Segunda semana de la NFL: 10 cosas que podemos decir:

Ya se jugó la segunda semana de la NFL y desde temprano se pueden asegurar 10 cosas que van a seguir consistentes durante toda la temporada.

1 – Patriots y Packers no nos están haciendo quedar mal:

Los New England Patriots y Green Bay Packers no están haciendo quedar mal a los expertos que los escogieron para enfrentarse en el Super Bowl a celebrarse en el 2012.

Los Patriots, liderados por Tom Brady, promedian 36.5 puntos por juego con victorias sobre Miami 38-24 y San Diego 35-21.

Brady es el líder de Yardas por aire con 940 en dos juegos. Si sigue así estaría rompiendo el récord de Dan Marino de 5,084 yardas en una temporada.

Los Patriots usan el “spread offense” y por eso tiene múltiples receivers abiertos en todo momento y aún no ha encontrado a su mejor jugador: Chad Ochocinco. Ahora mismo Brady ha completado el 71.6% de los pases y tiene 7 touch downs y 1 interception.

Aunque la defensa no es dominante, tienen buenos linemen y los demás están motivados a dar ese paso extra para tomar la bola.

Por su parte los Packers han jugado dos partidos que en el marcador se ven cerrado pero se nota que nunca han estado fuera del control. En Carolina estuvieron perdiendo 13-7 en la mitad y tan pronto comenzó la segunda vino Aaron Rodgers a dominar el escenario.

Rodgers, opuesto al legendario Brett Favre, no comete errores costosos en ofensiva y eso los mantiene en juego todo el tiempo. La defensa sigue siendo peligrosa y Charles Woodson sigue siendo el mejor playmaker en la posición de CB en la NFL. Aunque perdieron al safety Nick Collins los Packers sobrevivirán a cualquier lesión igual que la temporada pasada.

La primera prueba de los Packers es esta semana en la carretera en Chicago. Los Bears no han sabido proteger a Jay Cutler y los visitantes tomarán nota y atacarán a Jay sin misericordia.

2 – 2011: El año del Quarterback:

Cada año la liga cambia su reglamento para que los Quarterbacks sigan haciendo fiesta estadísticamente hablando. Aunque no todo tiene que ver con las reglas, los Quarterbacks esta temporada están promediando 12.3 yardas por cada pase completado, algo que no se lograba desde el 1997. El promedio la temporada pasada fue 11.3.

Actualmente Tom Brady, Cam Newton, Phillip Rivers, Drew Brees y Tony Romo van en buen camino para romper la marca de yardas en una temporada establecida por Dan Marino. El único que estuvo cerca fue Brees en el 2008 con 5,069.

Es temprano en la temporada pero mis candidatos para romper esa marca son Brady y Brees por la manera que juegan su ofensiva.

3 – Los novatos vienen mejor preparados:

Los Quarterbacks novatos están entrando mejor preparados a la NFL, eso es así por la manera que se están corriendo las ofensivas en las escuelas superiores y algunas universidades.

Normalmente antes se corría la ofensiva corriendo la bola primero y los quarterbacks pasaban de 10-15 veces por juego. Ahora se juega un spread offense y hay mejores herramientas para desarrollar la posición que es la mejor pagada en este deporte.

Por eso jugadores como Sam Bradford, Matthew Stafford, Joe Flacco y Matt Ryan fueron de impacto tan pronto entraron. Esta temporada tenemos a Cam Newton (Panthers) y Andy Dalton (Bengals) como jugadores claves en la ofensiva esta temporada.

Antes se drafteaba un quarterback y se tenía en el banco por par de años en lo que se sentía listo, ya no es así. Para mí esto debe seguir siendo una opción y la estarán usando franquicias como Green Bay, New England, entre otros. No todos los quarterbacks se adaptan tan rápido así que los equipos deben de estudiar mas a sus candidatos para tomar la posición.

4 – Seahawks, Chiefs, Colts y Dolphins deben ir planificando para el 2012:

Todos estos equipos han tenido un comienzo horrible. Tres de estos equipos tienen serios problemas en la posición de Quarterback mientras que los Dolphins tienen un itinerario matador.

Los Seahawks dejaron ir a Matt Hasselback y firmaron a Tarvaris Jackson que nunca fue productivo en Minnesota. Aunque en los playoffs de la temporada pasada obraron un milagro ante los Saints, esta temporada la división del Oeste tiene a unos Cardinals, Rams y 49ers mejorados.

Los Chiefs perdieron a Jamaal Charles y Eric Berry en las primeras semanas, con todo y eso habían lucido mal desde el comienzo. Todd Haley va a ser el primer entrenador en la silla caliente y para el año que viene lo mas seguro no estará Matt Cassel de Quarterback. La pérdida de Charlie Weis como coordinador ofensivo se está haciendo sentir y no habrá un resurgir de Cassel en la segunda mitad.

Peyton Manning estuvo por muchos años escondiendo las deficiencias de los Colts y ahora están al descubierto. Una defensa que no está al nivel, una ofensiva unidimensional y lamentablemente Peyton ES EL SISTEMA. Pueden traer a Kerry Collins o al que quieran y no va a funcionar.

Los Dolphins tienen a un Chad Henne inconsistente y así se estarán comportando ofensivamente toda la temporada. Además tienen tres juegos corridos en la carretera y la temporada la terminan contra los Patriots y Jets.

¿Quien tomará a Andrew Luck?

5 – Los Texans llegarán a los playoffs:

Los Houston Texans comenzaron la temporada con victorias sobre Indianápolis y Miami. Aunque los Texans siempre tienen un buen inicio a la temporada esta vez lograrán ganar la división por varias razones.
Primero que nada tendrán dos running backs se impacto como son el caso de Ben Tate y Arian Foster. Ante la lesión de Tate la temporada pasada, vino Foster y tuvo una gran temporada. Foster comenzó esta temporada lesionado y Tate está demostrando sus quilates.

Además la defensa fue cambiada por Wade Phillips a una 3-4. Phillips nunca ha sido un buen head coach pero siempre ha sido un gran defensive coordinator y ya se ve la diferencia.

Con la baja de Peyton a los Colts y los problemas en Jacksonville se le hará mas fácil el camino a los Texans. Solamente deben cuidarse de los Titans que lucen bien en ofensiva y defensiva.

6 – Bills y Redskins no son tan buenos como parecen:

Aunque los Bills y Redskins comenzaron con marca de 2-0, no esperen mucho mas en esta temporada.

Los Bills ya encontraron su quarterback en Ryan Fitzpatrick y Fred Jackson está rindiendo como running back. Este equipo es uno joven y bien dirigido, pero en una división con equipos que tienen diferentes fortalezas como los Jets (defensa) y los Patriots (ofensiva). Todavía los Bills tienen cuatro juegos contra los Jets y Patriots y visitas a equipos como los Giants y los Chargers. Aunque no lleguen a los playoffs el futuro luce prometedor.

Los Redskins encontraron a Rex Grossman como su líder y no hay duda que es un buen quarterback pero siempre se le ha criticado la consistencia. ¿Estará ahí para los 14 juegos que quedan? Esa es la pregunta que nos debemos hacer. Además sus dos victorias han sido mas por suerte que por buena ejecución durante todo el juego. La división tampoco ayuda mucho.

7 – Los Lions SI son buenos:

Finalmente los Lions tienen un equipo de calidad, liderado por Matt Stafford quien fue la primera selección en el sorteo del 2009. Stafford tiene un buen grupo de receivers y un buen running back en Jahvid Best.

En defensa es casi imposible correr por el medio y son bastante agresivos, jugando como si no tuvieran nada que perder. Todos estos jugadores van a aprender en la marcha y si no hay una serie de lesiones tendrán oportunidad al final de la temporada.

Todo esto lo han logrado firmando inteligentemente en la agencia libre y con buenas selecciones en el sorteo. Los días de Matt Millen se acabaron y años después se nota la diferencia.

Eso no significa que vayan a los playoffs este año con equipos sólidos como Green Bay y Chicago, eso si, los Lions tienen el material para sorprender.

8 – Donovan McNabb sigue sin producir:

Los Eagles lo vieron antes que nadie y salieron de Donovan Mcnabb. Los redskins se dieron cuenta muy tarde y los Vikings caen nuevamente por un quarterback en las últimas de su carrera.

McNabb fue un quarterback productivo para los Eagles, pero interrogantes sobre su preparación en la temporada muerta han sido mortales para él en las últimas temporadas. McNabb ya tiene 34 años y si no produce a un alto nivel esta temporada los Vikings se perderán los playoffs nuevamente.

Las herramientas las tiene en Minnesota y Favre tuvo una gran temporada, McNabb tiene que reaccionar ahora porque lllegará el momento que tenga que retirarse antes de tiempo.

9 – ¿Será el año de los Jets?

Los New York Jets comenzaron con dos victorias en casa sobre Dallas y Jacksonville. Normalmente los Jets jugaban bien en la carretera y perdían en su casa.

En esta temporada se alejaron de correr la bola consistentemente y Mark Sánchez está pasando mucho más. Si los Jets quieren anotar puntos tienen que pasar, no pueden aspirar a anotar 30 puntos si corren 25-30 veces por el medio y pasan 20 veces.

La defensa sigue igual de sólida y esto va a ser clave para los tres juegos en la carretera que tienen para las próximas tres semanas.

Sin duda si los Jets quieren ir al Super Bowl deben de tener al menos uno o dos juegos en casa. Ya llevan dos playoffs corridos sorprendiendo en la carretera pero a la tercera semana vienen inconsistentes.

Hay que ver si Plaxico Burress es una arma principal para los próximos juegos. También hay que seguir de cerca a Mark Sánchez a ver si hay una mejoría en su ejecución, especialmente tiene que demostrar consistencia.

10 – Bienvenido Cam Newton:

Cam Newton lleva dos juegos de ensueño con los Panthers, en dos juegos tiene un total de 854 yardas con 3 touch downs y 4 interceptions.

Ya los Panthers saben que tienen su quarterback franquicia, pero siguen siendo un equipo joven con muchas deficiencias, especialmente en defensa. Si quieren tener una oportunidad en la división deben de correr más y tienen dos backs talentosos en DeAngelo Williams y Jonathan Stewart.

Si no balancean su ofensiva irán al paso que vaya Cam. El problema es que Cam está aprendiendo todavía sobre esta liga y si no hay mucha ayuda el camino será largo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: