Análisis serie semifinal del BSN 2011:

Las series de cuartos de final terminaron con victoria de Arecibo en cuatro juegos sobre Coamo, Bayamón sobre Humacao en cinco, Quebradillas le ganó a San Germán en seis y Guaynabo a Santurce en siete.

Arecibo usó sus recursos al máximo y barrió su serie aunque en ocasiones se veían con demasiada confianza en cancha y dejaron que los Maratonistas los hicieran pasar sustos en varias ocasiones.

Bayamón perdió su único juego gracias a un juego casi perfecto por parte de los Caciques. Si los Caciques logran mantener este núcleo y reforzar el banco puede ser un equipo peligroso tan pronto ganen experiencia.

Quebradillas nunca se quitó y sacaron los primeros dos juegos viniendo de atrás. Luego del despido de Manolo Cintrón reaccionaron y ganaron el quinto y sexto juego.

Y en la serie mas emocionante los Mets de Guaynabo derrotaron a los Cangrejeros de Santurce en siete juegos. Hubo de todo, incluyendo comentarios que hay una conspiración de la liga para que Guaynabo llegue a la final. Guaynabo intentó 221 tiros libres y Santurce 147 en esta serie. Aunque no creo esta teoría totalmente, tampoco se puede descartar porque lo he visto en otros torneos.

Esa conspiración se pondrá a prueba en la serie de Guaynabo y Arecibo ya que los Capitanes son superiores y deben ser favoritos para llegar nuevamente a la final.

Mets de Guaynabo vs. Capitanes de Arecibo: serie 1-1 en la temporada regular.

Arecibo tuvo su último juego el 2 de julio y ha sido el equipo con mas descanso antes de entrar a la semifinal. Para mí es beneficioso que los Capitanes hayan tenido este descanso y además David Rosario ha sabido preparar a un equipo con antelación para una serie importante.

Los Mets llegan de jugar el sábado y tienen que estar listos hoy para los Capitanes que posiblemente es el equipo mas completo del torneo.

En su serie de cuartos de final el banco de Guaynabo promedió 19,2 puntos por juego y gran parte de esos puntos vinieron de su importado Chris Kramer. Su ofensiva se basa mayormente en la aportación de AD Vassallo, Carlos Escalera, Ángel “Buster” Figueroa y Shaun Pruitt. Para ellos ser competitivos en esta serie necesitan que los jugadores del banco aporten inmediatamente.

Además defensivamente van a tener muchos problemas en la pintura ya que se van a enfrentar a un equipo de Arecibo que tiene a Daniel Santiago, Jeff Aubry, Puruco Látimer, Álex Falcón y en ocasiones Danilo Pinnock juega la 4. Todos estos hombres grandes de Arecibo tendrán como defensor principal a Pruitt con la ayuda de Jorge Rivera y Pirulo Colón si reciben mucho tiempo del banco. Defensivamente Pruitt no es muy bueno y va a tener que correr contra ellos y obviamente va a estar en desventaja.

Los Capitanes viven de los puntos en fastbreak, en segundas oportunidades y triples así que los Mets van a tener las manos llenas y tienen que ser cuidadosos ofensivamente, especialmente en la selección de tiro.

Larry Ayuso vendrá descansado y creo que con buena puntería para esta serie. Los defensores de los Mets en el perímetro no son muy rápidos y también defender es cuestión de ganas, veremos a ver como tienen la actitud en este primer juego.

El movimiento de balón y la defensa por parte de los Capitanes van a ser clave en esta serie y la van a ganar en cinco juegos.

Piratas de Quebradillas vs. Vaqueros de Bayamón: Bayamón ganó 2-0 en la temporada regular.

Los Piratas ganaron milagrosamente su serie ante los Atléticos de San Germán al no quitarse. A pesar de que San Germán dominó gran parte de los primeros dos juegos los Piratas regresaron y buscaron la manera de ganar.

El cambio de dirigente de Manolo a CJ Bruton los motivó lo suficiente para despertar y cerrar esta serie.

En la serie de cuartos de final se vio a un Peter John Ramos que no estaba dominando, de hecho tuvo promedio de 16,17 puntos y 9,3 rebotes en seis juegos. En los primeros dos juegos promedió 19,5 puntos y 10 rebotes. La llegada de Jaime Lloreda puso a Peter a promediar 14,5 puntos y 9 rebotes.

Las buenas noticias para Peter es que ante los Vaqueros en la temporada regular tuvo promedio de 28,5 puntos y 12,5 rebotes. Su mejor juego fue ante Rick Rickert que es el centro de los Vaqueros para esta serie.

Los Piratas necesitan a un Joel Jones recuperado de la lesión y él junto a Rick Apodaca necesitan ser efectivos a larga distancia. Darius Washington ha hecho un buen trabajo como armador y líder del equipo y David Huertas tuvo sus momentos.

PJ Tucker tuvo un mal inicio en cuartos de final pero se recuperó y va a ser interesante verlo en cancha contra Nathan Peavy.

Los Vaqueros cambiaron a Terrence Shannon que está lesionado y traen al veterano Lee Benson. ¿Con qué actitud vendrá Benson? Todos sabemos que Benson es excelente capturando rebotes y defendiendo, siempre y cuando le llegue la bola en el lado ofensivo. Son muchas veces que he visto a Benson peleando con sus compañeros para que le lleven la bola y se quita en la defensa. Tanto él como Rickert van a tener que defender a Peter y creo que harán un buen trabajo.

El MVP de los Vaqueros y posiblemente de la liga es Christian Dalmau y se espera que tenga una gran serie contra los Piratas. Bobby Joe Hatton es el armador veterano que no tenían el año pasado mientras que Javier Mojica y Carmelo Lee tendrán que aguantar cualquier explosión ofensiva que tenga Quebradillas, especialmente a larga distancia.

Bayamón ha sido el equipo mas consistente en esta temporada y no veo a los Piratas como un equipo consistente en estos playoffs.

Bayamón en siete juegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: