Y nos vamos al 7mo! – por Dalai Pelota:

Este es el último, ya no hay mañana para ninguno, es ganar o ganar. Este es apenas el 1 er 7mo juego de la Serie Mundial en los últimos 10 años, asi de especial es, en los últimos 32 años se han celebrado solo 9, el de esta noche es el 10mo. Estos siempre resultan ser un clásico.

Vamos a repasar esos sèptimos juegos en la historia de la Serie Mundial, por lo menos los de los últimos 32 años, que son los que he visto.

1979 – Pirates vs Orioles

En una de las demostraciones mas grandes de lo que es jugar con el corazón, los Piratas cargados por Papá Stargell lograron ganar esta serie a pesar de ser desfavorecidos ante los Orioles quienes tenían pitcheo y bateo de primera, quien no recuerda el famoso “We are family”…que se convirtió en el himno de los Piratas. Esa fue la última Serie Mundial ganada por los Piratas, nunca han vuelto a jugar en una Serie Mundial. También fue la última vez que un equipo ganó un séptimo juego en la carretera.

1982 – Cardinals vs Brewers

Los Cardenales de La Rata Blanca, asi se le conocía a este equipo quienes eran dirigidos por Whitey Herzog mejor conocido como La Rata Blanca. Era un equipo que gustaba de hacer las pequeñas cosas para ganar los juegos, y si usted es de los que le gusta ver MLB Classics, debe haber visto un sinnúmero de veces la escena de Bruce Sutter brincando tras dar el último out, y como olvidar al gran Joaquin Andujar quien prácticamente había sido descartado de la serie tras haber recibido una batazo de linea en su pierna en el tercer juego de la serie, y lo dejó todo en este 7mo juego. Para los Cardenales era la 1ra Serie Mundial en 15 años, los Brewers quienes en aquel entonces jugaban en la Liga Americana nunca mas han vuelto a la Serie Mundial.

1985 – Royals vs Cardinals

Este juego aún lo tengo fresco en la memoria, y es que esta serie era para haberse acabado la noche anterior, pero una jugada mal cantada por parte del árbitro de 1ra base, terminó forzando el 7mo juego que tuvo nombre y apellido de principio a fin: Bret Saberhagen, quien se había convertido en padre la noche anterior, pero para ser realistas, St. Louis nunca se recuperó de ese 6to juego. En este 7mo juego Herzog fue expulsado tras salir a defender a Andujar quien estaba discutiendo con el árbitro por el conteo de bolas y strikes, muchos aseguran que Herzog le dió instrucciones a Andujar de “ponerse a joder con el árbitro” (era el mismo de la jugada del 6to juego) pero eso nunca ha sido confirmado.
Para los Royals esta fue su primera victoria en la  Serie Mundial, nunca mas han vuelto a jugar en la misma.

1986 – Mets vs Red Sox

Esta serie es de las mas recordadas y no es precisamente por el 7mo juego, si no por el 6to juego, con el famoso error de Buckner en 1ra base (aunque en ese momento el juego ya estaba empate), en este juego, los Mets estuvieron abajo hasta la 6ta entrada que fue que lograron empatar para luego en la 7ma irse al frente con HR de Ray Knight, recuerdan a Jesse Orosco tirando el guante y cayendo de rodillas mientras el Shea Stadium celebraba ese último out?…no tiene precio.
Para los Mets era su segunda victoria en Series Mundiales, la primera desde el 1969, nunca han vuelto a ganar, jugarin en el 2000, pero cayeron ante los del otro lado de la ciudad.

1987 – Twins vs Cardinals

Para los Cardenales esta era la 3ra Serie Mundial en 6 años y todas llegaron a un 7mo juego, en esta ocasión llegaron a estar al frente hasta la 6ta entrada, donde los Twins los alcanzaron, los Twins contaban con Hrbek quien no era precisamente uno de mis jugadores favoritos, al contrario, caía mal y estuvo envuelto en una jugada controversial en en la 6ta entrada en donde Tom Herr de los Cardenales fue sorprendido fuera de base, pero la repetición indicaba lo contrario, Herr regresó a tiempo y hubo interferencia de Hrbek, really hate Hrbek! Frank Viola fue el lanzador ganador por los Twins, quienes lograban su primer titulo de Serie Mundial.

1991 – Twins vs Braves

Sin duda una de las mejores series y quizás el mejor 7mo juego (por ahora) de una Serie Mundial, Jack Morris vs John Smoltz, para comenzar el partido fue forzado por un cuadrangular de Puckett la noche anterior que dejó en el terreno a los Bravos, y para colmo 9 entradas no fueron suficientes, y tuvieron que irse a entradas extras con el juego ….0-0!
El heroe del partido lo fue Jack Morris quien lanzó las 10 entradas por los Twins, el juego se decidió por un hit de Gene Larkin en la 10ma con bases llenas, la carrera la anotó Gladden de quien dudo que tuviera fanaticos fuera de Minnesota. Para los Twins fue su segunda Serie Mundial en 5 años, nunca mas han vuelto a la Serie Mundial.

1997 – Marlins vs Indians

Otro gran 7mo juego, los Marlins en su primera Serie Mundial en sus 6 años de existencia y los Indios quienes no ganaban una Serie Mundial desde el 1948, y estuvieron a ley de dos outs para lograrlo, pero aquel equipo de los Marlins era otra cosa y no se quitaba, y lograron empatar enbla baja de la novena, en la número 11 un costoso error de Tony Fernandez (jugando 2da) dio pie para que Counsell se embasara y fuera quien anotara la carrera decisiva del juego con hit de Rentería con dos outs. Los Marlins lograban su primera Serie Mundial, los Indios nunca han vuelto a jugar en una.

2001 – Diamondbacks vs Yankees

Otro equipo de expansión en la serie, otro 7mo juego y que juego, Schilling vs Clemens, despues de 7 completas, el juego estaba 1-1, en la 8va HR de Alfonso Soriano le dio la ventaja a los Yankees, y en la parta baja, Joe Torre no lo pensó dos veces y trajo a Mariano Rivera quien retiró a los tres que enfrentó en la 8va, pero en la 9na la historia fue otra, un error del propio Mariano en un tiro a segunda base fue la jugada crucial del juego,con hombres en 1ra y 2da pudo forzar en 3ra en un intento de sacrificio, pero Womack le dio un doble que empató el partido y dejó hombres en 2da y 3ra, Mariano luego le da pelotazo a Counsell, y con las bases llenas, Luis Gonzalez pega sencillo para darle a los D- Backs su primera Serie Mundial en solo 4 años de existencia. Randy Johnson lanzó en relevo en este partido luego de haber lanzado la noche anterior sobre 100 lanzamientos. Arizona no ha vuelto a la Serie Mundial.

2002 – Angels vs Giants

Este juego fue forzado gracias a par de movidas dudosas de Dusty Baker durante el 6to juego. En este no quedaron dudas, los Angels jugaron para ganarlo, quien no recuerda el Rally Monkey? En esta serie Ben Molina tuvo una destacada actuación, pero fue su labor detrás del plato fue lo que le hizo ganar elogios. Con los Giants estaba Barry Bonds quien vio como su única oportunidad de ganar una Serie Mundial se le escapaba de las manos. Para los Angels esta fue su primera Serie Mundial, no han vuelto a jugar en la misma.

2011 – Cardinals vs Rangers

Cual será el desenlace de esta edición? Nadie puede predecir lo que pasará, lo único que podemos asegurar es que será otro clásico, no lo dude, y les exhorto a que no se lo pierdan, quizás no volvamos a ver un 7mo juego en ….10 años? Quien sabe, casi siempre el equipo que viene de ganar de forma espectacular el 6to juego sale airoso en el 7mo, los Cardenales han estado en este escenario anteriormente y no hay dudas de que tienen el momentum, los Rangers solo podrán recordar que estuvieron a ley de un strike…dos veces! para llevarse su primer titulo, lo siento, soy Cardenal hasta la muerte, pero aparte de eso, a todo aquel que vió ese 6to juego saben quien tiene las de ganar esta noche.

A estas alturas no hay estrategia que valga, luego de verse las caras por 6 juegos durante los últimos 9 dias ya no debe quedar mucha para intentar, ahora es cuestión de quien ejecuta mejor, venir de atrás en la novena y entradas extras estando abajo por dos carreras es bueno, hacer eso mismo dos veces en un mismo juego es…..magistral! Voy al mio, nadie dijo que era fácil, pero creo que Texas tuvo dos buenas oportunidades para sellar esto y simplemente no pudo, de eso que se trtata, poder cerrar. Y como decía mi abuelo, esta noche pitchea hasta el gato, porque?….porque esta noche es el 7mo juego de la Serie Mundial!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: