecimientos que sucedieron luego de la pelea: la ruptura de Junito con Evangelista, el yeso encontrado en los guantes de Margarito en la pelea contra Shane Mosley, etc.

Sin embargo luego de la pelea que el Tornado de Tijuana sostuvo con Manny Pacquiao, donde este le fracturo el hueso orbital, causándole cataratas en el ojo derecho, se comenzó a especular sobre que tan apto estaría Margarito para volver a pelear, y mas aun, si volviera a ser el mismo de antes.  Estas interrogantes se incrementaron aun mas cuando, varias semanas atrás salió a relucir que Margarito no tenia la licencia para pelear en New York, sede del combate.

Luego de tanta interrogante, el equipo de Margarito decide viajar a la ciudad de los rascacielos para hacerse los estudios de rigor. Primero la Comisión de New York no estaba dispuesta a otorgarle la licencia por la “gravedad del ojo” pero luego de mucho suspenso decidieron darla. ¿Presión o el poder de don Benjamín?

Luego de haber sobrepasado este obstáculo, ahora el grupo de Margarito dice que perdieron dos días de entrenamiento por el viaje, y que debido a estos dos días perdidos su entrenamiento estuvo incompleto.  Mucho problema en muy poco tiempo.

Desde mi perspectiva esto le quita lustre a lo que puede competir como la pelea del año. O sea, pareciera como si el equipo de Margarito se quisiera curar en salud. Si ganan dirán que le ganaron a Cotto aun con todas las vicisitudes, y si pierden dirán que perdieron por todos los obstáculos que han tenido.

Al final de la noche solo se sabrá que tanto afecto a Margarito todos estos obstáculos, solo espero que sea una pelea justa,  pero sobre todo, una guerra en el cuadrilátero.

 

 

Por: Robby Joe Medina

Twitter: @robbyjoe19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: