Serie Mundial: Cardinals vs. Rangers:

De todas las posibles series esta es la mas atractiva para todos. Los Rangers eran los favoritos para llegar a la Serie Mundial entrando a los playoffs mientras que los Cardinals entraron con ‘momentum’ y en contra de todo pronóstico llegaron a la fase final.

Esta temporada de los Cardinals ha sido de altas y bajas, comenzando con la baja de su ‘Ace’, Adam Wainwright por lesión. Poco a poco los Cardinals fueron haciendo otras movidas para tener un equipo completo y poco a poco fueron ganando para primero clasificar a los playoffs y luego llegar a la Serie Mundial.

Ambos equipos llegaron a esta serie con bateo oportuno y una gran actuación de su bullpen. Sus iniciadores no han llenado las expectativas y con la presión de ejecutar y descanso previo a la Serie Mundial espero una mejoría en ambas rotaciones.

En la rotación hay que darle la ventaja a los Rangers a pesar de que sus dos iniciadores principales no han hecho el trabajo. CJ Wilson va a tener que localizar bien su cutter adentro para que los demás lanzamientos tengas mas efecto. Mientras mas va bajando la rotación de los Rangers mas efectiva se ve y su bullpen ha sido consistente en ambas series.

San Luis ha contado con una gran actuación de Chris Carpenter y se puede decir que han dependido de sus actuaciones para ganar series, especialmente la de Philadelphia. Esta serie no va a ser una excepción y Carpenter tendrá que traer su mejor juego para darle a su equipo la oportunidad de ganar. El resto de la rotación no ha actuado muy bien pero confío que su staff de scouts y coaches han estado estudiando bien los problemas que tuvieron en los playoffs de la liga nacional y habrán hecho los ajustes para poder mejorar. Uno de los mejores staff de coaches está en San Luis ya que durante la temporada han revivido la carrera de varios veteranos como Edwin Jackson y Octavio Dotel.

En el bullpen los Cardenales tienen amplia ventaja por su consistencia y dominio. Ahora la pregunta es ¿en esta serie será igual? Sin duda alguna el bullpen Cardenal ha sido casi imbateable con una buena combinación de veteranos, especialista y lanzadores de poder. Jason Motte ha salvado cuatro juegos y los oponentes batean .040 ante él.

Los Rangers reforzaron su bullpen durante la temporada y en estos playoffs han sido excelente, especialmente la combinación Ogando-Adams-Feliz. Ahora hay una pequeña debilidad en el medio que los Cardenales podrían explotar y podría dañar los planes de cerrar con los tres relevistas que puse anteriormente. Ambos bullpen van a ser usados bastante en esta serie y no duden que trabajen desde la quinta o sexta entrada en adelante. Durabilidad y consistencia es la clave.

En el bateo todos hablan de los Rangers por el poder que tienen y la gran actuación de Nelson Cruz, pero los Cardenales tienen una alineación con varias piezas que aportan poco a poco  y ayudan a su equipo a ganar.

Los Rangers tienen perfecto balance entre poder y velocidad. Históricamente los bateadores que dominan en el LCS no son igual de dominantes en la Serie Mundial, pero si Cruz no es igual de efectivo tendrán otras armas como Josh Hamilton, Adrian Beltre, Ian Kinsler, Mike Napoli entre otros. La mayoría tiene la combinación de bate de contacto con poder y velocidad.

Los Cardenales cuentan con el mejor bateador de las Grandes Ligas en Albert Pujols que junto a Matt Holliday y Lance Berkman han sido consistentes en todos los playoffs. Lo interesante de esta serie es que Berkman se estará enfrentando a mucho lanzador zurdo y su lado débil es el derecho. Aunque no ha sido un buen bateador a lo derecho entiendo que su veteranía va a jugar un papel clave y que los Rangers le van a lanzar y él va a aprovecharse. Yadier Molina no es un bateador impresionante pero siempre que lo he visto en esta situación se crece. El regreso de Skip Shumacker va a ser clave y hay que ver si David Freese se mantiene con una producción consistente.

Hablando de Molina, su actuación va a ser bien clave en defensa porque los Rangers les encantan correr y van a probar su brazo. Si Molina viene con su mejor juego defensivo, protegiendo a su equipo con tiros certeros a segunda será una serie bien larga a los Rangers y entonces tendrán que depender del poder para ganar.

La banca de los Cardenales es mas flexible y jugará un papel importante en su casa. Los Rangers tienen un banco un poco mas potente ofensivamente y con un poco mas de defensa y experiencia en los playoffs.
La experiencia de Tony La Russa jugará un papel importante y su libro es probado en esta parte de los playoffs, en este juego de ajedrez tendrá ventaja sobre Ron Washington a pesar de que tiene mejor equipo que el año pasado.

Con interrogantes en ambos lados, especialmente en el picheo, uno tiene que irse con el equipo veterano y entiendo que los Cardenales ganarán en siete juegos.

 

Anuncios

One Response to Serie Mundial: Cardinals vs. Rangers:

  1. Johnd360 says:

    What’s up Jackson, if you are a new internet user then you have to visit daily this web site and read the updated content at at this place. adcbcageebce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: