Barea y su impacto luego de la final de la NBA:

El pasado domingo, 12 de junio los Dallas Mavericks ganaron el campeonato de la NBA sobre los Miami Heat en el sexto juego celebrado en el American Airlines Arena. Una de las figuras mas importantes de la serie lo fue José Juan Barea quien fue insertado en el cuadro inicial y los Mavericks no perdieron desde ese momento.

Barea debe ser el ejemplo de todo joven que desee aspirar a jugar baloncesto o cualquier otro deporte. A sus 5-10 Barea no tuvo nada fácil en su carrera, desde categorías menores, colegial, selección nacional y la NBA. Su entrada a la mejor liga del mundo se dio gracias a su trabajo día tras día en el gimnasio. Algo interesante es que ha sido dominante en todos los niveles, siempre ha puesto sus números y eso dice mucho de un jugador pequeño en cancha. Sus ejecutorias en y fuera de la cancha son modelo a seguir para todos.

El armador mayagüezano se convirtió en el segundo boricua en ganar una sortija de la NBA (Butch Lee fue el primero en el 79-80 con los Lakers) pero fue el primero en haberse desarrollado en Puerto Rico y ganarlo jugando en la cancha. También es el tercer boricua en jugar una final de la NBA ya que Carlos Arroyo estuvo con los Detroit Pistons en el 2004-2005 perdiendo ante los Spurs.

Además de su compromiso con el equipo nacional, que siempre ha estado ahí, ahora los Mavericks tendrán que darle un jugoso contrato a Barea por su aportación en estos playoffs sabiendo que los días de Jason Kidd como armador titular están contados por su edad.

Ahora nosotros podremos ver a JJ en el Preolímpico de Mar del Plata (30 de agosto al 11 de septiembre) donde trataremos de cumplir el sueño de todos en regresar a las Olimpiadas. Solamente hay dos plazas directas y viendo el panorama, tenemos buenas oportunidades.

Sin duda esta gesta nos une como pueblo y estaremos celebrando la victoria de uno de los nuestros y esperamos que sean muchas mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: