Cosas que se aprendieron de los equipos en la primera semana de la NFL:

Green Bay Packers 42, New Orleans Saints 34

Packers: No hay duda que Aaron Rodgers sigue impresionando a todos con sus ejecutorias en el campo, haciendo de los Packers nuevamente el equipo favorito para ir y ganar el Super Bowl nuevamente. Lo peligroso de este equipo es que tienen mas de un running back de impacto, el regreso de Ryan Grant combinado con James Starks y el poder de John Kuhn hacen de este trio uno temido en la NFL. Defensivamente permitieron 34 puntos, pero fue ante los Saints que van a seguir atacando fuertemente por el aire no importa quien los este defendiendo.

Saints: La llegada de Mark Ingram le dará a los Saints un running back de poder y que puede tomar 25 carries por juego sin problema. La adición de Darren Sproles le dará a los Saints un arma importante en special teams y en el ataque por aire. Al igual que el año pasado, la defensa no es de calidad y dependerán de la ofensiva para ganar.

Philadelphia Eagles 31 vs. St. Louis Rams 13:

Eagles: El “Dream Team” tuvo un buen comienzo contra un equipo de St. Louis que aunque joven, es balanceado y con mucho talento. Michael Vick no tuvo un gran juego en el aire, completando un 43.8% de sus pases, pero hizo suficientes jugadas grandes con sus piernas para salir a flote. LeSean McCoy sigue impresionando como running back mientras que en la posición de wide reciever tienen a DeSean Jackson, Jason Avant y Jeremy Maclin haciendo las grandes jugadas para mover la ofensiva. En defensa deben de preocuparse por la línea defensiva que fue dominada durante todo el juego. Steven Jackson se lesionó pero antes de eso hizo dos corridas para 56 yardas. Cadillac Williams vino desde el banco para aportar 91 yardas, algo preocupante para los Eagles en una división que se corre mucho.

Rams: Las lesiones de Danny Amendola, Steven Jackson y Sam Bradford deben de preocuparles temprano en la temporada. El NFC West es una división que va a estar bien reñida y un buen inicio es crucial para determinar al campeón. La defensa lució bien en el preseason pero tuvo problemas ante una ofensiva tan dinámica como la de los Eagles, sin duda deben haber aprendido mucho de esta experiencia.

Buffalo Bills 41 vs. Kansas City Chiefs 7:

Bills: Los Bills ya tienen su primer Quarterback decente desde Doug Flutie y su nombre es Ryan Fitzpatrick. Este jugador graduado de Harvard pasó para 4 touchdowns en la carretera ante un equipo que jugó para 7-2 en casa (incluyendo playoffs) la temporada pasada. El equipo luce uno balanceado pero en una de las divisiones mas fuertes de la NFL. La defensa lució bien, liderada por Shawn Merriman que fue unos de los mejores linebackers de la NFL previo a sus múltiples lesiones en San Diego.

Chiefs: Desde el comienzo el juego fue un desastre, no pudieron establecer su ofensiva y Matt Cassel nuevamente tiene un inicio lento en la temporada regular. Dwayne Bowe y Steve Breaston son dos wide receivers  que pueden hacer la jugada grande y sus running backs igual. En defensa fueron deficientes, especialmente en el secondary y perdieron a su safety, Eric Berry por el resto de la temporada. Se van a recuperar, pero esta división va a ser mucho mas difícil este año.

Chicago Bears 30 vs. Atlanta Falcons 12:

Bears: Todos se olvidaron de los Bears para esta temporada luego de que los Packers ganaran el SuperBowl. Comenzaron la temporada con una gran actuación de Jay Cutler, Matt Forte y la defensa que siempre ha sido una de calidad. Los special teams de los Bears cuentan con Devin Hester que mas adelante en la temporada será un arma importante para anotar mas puntos.

Falcons: Uno de los equipos contendores esta temporada lucieron como meros “pretenders”. El equipo tiene buena ofensiva pero le pusieron buena presión a Matt Ryan y no fue efectivo. Michael Turner sigue siendo consistente y va a tener una gran temporada. La explosión de Julio Jones y Roddy White será crucial. La defensa no tiene la estatura ni fortaleza para ser dominante, con todo y eso tienen veteranos que harán el trabajo.

Detroit Lions 27 vs. Tampa Bay Buccaneers 20:

Lions: Los Lions han construido este equipo mayormente por el sorteo de novatos y ya se están viendo resultados bastante positives. Matthew Stafford luce como un primer pick si está saludable al igual que Calvin Johnson. En defensa tienen una línea frontal tremenda liderada por Ndamukong Suh que hace casi imposible correr por el medio.

Buccaneers: La ofensiva de Tampa es conocida por ser una balanceada pero esta vez pasaron 43 veces y corrieron 16 veces. Los Bucs van a tener que hacer varios ajustes en la ofensiva, especialmente insistir mas en correr la bola. La zona defensiva de Tampa siempre rinde y con todo y eso no le quita que tenga un secondary poco consistente.

Jacksonville Jaguars 16 vs. Tennessee Titans 14:

Jaguars: Maurice Jones-Drew sigue produciendo en la posición de running back y los va a tener que cargar esta temporada con el desastre que hicieron en la posición de quarterback a una semana de empezar. Luke McCown es un buen quarterback pero no sirve para empezar por 16 semanas. La defensa está bien dirigida.

Titans: Comenzó el experimento con Matt Hasselbeck y se puede decir que tuvo un buen inicio a la temporada. El veterano estará comenzando hasta que Jake Locker esté listo. Chris Johnson no fue efectivo porque no estuvo entrenando con el equipo hasta que le dieran una extensión de contrato. La defensa hizo su trabajo en la carretera y si esperan dar la sorpresa en la división van a tener que ser consistentes por 15 juegos mas.

Cincinnati Bengals 27 vs. Cleveland Browns 17:

Bengals: Buen inicio para Andy Dalton como el QB de los Bengals. Eso combinado con la gran labor de Cedric Benson sorprendieron a los Browns en su casa. En una división tan física como esta un buen inicio es importante para competir tarde en la temporada.

Browns: Nuevamente los Browns decepcionan a su fanaticada en casa. Se vio serios problemas en la línea ofensiva y de esa manera Colt McCoy no puede operar eficientemente. Peyton Hillis no tuvo una actuación memorable en casa y eso debe de ser de seria preocupación.

Baltimore Ravens 35 vs. Pittsburgh Steelers 7:

Ravens: Los Ravens se cansaron de ser considerados como el segundo mejor equipo de la división y demostraron sus quilates ante el mejor equipo de la conferencia la temporada pasada. Joe Flacco está cerca de llegar a ese próximo nivel mientras que Ray Rice es de los running backs mas consistentes de la liga. La defensa sigue siendo igual de peligrosa, los veteranos del equipo como Ray Lewis y Ed Reed se mantienen en excelente condición física y usan su cabeza para leer jugadas y crear situaciones.

Steelers: Como diría Manolo Cintrón: “Entraron flat y pagaron el precio”. Los Steelers tuvieron que jugar de atrás desde el comienzo y físicamente fueron dominados por los Ravens. La edad está pasando factura y la lesión de Willie Colón va a afectar la ofensiva un poco. Sin duda harán sus ajustes y terminarán como uno de los mejores equipos en la conferencia.

Houston Texans 34 vs. Indianapolis Colts 7:

Texans: Los Texans históricamente comienzan bien y en las últimas 8 semanas caen en una racha negativa y no clasifican. El cambio de defensa a una 3-4 tendrá a Mario Williams suelto, siendo un arma peligrosa para los Texans. Ofensivamente tienen un quarterback consistente y el regreso de Arian Foster en par de semanas le dará una dimensión diferente a esta ofensiva.

Colts: Sin Peyton Manning los Colts lucieron vulnerables, capaces de terminar con marca de 4-12. Durante todos estos años Peyton ha estado escondiendo deficiencias, en ofensiva no pueden correr consistentemente. En defensa son pequeños y atléticos, que juegan mejor en grama artificial, no son físicos.

Washington Redskins 28 vs. New York Giants 14:

Redskins: Rex Grossman lució como el que guió a los Bears al Super Bowl en el 2006. Eso sí, en este juego los Giants no tuvieron a Justin Tuck y Osi Umenyiora. Hay que ver si Rex va a ser asi de consistente en todos los juegos. La defensa y los Special Teams hicieron par de jugadas claves para poder mantenerse arriba en el marcador en la segunda mitad.

Giants: Las bajas de Justin y Osi se hicieron sentir en el lado defensivo. Ofensivamente Eli Manning no pudo pasar para touchdown. En third down no fueron eficientes convirtiendo una vez en diez intentos. Ofensivamente los Giants van a estar mejor mientras vaya pasando la temporada al igual que en defensa.

San Diego Chargers 24 vs. Minnesota Vikings 17:
Chargers: Phillip Rivers irá tras otra temporada record. En este juego se repartió bien los pases y los carries por tierra. En defensa siguen siendo un equipo decente y deben hacer varios ajustes en special teams. Perdieron a su kicker Nate Kaeding por el resto de temporada, siendo una baja sensible ya que era de los mejores en la NFL.

Vikings: Los Vikings no pueden ganar con solamente 39 yardas por aire. Donovan McNabb debe de tomar este trabajo en serio porque podría ser su ultimo en la liga. La defensa sigue siendo una de las elite en la conferencia.

Arizona Cardinals 28 vs. Carolina Panthers 21:

Cardinals: Kevin Kolb va a tener una temporada sumamente productiva para los Cardinals. La única pregunta es si Beanie Wells será productivo y tuvo un buen inicio. La defensa no es la misma que los llevó al Super Bowl, muy deficiente.

Panthers: Buenas noticias: llegó Cam Newton para ser su quarterback franquicia. La actuación de Newton fue una memorable superando la marca de yardas en un primer juego para un novato. La ofensiva por tierra debe mejorar al tener dos jugadores talentosos en la posición de running back como DeAngelo Williams y Jonathan Stewart. Defensivamente son jóvenes pero bien dirigidos.

San Francisco 49ers 33 vs. Seattle Seahawks 17:

49ers: Ofensivamente los 49ers tienen que preocuparse por la ofensiva en el Redzone ya que solamente pudieron convertir un touchdown además de par de field goals. Ted Ginn Jr. Los salvó con par de returns for touch down, un kickoff y un punt. Tienen las piezas en la ofensiva para ser explosivos y Alex Smith tiene que demostrar que los puedes guiar a los playoffs, de no ser asi queda fuera al finalizar esta temporada.

Seahawks: Esta va a ser otra temporada larga en Seattle. Este equipo tiene varias piezas de calidad pero en conjunto no tienen la química para ser consistentes. Eso se notó en special teams.

New York Jets 27 vs. Dallas Cowboys 24:

Jets: Otro inicio lento a un partido. Esto hace preguntarme si la preparación es adecuada o es que los jugadores se duermen al comenzar el juego. Ofensivamente se alejaron del ground and pound y probaron a Mark Sánchez. Si los Jets quieren anotar una buena cantidad de puntos deben de aumentar su cantidad de pases comparado con el año pasado. En defensa tienen las estrellas y deben presionar al quarterback del otro equipo para ser mas exitosos.

Cowboys: Jugaron un buen partido hasta que llegó la comedia de errores en el ultimo parcial. Tony Romo tuvo un buen partido y hay que preguntarse que le pasa cuando el juego se torna cerrado.

New England Patriots 38 vs. Miami Dolphins 24:

Patriots: Tom Brady sigue demostrando su valor para los Patriots con otra gran actuación. No importa la defensa que se enfrente, Tom siempre es eficiente e inteligente en su ataque por aire. Si Chad Ochocinco se integra completamente a este equipo los Patriots seguirán como los favoritos para el Super Bowl este año.

Dolphins: Aunque Chad Henne tuvo un gran juego hay que preguntarse si habrá ataque por tierra. Reggie Bush no es un running back que pueda correr la bola 25 veces. La defensa es buena y joven, por eso mismo se colgaron contra los Pats.

Oakland Raiders 23 vs. Denver Broncos 20:

Raiders: Los Raiders llevan 8 victorias seguidas contra oponentes de su división. Su sello de fábrica es correr e intimidar defensivamente. Si siguen ese rumbo ganarán su división. Jason Campbell es un quarterback eficiente y estable. Darren McFadden y Michael Bush les darán un ataque por tierra consistente.

Broncos: Los Broncos tienen que preguntarse que van a hacer esta temporada. Tienen un problema grave en la posición de quarterback, tienen que aceptar que su defensa no es buena y que tampoco tienen running backs poderosos que puedan cargarlos. Kyle Orton le ganará y al mismo tiempo le botará varios juegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: