Diez cosas que podemos decir luego de la tercera semana de la NFL:

1 – ¡Bienvenido Víctor Cruz!

En Puerto Rico los periodistas tienen poco conocimiento del football americano y casi no le dan cobertura. Prefieren poner algún embuste de los líderes federativos a destacar estos jugadores con SANGRE boricua que militan en el deporte mas famoso de Estados Unidos.
Víctor Cruz, criado en New Jersey y que celebró su primer touch down bailando salsa en el end zone, es uno de muchos jugadores con sangre boricua destacándose en la NFL. Cruz juega con los New York Giants desde el año pasado.

Por la baja de Mario Manningham pudimos ver a Victor como iniciador en un juego sumamente importante contra los Philadelphia Eagles.

En su primer juego como iniciador anotó dos touch downs en tres recepciones para un total de 110 yardas en la victoria de su equipo en Philadelphia con marcador de 29-16.

Aaron Hernandez (New England), Knowshon Moreno (Denver), Ken Amato (Tennessee, nacido en PR), Willie Colón (Pittsburgh), el coach Ron Rivera (Carolina) entre otros son Boricuas en la NFL.

2 – La defensa de los Patriots los está haciendo quedar mal:

La defensa de los Patriots permite 468.7 yardas por juego, siendo la peor de la liga. Si siguen así no hay ofensiva que los cargue hasta el Super Bowl.

Los dirigentes van a tener que hacer los ajustes y usar el talento disponible lo mejor que puedan para evitar que los juegos terminen 42-40. El staff de coaches en New England es capaz de lograr esto y si terminan dentro de las mejores 20 defensas pueden llegar lejos en los playoffs.

3 – Los Jets tienen que correr con mas eficiencia:

Los NY jets cambiaron su ofensiva para enfocarse un poco mas al pase, pero de la manera que están corriendo la bola no pueden llegar lejos. En los últimos años han dependido de correr para establecer su ofensiva.
Aunque no me interesa cuantas veces pasen o corran, siempre y cuando haya balance, si hay que notar que los Jets están promediando 3.37 yardas por cada corrida. Para lograr mejorar en la ofensiva deben de subir ese número y se les hará mas difícil por las bajas en la línea ofensiva.

4 – ¿Como lo hacen?

Los Minnesota Vikings han estado atrás en el marcador por un total de 6:51 segundos en tres juegos. Es increíble ver como han botado tres juegos con ventaja de doble figura en la primera mitad, específicamente de 10, 17 y 20.

La poca consistencia de Donovan McNabb parece que se está transmitiendo a la defensa, eso contando los special teams que son igual de inconsistentes.

Es algo que se puede corregir, pero esta semana viajan a Kansas City que es el segundo peor equipo de la liga. También juegan en una división extremadamente difícil con Green Bay, Chicago y unos Lions que salieron a jugar muy bien.

5 – Los Bills han sabido como construir este equipo:

Igual que New England, parece que en Buffalo le sacan el máximo a sus jugadores. De los iniciadores el pasado domingo, solamente el centro Eric Wood fue un pick de primera ronda en el sorteo de novatos en la NFL.

Los demás fueron escogidos de la cuarta ronda y un total de cuatro de 11 no fueron escogidos.

Hay que darle un aplauso a este equipo que es el único invicto en el AFC con marca de 3-0.

6 – Trouble in Paradise:

Miami y Jacksonville tienen serios problemas y creo que los resolverán pronto botando a sus coaches.

En Miami se fue el cerebro (Bill Parcells) y este equipo pone los números pero no anotan. También cometen demasiados penalties y no saben usar a Reggie Bush al máximo. En parte eso es falta de disciplina y pobre coaching.

En Jacksonville decidieron botar su starting quarterback en la ultima semana de la pretemporada, comenzaron con el segundo quarterback que no sirve y ahora van con el novato Blaine Gabbert.

Si Gabbert termina siendo un prospecto que se queda asi hay que culpar a esta administración que no tuvo paciencia. Gabbert tuvo un buen inicio pero esta liga es bien fuerte y juega con un equipo con problemas de actitud.

7 – Darren McFadden es el MVP, por ahora:

Darren McFadden está cargando a los Oakland Raiders en este gran comienzo de la temporada con una excelente actuación por tierra promediando 6.4 yards per carry y un total de 3 touch downs.

Al paso que va podría terminar cerca o rompiendo varias marcas para la posición, incluyendo carries y yardas en una temporada.

Los Raiders están gozando ofensivamente gracias a él pero si quieren ganar esta división deben mejorar en la defensa.

8 – Unos Titanes en defensa:

Los Titans tienen marca de 2-1 gracias en gran parte a su defensa. Su running back Chris Johnson no ha llenado las expectativas y la ofensiva depende en gran parte en los pases.

Tennessee está primero en yardas permitidas por juego y está segundo en scoring defensa con 14.3.

Los Titans que fueron al Super Bowl bajo Jeff Fisher eran muy buenos en defensa, si Johnson vuelve a ser dominante en ofensiva pueden tener chance y ser una sorpresa en los playoffs. Todo esto es posible si se mantienen consistentes.

9 – Debe haber balance en Arizona:

En una división tan débil, los Arizona Cardinals deben de balancear mas su ofensiva para poder ganar la división.

Los Cardinals han pasado 96 veces y Beanie Wells la ha corrido en 32 ocasiones. Las veces que Wells ha tenido la bola corre para promedio de 5.2 yardas. Deben de hacer ese ajuste ahora para poder ganar una división bastante débil.

10 – Mucho comeback:

Hubo un total de 9 equipos que regresaron de un déficit tarde en el juego. Esto fue una marca para la liga en un día.

Esto puede ser por varias razones, primero la defensa siempre empieza lenta luego de estudiar los ajustes que han hecho las ofensivas de los otros equipos. También hay que contar la falta de entrenamiento por el cierre patronal y al tener muchas ofensivas usando mas wide receivers, hay menos linebackers en defensa y normalmente ellos son los mejores tacklers.

Esta tendencia va a ir disminuyendo en las próximas semanas cuando cada defensa esté corriendo con normalidad.

Anuncios

One Response to Diez cosas que podemos decir luego de la tercera semana de la NFL:

  1. I usually do not comment, however after reading a few of the comments
    here Diez cosas que podemos decir luego de la tercera semana de la NFL:
    | RevolucionDeportiva. I do have 2 questions for you if you don’t mind. Could it be just me or does it give the impression like a few of the comments come across as if they are coming from brain dead folks? 😛 And, if you are posting at other online sites, I’d like
    to follow you. Would you post a list of all of all
    your social community sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: