ALCS: Tigers vs. Rangers:

Hoy estará dando comienzo el American League Championship Series entre los Detroit Tigers y los Texas Rangers.

Los Tigres llegaron a la serie de campeonato de la liga al vencer en la serie divisional a los New York Yankees 3-2. El bateo oportuno junto con picheo consistente fue crucial para los Tigres. Aunque tuvieron dos derrotas desastrosas, los Tigres no perdieron el enfoque y el bullpen fue consistente, especialmente José Valverde.

Los Rangers comenzaron los playoffs con una derrota ante Tampa Bay pero terminaron ganando los últimos tres juegos de la serie para pasar al ALCS con bateo de poder y una rotación sólida.

¿Qué tienen que hacer los Tigres para ganar la serie?

Jim Leyland hizo las movidas correctas durante toda la temporada y en la serie contra los Yankees no fue la excepción. Leyland siguió su libro en cuestión de movidas y los jugadores hicieron el resto.

Su confianza en su equipo los pone en una posición privilegiada ya que van a comenzar la serie con Justin Verlander que sin duda fue el mejor lanzador de las Grandes Ligas esta temporada. Verlander es un lanzador de poder y va a ser clave mantener a los Rangers fuera de las bases porque ellos son un equipo agresivo y van a correr. Si corren y lo hacen con éxito le hace la vida mas difícil a Verlander.

La baja de Delmon Young, que fue clave en la serie ante los Yankees, se va a sentir en la alineación y defensa Tigre. Young fue un bateador clutch durante la serie pero ya se acabaron las excusas y deben enfrentar este reto.

Ante la baja de Young los Tigres necesitan una mejor actuación de Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Magglio Ordoñez que históricamente mejoran su actuación mientras van corriendo los playoffs. Tanto Cabrera como Martínez estuvieron entre los líderes de promedio de bateo con corredores en posición de anotar. Por su parte Ordoñez le batea bien a los lanzadores zurdos.

Aunque el resto de la rotación de los Tigres es buena, demostró no ser tan consistente como se esperaba ante los Yankees que son conocidos por tener poder y ser pacientes. Los Rangers son similares con la diferencia de que son un poco mas atléticos así que el problema es doble tan pronto entren en  base. Ellos necesitan que los iniciadores sean consistentes y dejen un juego cerrado para que el bullpen pueda mantener ventaja o en caso de desventaja mantengan el juego al alcance.

Una actuación sólida de la rotación junto a buena producción del medio de la alineación les dará a los Tigres la oportunidad de llegar a la Serie Mundial.

¿Y los Rangers?

De los dos equipos, los Rangers lucen mas sólidos, especialmente en el lado ofensivo con tanto bateador de poder y velocidad.

Comparado con el año pasado, los Rangers perdieron el brazo de Cliff Lee en la rotación. Eso no le quitó las aspiraciones a este equipo y ahora disfrutan de una buena rotación y a mediados de temporada reforzaron su bullpen. Ahora la rotación parece mejor estructurada y con un bullpen profundo el dirigente Ron Washington hará las movidas que crea necesarias para machear con los bateadores de Detroit. Las diferentes movidas de la oficina de los Rangers se hicieron en preparación para una segunda corrida al campeonato en la misma cantidad de años.

En el offseason los Rangers añadieron a Mike Napoli que ha explotado ofensivamente y Adrián Beltré que está jugando a las expectativas que todos tenían de él años atrás.

Eso le sumas a Josh Hamilton, Nelson Cruz, Ian Kinsler, Elvis Andrus y Michael Young hacen de esta alineación una temida. Los lanzadores de Detroit no tendrán mucha oportunidad de relajarse y deben ser cuidadosos del primer al último bateador.

En defensa los Rangers lucen mejor que los Tigres y con una actuación aceptable por parte de los lanzadores veremos a Texas en control de la situación la mayoría de las veces.

Los Rangers deben de tener un buen inicio para poder ganar esta serie. Los Tigres son un equipo veterano que tomará ventaja de cualquier error de los Rangers. Texas tampoco puede ir en desventaja en la próxima salida de Verlander porque los podría rematar.

Históricamente Derek Holland, Colby Lewis y Matt Harrison no actúan bien ante los Tigres pero tienen que dejar de mirar los resultados de la temporada regular y aceptar el reto para darle oportunidad a su ofensiva de ganar los juegos.

Un buen inicio, no solamente en el primer juego con una victoria, si no en cada juego le dará a los Rangers esta serie. Los Rangers no pueden ir en desventaja ante el bullpen Tigre en la octava entrada, aunque si algún equipo puede sacar de carrera a Valverde son los Rangers.

Ambos equipos son balanceados pero los Rangers tienen mas poder, profundidad, velocidad y defensa.

 

Predicción: Rangers en 6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: