Diez cosas que aprendimos de la decima semana de la NFL:

En la decima semana de la NFL se vieron varias cosas interesantes como el regreso de los Dallas Cowboys que dominaron a Buffalo. También la mediocridad de Indianapolis, otra victoria de Miami y la magia de Tim Tebow de nuevo.

En esta edición estaré tocando la décima semana y un poco de la racha de victorias de los Broncos que incluye esta semana.

1 – ¿Qué le pasa a Tampa Bay?

Luego de tener una temporada donde acabaron 10-6, los Tampa Bay Buccaneers van camino a una temporada donde acabarán con marca negativa.

Al momento Tampa tiene marca de 4-5, no es un record tan malo pero hay que levantar bandera por las siguientes razones.

Tampa leva tres derrotas seguidas donde han anotado 18, 16 y 9 puntos.

Su ofensiva no usa sus recursos adecuadamente como por ejemplo, un quarterback como Josh Freeman, que tiene un brazo bastante fuerte, está entre los peores tres en pases completados de 25 yardas o mas.

Eso no ayuda el juego por tierra tampoco y LeGarrette Blount viene de una lesión y con un juego por el aire tan muerto se le hará bien difícil correr.

En defensa de estar entre los primeros 17, ahora están entre los peores tres de toda la liga.

Los coaches van a tener que hacer varios ajustes y pensar que demonios quieren hacer con su equipo para tratar de entrar a los playoffs.

El itinerario no se pone mas fácil con juegos en Green Bay y Tennessee en las próximas dos semanas.

2 – Llegaron los Cowboys:

La semana pasada dije que tuvieran cuidado con los Cowboys y ahora se encuentran en una racha de dos victorias al hilo.

La fórmula es sencilla, 0 errores por parte de Tony Romo, un running back consistente y confiable en DeMarco Murray y una defensa que finalmente está demostrando sus quilates.

Durante los últimos años se ha visto un equipo de Dallas con mucho talento pero que no llegan a donde se supone que estén. Esta semana tienen su primera prueba de fuego en la carretera contra Washington. Aunque los Redskins no están luciendo muy bien, es difícil ganarles en ese estadio.

Luego de ese juego los Cowboys tienen un itinerario bastante cómodo y dos juegos ante el líder de la divisón, los New York Giants. Su clasificación depende de cuan consistente sean en su ejecución.

3 – La decisión:

Los Atlanta Falcons perdieron por 3 ante los New Orleans Saints en tiempo extra. La jugada del juego fue básicamente tratar de convertir un fourth and inches en su propia yarda 29.

Los Falcons no pudieron convertir esa jugada ante una de las peores defensas de la liga y como coach una decisión así te hace lucir como un morón si no lo conviertes y un genio si conviertes. En e lugar donde estaban debieron haber pateado el punt para tratar de poner a los Saints en una situación difícil.

Lamentablemente los Falcons no están al nivel de temporadas anteriores donde tenían una excelente temporada regular. Las lesiones han afectado todas las áreas de juego y Matt Ryan no está jugando como nos tiene acostumbrados.

No todo está perdido con juegos en casa ante Tennessee y Minnesota, veremos a ver como reaccionan en esta parte final de la temporada.

4 –  Chicago por debajo del radar:

Los Chicago Bears están jugando “por debajo del radar”, están jugando bien pero nadie habla de ellos.

Los Bears tienen una de las ofensivas mas balanceadas de la liga, Jay Cutler está jugando eficientemente y Matt Forte los está cargando por tierra.

Actualmente la ofensiva ha mejorado bastante comparado con el año pasado y aunque varias lesiones han afectado su defensa, creo que van a ir mejorando semana a semana.

Si los Bears entran a los playoffs serían uno de mis favoritos para ganar par de juegos.

5 – Devin Hester:

Hablando de los Bears, ¿Devin Hester merece ser considerado al Hall of Fame?

Yo creo que si, Hester ha dominado en los Special Teams con 17 returns para touch down. Eso sin incluir los 17 touch downs como wide receiver.

Hester debe ser Hall of Fame porque domina la posición de returner, cuando un equipo hace un plan de juego donde incluye no patearte la bola pues entonces quiere decir que puedes cambiar el resultado de un juego.

Y ser un returner no es nada fácil, no tienes protección fija, siempre están en movimiento y tienes que saber como correr ante defensores que vienen a toda velocidad a arrancarte la cabeza.

Así que cuando se retiren deben de considerarlo y si es así le abre la puerta a otros grandes jugadores que han aportado en Special Teams. Eto es un juego en equipo, no solamente ofensiva y defensiva.

6 – Dos victorias al hilo para los Dolphins:

Parece que los Miami Dolphins encontraron su fórmula mágica para ganar al obtener dos victorias al hilo, una ante Kansas City y en casa ante Washington.

La clave sin duda es un Matt Moore que está jugando eficiente y Reggie Bush quien ha lucido bastante bien junto a Daniel Thomas.

La defensa ha sido bastante consistente pero ha apretado en estas últimas dos semanas permitiendo solamente 12 puntos en dos juegos.

Ahora con juegos ante Buffalo y Dallas los Dolphins se les hará un poco más difícil ganar ya que los demás equipos los tratarán con un poco de mas respeto.

7 – 15 al hilo para Green Bay:

Los Green Bay Packers llevan 15 victorias seguidas desde la pasada temporada (incluyendo playoffs). En ninguna de esas victorias han estado atrás en el último parcial.

Aaron Rodgers ha estado jugando a un gran nivel en las últimas temporadas y su equipo sigue ganando a pesar de no tener un running game consistente ni una defensa espectacular.

Sin duda la defensa no es la mejor pero hace las jugadas en el momento mas indicado, también sus running backs tienen la capacidad de obtener esas yardas difíciles.

En la temporada pasada su defensa estuvo entre las cinco mejores y su ofensiva entre las diez mejores. Esta temporada su defensa está entre las peores y su ofensiva es la mejor, ¿ganarán el Super Bowl esta vez?

Al paso que van no ha habido nadie que los haya sacado de juego totalmente y en el itinerario el único juego peligroso es visitando a los New York Giants.

8 – Carolina 2-7 gracias a la defensa:

Los Carolina Panthers se encuentran con marca de 2-7 gracias a su defensa que permite 26,3 puntos por juego.

La defensa es crucial en una división donde están los Falcons y Saints. La ofensiva de los Panthers está establecida liderada por Cam Newton, pero mientras su defensa esté entre las peores este equipo no tendrá la oportunidad de ganar la división.

Mucho trabajo en esta temporada muerta para Ron Rivera que es un especialista defensivo.

9 – Jacksonville tiene defensa, pero no tiene ofensiva:

Opuesto a los Panthers, los Jacksonville Jaguas tienen una gran defensa. Dirigidos por Jack del Rio, los Jags permiten solamente 18,4 puntos por juego estando entre los mejores cinco en ese renglón.

En ofensiva solo anotan 12,8 puntos por juego, siendo el peor de la liga.

Blaine Gabbert y la ofensiva va a tener que trabajar un poco mejor para ganar par de juegos en estas últimas semanas de la temporada.

10 – Broncos y Tebow ganando:

Los Denver Broncos han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos. Esta racha es una combinación de varias cosas.

Primero, la defensa ha estado entre las mejores de la liga permitiendo 21,4 puntos por juego, pero si quitas la derrota ante Detroit y la victoria ante Oakland, solo permiten 12,6 por juego.

Gracias a esa defensa la mayoría de esos juegos se han mantenido cerrados y los Broncos han controlado el field position, están controlando el reloj y Tim Tebow ha tenido la oportunidad para ganar o sellar el juego al final.

Los Broncos van a seguir corriendo, pero para poder ganar consistentemente en esta liga van a tener que balancear mas su ofensiva. Entiendo que Tebow va a ir pasando mas y mas cada semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: