10 cosas que se pueden decir de la sexta semana de la NFL:

La sexta semana de la NFL se vivieron varias sorpresas como la victoria de Tampa sobre New Orleans y San Francisco quitándole el invicto a Detroit en un juego emocionante.

1 – ¿Cuál es el verdadero Tampa?

Luego de perder 48-3 en San Francisco, Tampa Bay venció a New Orleans 26-20 en casa. Earnest Graham los cargó corriendo para 109 por tierra y 131 yardas en total en la victoria.

Josh Freeman también tuvo una gran actuación con 303 yardas y 2 TD por aire.

La defensa de Tampa siempre es incómoda, especialmente en casa. El famoso Tampa Two ha detenido grandes quarterbacks en el pasado y aunque Drew Brees pasó para 383 yardas, tiró 3 interceptions y esos turnovers los mataron en la carretera.

En Londres Tampa se verá mas agresivo en defensa para forzar errores de Jay Cutler que es famoso en eso.

Los Bucs deben mantenerse corriendo la bola eficientemente en ofensiva y lo demás caerá en su lugar, tanto pasando como defendiendo.

2 – Los Giants minimizan los errores y ganan:

Los New York Giants le ganaron a Buffalo en su casa al minimizar los errores. Eli Manning tiró 0 interceptions y Ahmad Bradshaw tuvo un gran juego por tierra para vencer a los Bills.

Los turnovers siempre han sido el peor enemigo de los Giants quienes llevan las dos últimas temporadas sin clasificar a los playoffs. Si minimizan los errores el equipo es suficientemente bueno para clasificar, ganar la división y hacer una buena corrida.

3 – Los Eagles se recuperaron y deben aprovechar:

Los Philadelphia Eagles derrotaron a los Redskins 20-13 con una gran defensa que forzó a que sentaran a Rex Grossman.

Ahora los Eagles tendrán la semana libre y tres juegos en casa, la oportunidad perfecta para mejorar su marca de 2-4 y meterse entre los equipos que pelearán por un puesto en los playoffs.

Igual que los Giants y cualquier otro equipo, si los Eagles minimizan los turnovers y hacen ajustes defensivos estarán camino a recuperarse.

4 – Las defensas ya lograron establecerse:

Luego de que se viera a las ofensivas dominar en las primeras cinco semanas ya se normalizaron las defensas y están aguantando mejor las ofensivas de otros equipos.

En la semana que pasó solamente hubo un juego que pasó los 50 puntos combinados (Bills 24, Giants 27).

Las defensas se tardaron en entrar en calor por la falta de un offseason normal, asi que mientras vaya pasando la temporada sabremos quien realmente es bueno en ambos lados del campo.

5 – Los 49ers dando duro y ganando:

Los San Francisco 49ers tienen marca de 5-1, acabando de vencer a Detroit en su casa y en gran parte es gracias a su defensa.

En las primera seis semanas han tumbado a tres starting running backs y al quarterback de los Cowboys, Tony Romo.

El coach, Jim Harbaugh le devolvió la confianza a Alex Smith y está luciendo como una primera selección en el sorteo de novatos.

En una división tan pobre, los 49ers podrán ganarla sin problemas siempre y cuando sean consistentes en su ejecución ofensiva.

6 – Que malas selecciones para Monday Nights:

El Munday Night de esta semana de los Jets y Dolphins fue bastante aburrido y esto no se detendrá con juegos entre Baltimore y Jacksonville y luego San Diego y Kansas City. ESPN ha tenido mala suerte seleccionando estos juegos y networks como FOX y CBS tienen los mejores juegos cada semana.

7 – Todo es alegría en Carolina:

Que yo recuerde nadie había hablado tan bien de un equipo que empezó con 1-5 en la NFL. Ese es el caso de los Carolina Panthers.

La fanaticada y analistas no esperaban mucho de Cam Newton pero está sorprendiendo a muchos por las estadísticas que ha logrado.

Eso sí, ni grandes números de Newton los harán ganar consistentemente. La ofensiva de los Panthers deben de correr mas para quitarle presión a Newton y ganar par de juegos antes de acabrse la temporada.

8 – Dolphins, Colts y Rams en competencia por Luck:

Los Dolphins, Colts y Rams son los únicos equipos que no han ganado en la NFL y al paso que van podrían tener la primera selección y llevarse al quarterback de Stanford, Andrew Luck.

De los equipos en competencia el mas que necesita un quarterback es los Dolphins. En el caso de los Colts tienen a Peyton Manning pero podrían tener a Luck en el banco y sacarlo de aquí a dos o tres años.
Los Rams ya tienen a Sam Bradford y creo que se recuperarán a mediados de temporada, así que saldrán de esa mala racha.

Los Cardinals, Chiefs y Jaguars podrían entrar en carrera en las próximas dos semanas.

9 – ¿Invictos?

Al paso que van los Packers podrían terminar invictos en la NFL con marca de 16-0. El equipo está jugando a un nivel de excelencia y a pesar de tener varias debilidades han logrado dominar a sus oponentes.

Los Packers tendrán juegos en Minnesota, San Diego, Detroit, New York y Kansas City. El juego mas peligroso podría ser en Minnesota pero no han demostrado tener la química para lograrlo.

La defensa de los Packers no es impecable y no han establecido su ofensiva por tierra, si no logran mejorar en esas areas perderán al menos dos juegos.

10 – Cambios:

Los Raiders y Rams obtuvieron jugadores de impacto al cerrar el periodo de cambios de la NFL.

Oakland cambió dos picks por Carson Palmer ya que su quarterback Jason Campbell se perderá varias semanas por una fractura. Palmer fue un quarterback de impacto con los Bengals pero en las últimas temporadas fue bajando su producción.

Palmer estuvo retirado porque no quería jugar en Cincinnati y finalmente lo cambiaron porque los Raiders pagaron un precio bastante alto (un pick de primera ronda en el 2013 y condicional en el 2013). Entiendo que Palmer los ayudará ahora pero este cambio beneficiará a los Bengals en el futuro si seleccionan bien en el draft. Solo el tiempo dirá.

Los Rams cogieron a Brandon Lloyd y sin duda los ayudará en su ataque aéreo y le dara mas confianza a Sam Bradford cuando regrese de su lesión en la pierna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: