Dalai Pelota analiza: Rangers vs Cardinals

Y por fin llegó el Clásico de Otoño…la Serie Mundial!

Este año tendremos a los Texas Rangers vs los  St. Louis Cardinals, los Rangers van a su segunda serie consecutiva, mientras St. Louis va a su 18va serie, la 3ra en los últimos 8 años.

Texas llega como favorito este año, luego de haber sucumbido el año pasado frente a San Francisco, St. Louis es el equipo que se coló a última hora a la postemporada, eliminó al favorito Philadelphia y tambien sacó de carrera a Milwaukee en 6 juegos, donde los Brewers eran ligeramente favoritos.

Antes del comienzo de las series de campeonato, mencioné las posibles series, y esta la describía como una de mucho bateo. Muchos se han dejado impresionar por las 15 carreras de Texas en ese último juego frente a Detroit y quizás sin tan siquiera analizar ambas series, han dicho que Texas batea mas que St. Louis, si nos vamos a ambas series, St. Louis supera a Texas en carreras anotadas, cuadrangulares, y promedio de bateo.

Algunos apelan al bateo de Nelson Cruz, quien tuvo una serie muy buena que le dejó el MVP de la serie de la Americana, pero un dato curioso, la mayoría de los hits de Cruz fueron extra bases, aunque bateó 6 HR’s y 13 RBI’s, su promedio no fue muy alto, y está probado que tiene problemas con lanzamientos de rompimiento como sliders, sinkers, etc., y no es muy eficiente con los lanzamientos bajitos, así que dudo mucho que vea muchas rectas en esta serie, así que si espera otra gran serie de Cruz, no se vista que no va; el otro caballo en la ofensiva tejana lo es Hamilton, quien en el pasado lo vimos confrontar problemas con especialistas zurdos, St. Louis tiene dos de esos, Rhodes y Rzepcynski, así que luego de la 6ta entrada si Hamilton viene al plato cob gebte en base, vamos a ver a Arthur o a Marc en la lomita.

El hombre que identifica este equipo lo es Michael Young, bateador de sobre .320, jugador probado y de quien se decia iba a ser cambiado en los spring trainings, pero se quedó y aquí esta en su segunda serie mundial, Young se ha destacado como bateador designado en esta temporada, tras la partida de Vladimir Guerrero, Texas se trajo a Beltré para la tercera base, posición de Young, y entonces Young se movió al DH, aunque en esta temporada se ha destacado en 1ra, 2da y 3ra base y hasta jugó un juegito en el campo corto, si hay que apagar a alguien en esa alineación es a Young. Beltré es el hombre de poder que vino a llenar el hueco de Vladimir y no ha quedado mal, te puede acabar el juego con un swing, es otro que debe tener un especialista en el bullpen cardenal. La producción de Texas depende de la protección que puedan brindar Napoli, y Andrus, Napoli se ha convertido en una pieza importante en esa alineación, y para las aspiraciones de Texas es vital que este hombre se mantenga produciendo con el bate, si se apaga, ni Young, ni Beltré van a ver buenos pitcheos. En mi opinión, si Texas comienza apagado en los primeros juegos, vamos a ver a Washington hacer cambios en la alineación.

Por el otro lado tenemos a los que “no deberían” estar aqui, St. Louis, Furcal siempre va a buscar la forma de embasarse, de ser esa chispa que encienda esta ofensiva, detrás de el viene Jay, que es de los mejores ejecutando el bateo y corrido, así que tan pronto vean a Furcal embasarse, verán el bateo y corrido casi obligado, y detrás viene el “heavy metal” de la alineación, Pujols-Berkman-Holliday-Freese (NLCS MVP), de Pujols no hay mucho que decir, Berkman fue nombrado el Regreso del Año, Holliday quien no está al 100%, ha despertado con el bate y esas no son buenas noticias para los tejanos y Freese quien está rindiendo lo que muchos esperaban de el, batea con fuerza para ambos lados del estadio, y se ha convertido en un criminal bateando con fuerza hacia el jardin derecho, y detrás viene Yadier quien despertó con el bate y en este tipo de escenario se crece, y Punto, quien debe estar en ese 8vo lugar en el lineup, y quien no ha dejado de rociar el parque a los largo de estos últimos meses. La gran interrogante debe ser Berkman, quien ante los iniciadores zurdos de Texas va a ser obligado a virarse a la derecha, y no es tan productivo como a la zurda, no sabemos si va a ser bajado un spot en la alineación o vendrá del banco con Craig cubriendo el jardin derecho, para mi es clave que se mantenga en el banco, un hombre con los números de Berkman no es para estar en el banco.

En el pitcheo…

Lo mejor que le pudo suceder a St. Louis fue asegurar la serie el domingo, y así tener su rotación integra para la Serie Mundial, Carpenter-García-Jackson-Lohse contra Wilson-Lewis-Holland-Harrison, no es secreto que St. Louis confronta problemas contra lanzadores zurdos, jugaron para .500 durante la temporada regular contra iniciadores zurdos, y Texas tiene un OD de estos. Carp debe estar lanzando un posible 5to juego, García el 2do y un posible 6to juego, ambos en casa, donde el es mas productivo, y Jackson el 3ro y un posible 7mo juego en casa.

Sobre Texas, ninguno de sus abridores ganó un juego durante la serie de campeonato, St. Louis se fue mas o menos por el mismo camino, aunque cabe destacar que tanto Garcia como Jackson fueron removidos de sus juegos con 4.2 entradas lanzadas y al frente en el marcador, así que sería una linea decir en estos momentos que el bullpen de ambos equipos es el que va a decidir todo esto, pero no creo que sea así, veo a los iniciadores cardenales con una ligera ventaja, por esos dos primeros juegos en casa y con sus dos mejores abridores disponibles.

Los Cardenales son los que vienen calientes, sacaron al favorito de la Nacional, eliminaron a Milwaukee ganadoles 2 de 3 juegos en su casa donde eran casi invencibles, es el equipo que gusta de hacer esa pequeñas cosas para anotar, ejecutan el bateo y corrido como nadie, todos se ayudan en la alineación, adelantan corredores, no he visto a nadie ejecutar el squeeze play como ellos; en el bullpen cada uno conoce su rol y todos son buenos ejecutandolo, Dotel, Salas, Motte, Lyn, Rhodes, Rzepcynski, en fin de todo y para todo.

En la parte del coaching, St. Louis tiene uno de los mejores en el negocio en la persona de La Russa, quien junto a su coach de lanzadores Duncan, lucen como unos genios cuando de estrategias se trata, Washington no es malo, pero creo que tendrá que sacarse par de trucos  de la manga para salir airoso.

Me voy con los que tienen la ventaja en los abridores, en el bullpen, y en la ejecución de las cosas pequeñas, y claro está, con la mejor linea central de los dos con Molina-Furcal-Punto-Jay.

Cardinals en 6 y cuida’o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: