Diez cosas que aprendimos de la undécima semana de la NFL:

En esta undécima semana de la NFL Denver logró otro milagro, Chicago ganó pero recibió un golpe bastante fuerte mientras Dallas y Miami siguen su racha ganadora.

Al terminar esta semana de acción también hay altas expectativas para este fin de semana de Acción de Gracias con tres partidos sumamente interesantes.

1 – ¿Tebow = Elway?

Tim Tebow logró otro milagro en casa cuando los Denver Broncos vencieron a los New York Jets 17-13 el pasado jueves.

Tebow lideró a su equipo en un drive de 95 yardas y el quarterback corrió el touch down del triunfo. En el juego Tebow pasó de 20-9 para 104 yardas y corrió para 68.

En esta temporada Tebow tiene marca de 4-1 como starter esta temporada a pesar de tener unos números poco comunes para la posición.

En ocho juegos esta temporada, 5 como starter, Tebow pasa de 125-56 para un 44.8%, 709 yardas, 7 touch downs y 1 interception.

La clave aquí es que en todos esos intentos solamente tiene un interception. La toma de decisiones y la habilidad para correr ha sido bien importante en cada juego porque la mayoría han sido cerrados.

Uno de sus grandes críticos es John Elway que ganó dos Super Bowls con Denver. Primero que nada Elway heredó a Tebow porque el ex dirigente Josh McDaniels fue el que lo seleccionó. Elway ve a Tebow como alguien que puede solucionar los problemas de Denver a corto plazo solamente.

Pero vamos a comparar a ambos en sus primeros ocho starts:

John Elway: 130.1 yardas por juego, 47.6% de pases completados, 3 touch downs, 10 interceptions, marca de 3-5.

Tim Tebow: 160.1 yardas por juego, 46.9% pases completados, 10 touch downs, 4 interceptions, marca de 5-3.

La gerencia de Denver debe de sentarse a analizar bien la situación y ver si Tebow puede mejorar como pasador. Si puede mejorar en esa faceta entonces Denver estaría en buenas manos porque es un líder, levanta la moral del equipo y no bota la bola.

2 – Golpes bastante fuertes en Houston y Chicago:

Los Houston Texans y Chicago Bears tienen marca de 7-3 y estarán el resto de temporada sin sus quarterbacks.

Houston perdió a Matt Schaub por una lesión en el pie derecho y Chicago a Jay Cutler por una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha.

De los dos el que podría regresar antes de acabarse la temporada es Cutler. Su recuperación podría tardar cinco semanas.

Matt Leinart va a ser el quarterback de los Texans. Leinart, quien era uno de los mejores prospectos en la posición de quarterback, tuvo muchas altas y bajas con los Arizona Cardinals y fue firmado como agente libre en Houston.

Los Bears tendrán a Caleb Hanie quien por poco logra un milagro en el NFC Championship Game contra los Packers. Hanie es un quarterback que conoce el sistema y viene mas maduro esta temporada.

Mientras estaba escribiendo los Denver Broncos dejaron libre a Kyle Orton, un buen pocket passer que podría resolver el problema de cualquiera en esa posición.

3 – Eagles regresan a la ruta ganadora:

Los Philadelphia Eagles sorprendieron a los New York Giants 17-10 siendo liderados por Vince Young y una excelente defensa.

Young tiró para 258 yardas, 2 touch downs y 3 interceptions. Esta es la primera vez en esta temporada que un quarterback tira para 3 interceptions y gana.

La defensa de los Eagles fue clave dejando a los Giants en 29 yardas por tierra, limitando el ataque ofensivo de los locales para dejar el juego cerrado. Esto le permitió a Young ganar el juego en el cuarto parcial donde ha sido brillante durante su carrera.

4 –  El cambio está beneficiando a los Raiders:

El cambio entre Oakland y Cincinnati por Carson Palmer está beneficiando a los Raiders. Ahora mismo se encuentran en el primer lugar de su división y lucen como un equipo sólido en la liga.

Con ese ataque por tierra los Raiders ponen a Palmer en una situación bastante cómoda. La semana pasada ante Minnesota Palmer pasó 23 veces y Oakland corrió 38 veces. Si logran mantener ese balance se mantendrán en el tope de la división.

También mientras Palmer siga jugando bien los Bengals podrían obtener un pick mas alto en compensación por su ex quarterback.

5 – Mucha competencia en el norte:

Las mejores divisiones de la NFL están en el norte tanto en el AFC como el NFC.

En el AFC tenemos a Baltimore y Pittsburgh empate en el tope con marca de 7-3 seguido de Cincinnati con 6-4 y Cleveland con 4-6.

En el NFC está Green Bay con 10-0, Detroit y Chicago con 7-3 y Minnesota con 2-8.

La situación en ambas divisiones va a ser bastante interesante en las semanas que quedan de NFL porque solamente clasifica un campeón por división y dos wild cards.

6 – ¿San Francisco el segundo mejor equipo de toda la NFL?

Los San Francisco 49ers lucen como el segundo mejor equipo de la NFL con marca de 9-1, justo detrás de Green Bay, ¿pero realmente lo son?

En esta temporada los 49ers están invictos en la carretera con marca de 4-0, incluyendo dos victorias en el Este.

Ofensivamente están entre los diez equipos que mas anotan y entre las mejores diez defensas de la liga, un balance bastante bueno. En ofensiva Alex Smith está manejando bien la ofensiva y Frank Gore está corriendo eficientemente.

Sin duda tienen la formula ganadora y han jugado un itinerario bastante decente.

Antes de acabar la temporada tendrán dos pruebas de fuego, el jueves ante Baltimore y luego ante Pittsburgh. Luego de esos juegos sabremos si realmente estarán retando a Green Bay.

7 – New England, Houston, Pittsburgh, Baltimore, Detroit, Chicago y New Orleans en 7-3:

Todos esos equipos que mencione arriba tienen marca de 7-3, pero de todos ellos, cual es el mejor?

Pittsburgh

Los Steelers aventajan a todos excepto New England en experiencia y consistencia. Donde Pittsburgh si domina a New England es en defensa.

Esta temporada Pittsburgh está entre los mejores cinco defensivamente y en ofensiva entre los mejores diez en yardas por tierra. Sin duda los Steelers son el equipo mas peligroso por su consistencia y balance. El resto son buenos equipos, pero en ocasiones muy inconsistentes o tienen una gran falla y una excelente ofensiva o defensa que los carga.

8 – Los Jets se recuperarán:

Los New York Jets perdieron dos juegos importantes en solamente par de días, primero el domingo ante New England y el pasado jueves ante Denver.

Los Jets tienen marca de 5-5 pero han sido conocidos por calentar tarde en la temporada.

Este año no es la excepción y sus próximos tres oponentes (Buffalo, Washington, Kansas City) tienen marca de 0-9 en este mes.

Los jets tienen que ganar el resto del itinerario para poder obtener al menos un puesto de Wild Card en los playoffs y tratar de hacer otro milagro. Mark Sánchez tiene que mejorar su ejecución y Shonn Greene debe empezar a correr para levantar a este equipo.

9 – Última oportunidad para Indianápolis:

Posiblemente la última oportunidad para que Indianápolis gane un juego esta temporada es esta semana ante Carolina. Los Panthers tienen marca de 0-4 en la carretera y han tenido tiempos difíciles en ambos lados del campo.

Los Colts estarán enfrentando a una de las peores defensas de la liga, especialmente por tierra, así que esta es la oportunidad que tienen para ganar, de no ser así podrían ir 0-16 luego de analizar el itinerario.

10 – Por fin juegos interesantes en Thanksgiving:

Por primera vez en muchos años hay juegos en Thanksgiving que valen la pena ver. Normalmente los Detroit Lions jugaban con record perdedor y Dallas para esta época estaba en una racha negativa.

Hoy tenemos a un Green Bay que está invicto con 10-0 en Detroit que tiene marca de 7-3. Este es uno de los primeros grandes retos de los Packers para mantenerse invicto esta temporada.

Luego Miami (3-7) visita a Dallas (6-4) en Cowboys Stadium. Aunque Miami tiene marca de 3-7, tiene tres victorias seguidas mientras que Dallas se encuentra primero y busca mantenerse ahí.

Finalmente los San Francisco 49ers (9-1) visitan a los Baltimore Ravens (7-3). Este es un duelo entre los hermanos Jim y John Harbaugh que son dirigentes, también un duelo entre dos grandes equipos.

San Francisco tiene marca de 4-0 en la carretera y Baltimore 5-0 en casa, así que algo tendrá que ceder hoy por la noche.

Feliz día de Acción de Gracias a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: