Preolímpico de las Américas 2011: Sin sorpresas en la primera jornada:

El preolímpico de las Américas comenzó sin muchas sorpresas en la primera jornada con victorias para Puerto Rico, Argentina, Brasil y República Dominicana.

Puerto Rico 99, Panamá 66:
A pesar de tener un comienzo bastante errático, Puerto Rico pudo dominar desde el comienzo con buen movimiento de balón y excelente presión defensiva. El primer parcial acabó 18-8 a favor de los boricuas con 5 puntos de Daniel Santiago.

Los panameños dependían de la ofensiva en la pintura ya que en el perímetro no lograron anotar consistentemente tirando de 11-2 de tres para todo el juego. Ofensivamente Panamá no pudo rotar el balón y lucían desorganizados, en parte por la disciplina defensiva de Puerto Rico.

En la segunda mitad Puerto Rico se despegó aun mas gracias a la figura de Alejandro “Bimbo” Carmona que combinado con Andrés Rodríguez fue una pesadilla para los panameños. Carmona fue el mejor anotador de Puerto Rico con 16 seguido de Daniel Santiago con 15.

Argentina 84, Paraguay 52:
Argentina comenzó su compromiso en casa ante casa llena y no defraudó, destrozó a un equipo inferior en el Polideportivo.

El primer parcial acabó 27-8 a favor de los argentinos y eso le dio la oportunidad a Julio Lamas para poner al banco y produjo en grande. Paolo Quinteros fue el mejor con 19 puntos y cogió confianza con su tiro temprano en el torneo, algo peligroso para lo que queda de primera ronda. Luis Scola añadió 14, Juan Gutiérrez 12, Manu Ginóbili y Andrés Nocioni 10 puntos cada uno.

La ofensiva paraguaya fue sumamente ineficiente y su mejor jugador fue el centro Guillermo Araújo que hizo 18 puntos.

Brasil 92, Venezuela 83:
Luego de un gran inicio liderado por Greivis Vásquez, los venezolanos se quedaron cortos ante los brasileños que reaccionaron en la segunda mitad.

Vásquez hizo 16 puntos en el primer parcial que fue ganado por los venezolanos 26-25 luego de un triple del enebeísta. La mitad acabó 44-39 a favor de Venezuela.

En la segunda mitad vino la reacción de Brasil liderados por Tiago Splitter y Guilherme Giovannoni. El último parcial fue ganado por Brasil 26-14.

Brasil tuvo a Tiago Splitter con 17 puntos y 11 rebotes seguido de Guilherme Giovannoni con 16.

Greivis Vásquez fue el mejor en la derrota con 26 puntos y 7 asistencias.

República Dominicana 90, Cuba 60:
El Preolímpico abrió con canasto de Al Horford, quien fue el mejor anotador de los dominicanos con 24 puntos en su victoria sobre Cuba, que nunca fue rival.

La República Dominicana terminó la primera mitad con ventaja 38-19 y en la segunda mitad mejoraron considerablemente su ofensiva contando con un ataque balanceado y lograron aprovechar los errores de los cubanos.

En la derrota Yoan Luis Haití anotó 18 puntos y Lisvan Valdez 15.

Jugador de la primera jornada: Al Horford con 24 puntos (18-12 campo), 9 rebotes, 2 asistencias y 1 corte de balón.

Itinerario segunda jornada:
10:30AM Venezuela vs. República Dominicana
1:00PM Puerto Rico vs. Paraguay
5:00PM Argentina vs. Uruguay
7:30PM Canadá vs. Brasil

Libre: Cuba y Panamá
*Hora de Puerto Rico

*Fotos José Jimenez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: