10 cosas que aprendimos de la novena semana de la NFL:

En la novena semana pudimos ver a unos Denver Broncos sorprender a unos Oakland Raiders corriendo con la bola consistentemente mientras que en San Diego se pudo ver un show aéreo entre Phillip Rivers y Aaron Rodgers donde los Packers salieron airosos.

También los Miami Dolphins ganaron su primer juego de la temporada dominando a los Kansas City Chiefs. Solamente los Indianapolis Colts siguen sin ganar esta temporada.

1 – Juegos cerrados:

En esta temporada un 66% de los juegos están a siete puntos o menos entrando al último parcial, esto sin contar el juego de Oakland y San Diego el jueves pasado.

Eso demuestra el nivel competitivo de la liga. Ahora mismo el único equipo que recibe palizas semana tras semana es Indianapolis quienes no encuentran la manera de mantener un juego cerrado.

2 – Indianapolis debe hacer un cambio, ¡YA!

Defitivamente la baja de Peyton Manning fue un golpe grande para los Colts, pero no vengas a decirme que por la baja de un jugador este equipo va a jugar tan mal.

Curtis Painter ha reemplazado a Manning y en ocasiones ha hecho una labor aceptable. La falta de un plan de juego solido tiene este equipo con marca de 0-9.

La baja de Manning no es la única razón por la cual este equipo es tan malo, la defensa es la peor de la liga y en ofensiva también están entre los últimos.

Si no hacen un cambio de dirigente pronto, veremos a los Colts en 0-16. No hay forma que la baja de Manning afecte a este equipo en todas las áreas de juego.

3 – Jets siempre calientan tarde:

Los New York Jets tuvieron un buen comienzo de la temporada con marca de 2-0, luego perdieron tres al hilo y ahora llevan tres victorias seguidas. La última fue en Buffalo con marcador de 27-11.

En los últimos años los Jets han tenido un comienzo lento a la temporada en todas las facetas, incluyendo defensa. Donde único han sido consistentes es en Special Teams. Este equipo siempre calienta en la segunda parte de la temporada y en los playoffs.

Ahora se esta viendo un Mark Sánchez comandando bien la ofensiva y Shonn Greene despertó. En defensa también se puede ver mejor ejecución.

Si los Jets quieren ser elite en esta liga y tener mejor oportunidad de llegar al Super Bowl deben ser consistentes desde la primera semana hasta la última.

4 – Cuidado con los Cowboys:

Los Dallas Cowboys se recuperaron de un mal inicio y tienen marca de 4-4, a solamente dos juegos del primer lugar.

El juego de DeMarco Murray ha sido clave por tierra promediando 153 yardas por juego en las últimas tres semanas.

La defensa es una sólida y Tony Romo siempre tiene una buena temporada, hay que ver si en los playoffs puede jugar a un alto nivel.

El itinerario que les queda es bastante cómodo y con varios juegos de su misma división en las últimas semanas así que tienen oportunidad de ganarla.

5 – Eli-te?

Eli Manning dijo antes de la temporada que se consideraba un Quarterback elite en la liga. Muchos analistas lo descartaron luego de que el año pasado fuera el líder en errores en la liga.

A pesar de tener una temporada mala en el 2010, sin duda Eli siempre pone buenos números en la liga, además de que ya ganó un Super Bowl ante un equipo que había llegado invicto.

En esta temporada Eli confirma a todos que es elite, siendo el primer quarterback en llevar a su equipo a cinco victorias en los primeros ocho juegos en el último parcial.

Eli tiene 2,377 yardas, 15 touchdowns y 7 interceptions en los primeros ocho juegos para marca de 6-2.

6 – Rodgers el quarterback mas seguro en la NFL:

Aaron Rodgers ha hecho 2,208 dropbacks en su carrera (pases + veces que corren) y hace turnovers en solamente en un %2.85 de las veces. El resto de los quarterbacks en la historia de la NFL la han botado del %3.1 hacia arriba. En segundo lugar está Matt Ryan de los Falcons.

Ambos quarterbacks, que son bastante jóvenes, están por encima de Steve Young, Chad Pennington, Joe Montana, Tom Brady, Donovan McNabb que durante sus carreras han sido conocidos por no botar tanto la bola.

7 – Tebow produce, entonces, ¿qué se puede hacer?

Tim Tebow lleva 18 touchdowns (11 pasando) en seis juegos como iniciador y varias veces entrando tarde en el juego.

El plan de juego para Tebow es correr y ponerlo en shotgun para que pueda completar pases cortos y ser mas efectivo en ofensiva. Si los Broncos le hacen la vida fácil a Tebow podrían competir para el título de la división.

8 – New England odia a los Manning:

Desde el 2001 los Patriots han permitido un touchdown que les dio la derrota en el último minuto. Ambas veces han sido por los hermanos Peyton e Eli Manning con dos cada uno.

9 – Ni Shanahan puede con Washington:

Mike Shanahan es conocido en la NFL por ser un genio en ofensiva pero las malas decisiones administrativas pueden acabar con la carrera de cualquier coach.

Ese es el caso de Shanahan en Washington, que cree que puede reinventar la rueda con John Beck y Rex Grossman, dos quarterbacks que nunca han demostrado consistencia en esta liga.

Lo primero que necesitan los Redskins, en vez de estar tratando de revivir muertos, es conseguir un quarterback que tenga todas las cualidades para ser exitosos en esta liga y segundo dejar de estar firmando jugandores por mas de lo que realmente valen.

Si siguen en este camino, Shanahan no sobrevivirá otra temporada con los Redskins.

10 – No hubo ventaja local la semana pasada:

De los 14 juegos jugados la semana pasada, diez fueron ganados por visitantes, así que por el balance competitivo que hay este año, ningún equipo puede confiarse que va a ganar por estar en casa.

La victoria mas sorpresiva pudo haber sido la de Miami en Kansas City al son de 31-3. A mi me sorprendió bastante porque históricamente es difícil ganar en Arrowhead Stadium.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: