El Dalai Pelota analiza el NLCS: Cardinals vs. Brewers:

Y aquí estamos de nuevo luego de un receso de par de años, gracias a Luis Modestti por la oportunidad; Vamos a tratar de analizar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y que podemos esperar, pero primero vamos a repasar las posibles series mundiales y que esperamos.

Serie Mundial y las posibilidades:

Cardinals vs Tigers

Esta es la única serie que tiene su historia ya escrita, ambos ya se han enfrentado en el Clásico de Otoño unas tres veces con ventaja de 2-1 para los Cardenales, siendo la mas reciente la del 2006, que aunque tenía a Detroit como favorito, fue dominada por St. Louis en 5 juegos. Para FOX sería la alternativa mas atractiva.

Cardinals vs Rangers

Los Rangers irían a su segundo intento en igual cantidad de años años para tratar de llevarse ese trofeo a casa, el año pasado fracasaron frente a San Francisco, sería una serie interesante, mucho bateo.

Brewers vs Tigers

Los Brewers estarían llegando a su primera serie desde el 1982, cuando aún jugaban en la Liga Americana, precisamente contra su rival de ahora en el NLCS, los Cardenales.

Brewers vs Rangers

Definitivamente sería la pesadilla para FOX, pero para el verdadero fanatico creo que sería la única serie que llega al máximo, y en vías de convertirse en un verdadero clásico.

He ahí las posibilidades, y usted, ¿Cual prefiere?

2011 NLCS – Cardinals vs Brewers

Esta es la batalla que vemos durante toda la temporada en la división central, y ahora les toca disputarse el banderín de la Nacional, aunque para los dizque expertos, esto sin Philadelphia no es serie, yo les digo bah!

Esos expertos son los mismos que escogen a Milwaukee para ganar esta serie, algunos dicen que en 5, otros dicen que en 6, pero recuerden que Dalai Pelota hacía tiempo que no escribía, así que tan pronto lean esto verán a muchos cambiar de opinión.

Los Brewers, se han estado preparando para esto de hace varios años, es un equipo que siempre se consideró de mercado pequeño, pero desde que inauguraron su estadio, están decidido a ganar ese campeonato y se han convertido un equipo mas activo en el mercado de cambios, añadiendo buenos brazos, y debido a ese actitud es que pasaron de ser un equipo del montón a un contendor, y a pesar de haber dominado a sus rivales de división en los últimos años, hay algo que no cambia, los Cardenales son sus papás, a la hora de la verdad, St. Louis prevalece.

Los Cardenales que entraron a la post temporada el último día de la temporada regular, eliminaron al favorito Philadelphia, y como dicen por ahí, ya llegaron a su punto, y no es porque yo use su gorra es que digo esto, pero los veo con mucha determinación sin menospreciar a los Brewers que supieron reaccionar a tiempo para no quedarse fuera.

Los dos cañones grandes de Mikwaukee son Prince Fielder y Ryan Braun, simplemente son los caballos en la ofensiva y serios candidatos al MVP este año, pero vamos a los que les gusta a muchos, los números, durante esta temporada Braun bateó para .225 vs los Cardenales y Fielder .233, muy por debajo de sus promedios, Milwaukee que logró 57 victorias en su casa, contra los Cardenales solo pudo irse 5-4 contra ellos.

En general el bateo está mas o menos parejo, mientras Holliday esté saludable, la alineación cardenal se ve mas profunda, Pujols-Berkman-Holliday no es fácil, aunque Berkman es el que mejores lanzamientos ve. Braun y Prince deben tener una buena serie, pero para que puedan cargar a Milwaukee a la Serie Mundial, deben tener una serie simplemente espectacular, otro que podría ser un tapao en esta serie es Corey Hart, puedes bregar con Fielder y Braun, pero si descuidas a Hart, te pueden acabar la serie, recuerdan a Benito y Bonds en el 2002? No le lanzaban a Bonds para irse con Benito y Benito se hartó bateando en esa serie.

En el pitcheo veo la ventaja para los Cardenales, su rotación debe ser García-Jackson-Carpenter-Lohse, los Cerveceros se deben ir con Greinke-Marcum-Gallardo-Wolf.

Aunque su as es Gallardo, Greinke ha lanzado bien, especialmente en casa, pero en la serie divisional Gallardo fue el único que lució, los otros tres combinados se fueron con 14.2 entradas y 18 carreras limpias permitidas, una efectividad de 11.05, en unos playoffs eso es mortal.

Lohse fue un buen pitcher antes de que Freese dejara caer aquel foul fly, luego del error fue otro, Jackson tuvo una entrada mala y luego lanzó muy bien (y ganó), y Carpenter pues es Carpenter, luego de la demostración ante Philadelphia en el 5to juego de NLDS, no deben quedar duda, y García que solo cometió un error.

LaRussa es un zorro viejo y saca el máximo de sus jugadores, y los tiene enfocados (y eso que no hablé de Yadier, quien en el clutch es de los mejores) no quiero abundar en pareos de jugador contra jugador, porque esto es un juego de 9 contra 9, y no es necesariamente porque me gusta esa gorra que me voy con los Cardenales, el manejo del bullpen debe ser clave en series cortas y ahi Tony es el mejor, no le tiembla la mano. Cardenales en 6 y cuidado que no se acabe en 5.

El Pelotazo del Dalai:

Para no perder la costumbre, tengo que venir con el Pelotazo, y esta vez le toca a los disparateros de Tiro al Blanco, leí algo que no pude aguantar y tuve que irme a llorar al monte por dos días, decir que Jordan a la edad que llegó al baseball pudo haber sobresalido, es un intento ingenuo de llamar la atención en la autoguerra que tienen por ser el que mas disparates dice, para que tengan una idea, cuando Jordan decidió dar el salto, un señor de nombre Randy Johnson hizo unas declaraciones que fueron bien claras y decían mas o menos así…”este muchacho no tiene nada que buscar aqui, esto no es un circo, me gustaría tenerlo en el plato y lanzarle 3 rectas a 100 mph a ver que va a hacer, sin embargo yo sí puedo ir allá y donquearsela en la cara”…

Pero como tabpr está al dia (con todo y Fufi), vamos a considerar a Derrick Rose para los Cardenales ya que hay lockout y el tipo es rápido, y de una vez ya que a ellos les gusta, escogemos al jugador mas lindo, al jugador que mejor le queda el uniforme y al pelotero del bate mas grande….ahi va eso a 100 mph, el Pelotazo del Dalai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: