10 cosas que podemos decir luego de la cuarta semana de la NFL:

Ya pasó la cuarta semana de la NFL con unos Detroit Lions que siguen empate con marca de 4-0, siendo la primera vez desde el 1980 que lo logran. En la misma división los Green Bay Packers también están 4-0 y van camino a defender el Super Bowl en Tampa.

El staff de entrenadores en New England siempre se ha hablado de dividir la temporada en cuatro segmentos y con la cuarta semana terminó el primer segmento de la temporada. Esto lo hacen para evaluar mas a fondo su equipo sin que se les escape mucho detalle.

Vamos a ir comentando varias cosas de esta semana y de esta primera parte de la temporada.

1 – Green Bay sigue siendo dominante, Aaron Rodgers es el MVP:

Los Packers tienen marca de 4-0 y lo han hecho dominando a cada uno de sus oponentes, no con marcadores amplios, si no con consistencia por cuatro parciales. Gracias a eso al final del día los Packers salen con una victoria.

Aaron Rodgers anotó 6 touch downs la semana pasada, 4 pasando y 2 corriendo, siendo algo increíble y que sin duda alguna lo hace merecedor del MVP de esta primera parte de la temporada. En cuatro juegos Rodgers tiene un QB Rating de 124.6, pasa para 1,325 yardas, 12 touch downs y solamente dos interceptions. Corriendo ha tomado 53 yardas y dos touch downs.

Ahora los Packers tendrán dos juegos fuera de la división, en Atlanta y luego contra St. Louis. De estar motivados no hay dudas que dominarán. Circulen el juego en Minnesota el 23 de octubre y ante San Diego el 6 de noviembre como retos para los Packers a mitad de temporada.

La defensa no ha estado al nivel de campeonato, pero entiendo que van a mejorar a mediados de temporada y en la recta final.

2 – Brett Favre tiene que ser noticia, según ESPN:

Hablando de los Packers, Brett Favre abre la boca y paraliza a ESPN para jodernos la semana. Favre indicó en una entrevista que no está sorprendido de los logros de Aaron Rodgers, pero que si le sorprendió que no ganó el Super Bowl mas temprano.

Favre, quien tiene casi todos los records de quarter back, todavía tiene ese mal sabor de ser botado por los Packers que decidieron irse con Rodgers. Lo que si tengo que decir es que los Packers hubiesen ganado mas Super Bowls si Favre no hubiese sido tan descuidado en sus decisiones.

3 – La marca de Dan Marino sigue peligrando:

La marca de 5,084 yardas de Dan Marino sigue peligrando y hay seis quarterbacks camino a romperla si mantienen su nivel de juego.

Tom Brady (1,553), Drew Brees (1,410), Cam Newton (1,386), Aaron Rodgers (1,325), Phillip Rivers (1,286) y Tony Romo (1,273) van camino a romperlo.

De la manera que se está jugando la ofensiva no duden que esta marca esté peligrando durante toda la temporada.

4 – La línea ofensiva es tan importante como las demás posiciones:

La línea ofensiva de los equipos es tan importante como las demás posiciones en esa parte del juego.

Viendo la manera que jugaron los Jets ante Baltimore y la inconsistencia de Chicago y St. Louis hay que concluir que la ofensiva no puede lograr su meta sin una buena línea.

Esto les envía un mensaje a los equipos para que le den importancia a la línea ofensiva a la hora de escoger novatos y firmar agentes libres. No importa cuán buena sea tu ofensiva, sin una buena línea no puedes hacer mucho.

5 – ¿Los Bengals?

Sí, los Cincinnati Bengals son el mejor equipo defensivo de la liga según los números. Están primeros en yardas permitidas por juego con 275.5 en total. Esto los ha mantenido con marca de 2-2 y se encuentran segundos en la división.

El itinerario de los Bengals no ha sido ante gigantes ofensivos, pero siempre han estado en juego y eso es bien importante para desarrollar sus armas ofensivas que son buenas pero jóvenes.

Los Bengals tienen juegos en Jacksonville, contra Indianapolis, Seattle y Tennessee. Si mantienen esa consistencia defensiva tendrán la oportunidad de ir a la parte difícil de su itinerario con marca ganadora.

6 – Packers, Ravens de lo mejor, Colts y Chiefs de lo peor:

Los Green Bay Packers y Baltimore Ravens han demostrado ser dos de los mejores equipos en esta primera parte de la temporada.

Los Packers tienen un poco mas de ofensiva que Baltimore y una defensa que hace lo suficiente para ganar y hasta darle mas oportunidades a la ofensiva. El ataque por tierra de los Packers no está al 100% y por ahora no lo necesitan con la excelente actuación de Rodgers.

Los Ravens siempre tienen una defensa que se entrega a la causa y en ofensiva son balanceados. La defensa ha provocado 14 turnovers y ha anotado 4 touchdowns mientras están entre los líderes en todas las categorías importantes.

No muy lejos de los Packers y Ravens debemos mencionar a los Lions, Texans y Giants.

Por su parte no hay que hablar mucho de los Colts y Chiefs. Veo un poco de luz al final del túnel con Curtis Painter en Indianápolis. Los Dolphins también están cerca y rodarán cabezas pronto.

7 – Brady y Welker, la mejor combinación en la NFL:

Tom Brady y Wes Welker son la mejor combinación en la liga ahora mismo si nos vamos solamente a números esta temporada.

De las 1,553 yardas que Brady ha pasado, 616 han sido a Welker. En su último juego, Welker capturó 9 pases para 158 yardas. Al paso que van ambos estarían rompiendo varias marcas al finalizar la temporada.

En una ofensiva donde tienen 5 receivers en casi todas las jugadas es difícil concentrarse en solamente un jugador, pero cada vez que cubren bien a los demás Brady encuentra a Welker sin problema.

La mejor defensa para los Patriots es llegar a Brady, ponerle presión y tirarlo al piso, de no ser asi vas a fracasar la mayoría de las veces.

8 – Cam Newton sigue dominando:

Cam Newton sigue camino a romper todas las marcas como quarterback novato. Como líder de los Panthers lleva 1,386 yardas y completa un 59.5% de los pases.

Newton está cargando a este equipo y ya es la cara de la franquicia. No veo un quarterback que está forzando jugadas y es bien positivo. Además que puede correr y seguirá mejorando en su porcentaje de pases completados.

Los Panthers tienen marca de 1-3 y la actuación de Newton junto al revivir de Jonathan Stewart y DeAngelo Williams le dará par de victorias adicionales al equipo antes de su primer bye.

9 – Prueba de fuego para Tennessee:

Los Tennessee Titans han lucido como un contendor gracias a su defensa que está entre las mejores de la liga y un juego eficiente del quarterback Matt Hasselbeck.

Esta semana jugarán contra los Steelers que aunque han tenido un comienzo lento por las lesiones pero son disciplinados, están bien dirigidos y tienen liderato.

Es un juego importante en la división y para Tennessee es mucho mas importante para establecerse entre los elite de la liga ante los ojos de todos.

10 – Una onza de humildad para los Eagles:

Luego de empezar a hablar de que eran “Dream Team” y todo eso los Eagles se encuentran con marca de 1-3. Esto comenzó con un comentario estúpido de Vince Young que ni juega.

Las lesiones a Michael Vick, la pobre defensa especialmente en su front seven donde se encuentran 30 en yardas permitidas por tierra.

Los Eagles no tienen mucho tiempo para hacer ajustes defensivos porque se medirán a los Bills que están corriendo muy bien liderados por Fred Jackson.

Para los próximos juegos van a necesitar una gran aportación de Michael Vick en lo que la defensa se va arreglando poco a poco.

Anuncios

One Response to 10 cosas que podemos decir luego de la cuarta semana de la NFL:

  1. VAVEL.com says:

    Estimado Luis, nos gustaría invitarle a escribir en VAVEL, si es de su interés escríbanos a info@vavel.com. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: