10 cosas que aprendimos de la quinta semana de la NFL:

1 – Gracias Al Davis:

Aunque en sus últimos años fue ridiculizado por ESPN por estar “Viejo”, Al Davis fue una de las personas que cambió en football en Estados Unidos. Davis fue dirigente y dueño de los Oakland Raiders que es una de las franquicias mas importantes de la NFL.

También Davis fue comisionado de la AFL y fue instrumental a unir su liga con la NFL. Como dueño fue agresivo en firmar los jugadores de la NFL para reforzar su equipo y prácticamente forzó el junte entre las dos ligas para tener una sola entidad.

Los Raiders ganaron 3 Super Bowls bajo el mando de Davis y jugaron por un tiempo en Los Angeles para luego regresar a Oakland en el 1995.

En su ausencia los Raiders ganaron un juego en la carretera ante los Houston Texans con marcador de 25-20. En una división con muchas interrogantes entiendo que los Raiders tendrán la oportunidad de ganar la división.

2 – Los Giants son demasiado inconsistentes:

Luego de tres victorias seguidas los New York Giants perdieron en casa ante Seattle 36-25. Desde el principio se vio un Seattle con control de juego mientras que los Giants hacían errores mentales y botaban la bola.

Esto se ha visto de los Giants en las pasadas tres temporadas. Eli Manning en ocasiones luce brillante y en otras luce perdido y desenfocado. Manning debe minimizar los errores para que los Giants tengan la oportunidad de regresar a los playoffs. También deben de balancear un poco mas la ofensiva tan pronto llegue Brandon Jacobs.

3 – Que diferencia del 2010 al 2011: Bills y Lions

Los Buffalo Bills tienen marca de 4-1 para estar primeros en el AFC East, ¿pero donde estaban hace un año?

Hace un año los Bills tenían marca de 0-5 y sin duda eran el peor equipo de la liga. De hecho empezaron con marca de 0-8 y su primera victoria vino ante Detroit 14-12 en la décima semana.

Por su parte Detroit estaba 1-4, con su quarterback lesionado y mucha inconsistencia en ambos lados del terreno.

Ambos equipos han hecho varias movidas en el staff de coaches y en el draft para tener suficiente talento y comenzar esta temporada con buenos arranques. Detroit es uno de dos equipos invictos en la liga con 5-0.

4 – ¿Qué le pasa a los Jets?

Los New York Jets tienen marca de 2-3 y ya se están echando la culpa unos a otros, ¿pero quien realmente es el culpable?

TODOS.

La ofensiva comenzó tratando de pasar mas que correr, y eso está bien, el único problema es que casi no pudieron practicar su nueva ofensiva porque casi no hubo offseason. Otra cosa es la inconsistencia de las jugadas cantadas por el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer.

Ahora los Jets volverán a correr para tratar de abrir su passing game, justo como han hecho las últimas dos temporadas.

En defensa permiten 5.2 yardas por jugada y están permitiendo demasiadas jugadas grandes. Se nota falta de comunicación en el campo de juego. Todo esto se puede corregir en la marcha, pero tienen que hacerlo ahora.

5 – Ryan es la decepción del año, por ahora:

Matt Ryan ha tenido un mal inicio esta temporada, pasando para 7 touch downs y 6 interceptions. Los Falcons tienen marca de 2-3.

Este mal inicio de Ryan se debe en parte a la pobre labor de la línea ofensiva que ha permitido 13 sacks y a Ryan le han dado 28 veces.

Esta semana se enfrentarán a unos Panthers con mucha hambre de ganar y veo que seguirán teniendo problemas.

El año pasado eran de los equipos que menos penalidades habían cometido con 58 y en 5 juegos llevan 32. También los cornerbacks y safeties están permitiendo grandes jugadas.

La clave podría ser usar un poco mas a Michael Turner en ofensiva y con dos o tres corridas grandes podría cambiar la temporada para los Falcons.

6 – ¿Se recuperarán los Eagles?

Los Philadelphia Eagles tenían grandes expectativas para esta temporada, pero han comenzado con marca de 1-4.

Mayormente los turnovers (15) han sido la clave y así definitivamente no pueden ganar.

Aunque su defensa no ha actuado al nivel que se esperaba, tampoco se puede culpar por estar mas tiempo en el campo que la misma ofensiva.

En defensa los Eagles son rápidos, pero esa velocidad se va perdiendo mientras el tiempo va fluyendo, especialmente los linebackers y la línea defensiva.

Si solamente pudieran corregir su ofensiva, los Eagles podrían estar en contención para los playoffs rápidamente ya que tienen una ofensiva bastante explosiva.

7 – Llegó Tebow:

Tim Tebow entró a juego ante los Chargers y tan pronto lo hizo revivieron en ambos lados del terreno.

Aunque Tebow no sea el quarterback con mas fundamento en la liga, no hay duda que la energía que trae al terreno es notable y la necesitarán por lo que queda de temporada.

En el juego ante San Diego Tebow entró a juego abajo 23-10 y comandó a su ofensiva a 14 puntos en el cuarto parcial para pegarse y quedarse cortos.

Los Broncos, que tienen marca de 1-4, tendrán esta semana libre y su próximo juego es en Miami. Denver tendrá ventaja ya que tendrán más de una semana para entrenar con Tebow y hacer un buen plan ofensivo para poder ganar.

8 – Un ataque por tierra eficiente tiene a los Patriots ganando:

Tom Brady ha tenido un excelente inicio de temporada, pero con sus problemas defensivos hay que darle crédito al ataque por tierra en ofensiva por parte de New England.

Los Patriots corren para 107.1 yardas por juego y pierden yardas en solamente un %5.8 de las veces que intentan correr, siendo el ataque mas eficiente de la liga.

9 – Los 49ers están callados y son peligrosos:

Hablando de eficiencia, los 49ers son el equipo mas eficiente de la liga liderado por Alex Smith y Frank Gore.

Smith ha tirado para 7 touch downs y solamente 1 interception mientras que Gore gana 80 yardas por juego.

La defensa es una de las mejores de la liga, siendo una balanceada y que no permite grandes jugadas en pases. En una división débil los 49ers deben ir encaminados a ganar la división.

10 – Revivieron los Chiefs, pero…

Los Chiefs llevan dos victorias corridas para tener marca de 2-3. Sus victorias fueron ante Minnesota 22-17 y luego contra Indianápolis 28-24.

Ambos equipos que los Chiefs vencieron estaban sin ganar esta temporada. La clave para ambas victorias fue que intentaron correr mas que antes a pesar de perder a Jamaal Charles. Si logran correr mas y Matt Cassel juega eficientemente podrán ganar de 3-4 juegos más esta temporada.

La mala noticia es que la defensa es horrible y les quedan juegos ante New England, Green Bay, Pittsburgh y los Jets.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: